Publicado hace 2 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

En este artículo, vemos una de las cosas más fundamentales en la numismática española, pero que a gente que no está metida en el mundillo le cuesta mucho entender: qué son los números de las estrellas en una moneda española. Además, veremos cómo se pueden falsificar esas estrellas y cómo detectarlo, qué pasa cuando no hay número en ellas, y si existen las estrellas en otros países.

Comentarios

#3 He entrado a leerlo porque no me creía que pudiera ser TAN interesante. Y me equivocaba: es entretenido y bastante curioso.

D

#13 Los que ya tenemos una edad creo que lo sabíamos todos. Los nacidos a partir de los 90 dudo que tuvieran la mínima idea de ello.

verocla

#15 Una de canas por aqui....

D

Quien iba a decir que una moneda contuviese tanta información.

Magankie

De pequeño (hará más de 20 años) coleccionaba monedas, dejé de hacerlo con la entrada del Euro. Tal vez ahora valen algo lol

RubiaDereBote

#8 Sí, casi nada, pero algo sí.

Fryant

@admin ¿Se podría mover a numismática? Gracias!

a

#1 Hecho.

guaperas

lejos de ser yo mismo franquista... siempre me ha parecido que las monedas españolas en aquella época tenían un diseño cojonudo, ese aguila de 50ptas o el ancla... junto con esta de la republica checa, entre mis favoritas

zykl

#6 Las monedas españolas mas bonitas son las ibéricas, romanas, medievales, después las del centenario, billetes y luego ya si eso las de pakito

guaperas

#7 es cuestión de gustos pero digo yo que si son ibéricas, entran también los escudos portugueses ;), o te refieres a íberos ?

zykl

#9 Xastamente, es cuestión de gustos. Sip, íberos

Baal

Tengo unas cuantas del mundial 82, de 25 pts, 100pts, 5 pts con la estrella esa.

Kichito

Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la Filatelia, Numismática y Colombofilia.

#14 Don Pantuflo, eres tú?

ampos

Curioso. Lástima de haberlo visto ahora, que no tengo monedas de pesetas rodando por aqui para verlo...