Hace 8 años | Por --417749-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --417749-- a elespanol.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este viernes con pocas horas de diferencia a los líderes de los dos partidos emergentes: Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos. Era un día más que anómalo en el Palacio de la Moncloa. Y la expectación se desbordaba no solo por lo que los nuevos dirigentes dirían, sino por cómo lo harían en su primera visita oficial a la sede del Ejecutivo. Con sus maneras, el uno y el otro exhibieron lo mejor de sí mismos en la sala de prensa con la que sueñan.

Comentarios

D

#4 Sin que parezca que defiendo al periódico, pero en general no es lo que se espera. Tienen a muy buenos periodistas.

D

#5

Y un hijoputa con tirantes al mando.

D

#6 Claro, y nosotros nos lo creemos.

D

#11 Lo pone en la biografía oficial.

Einstein también decidió no pensar en la ropa para evitar distracciones. Hay la anécdota que cuando se quejaron de lo poco que se arreglaba ante visitas importantes dijo: “Si quieren verme, aquí estoy. Si quieren ver mi ropa, abre el armario y muéstrales mis trajes”

D

#11 #13 Ya, si lo que digo es que una cosa es que lo ponga en la biografía y otra que sea verdad.

D

#11

Me lo has quitado de la boca.

Anikuni

1 - El atuendo

¿en serio quieren hacernos creer que esto es periodismo?

D

#1

Aunque parezca secundario, es una cosa muy estudiada ¿o piensas que Jobs siempre vestía igual por desidia? Es imagen de marca.

perrico

#1 Pues me ha parecido un artículo bastante bueno y ecuánime para lo que esperaba para lo que esperaba de El Español-

#2 No creo que el atuendo en este caso sea algo muy estudiado cuando una persona lleva vistiendo así toda la vida. Otra cosa es cuando los políticos que van siempre de traje, se visten como putas para las campañas electorales.

D

#2 Según la biografía de Jobs siempre vestía igual para no perder el tiempo pensando en la ropa.

BodyOfCrime

#2 Y tanto, mira como vestia Felipe Gonzalez en los poster de campaña y mirale ahora...

cosi_fan_tutte

#2 Yo creo que era desidia

D

#1 La imagen es algo tan chorra que nunca nadie ha hablado de la coleta de Iglesias, ni de su ropa, ni de que compra en Alcampo ni de que le regaló Juego de Tronos al Rey Felipe. Salió haciendo footing en Ana Rosa porque quería promover hábitos de vida saludables.

No influye, porque como todos saben, aquí votamos a conciencia, habiendo leído los programas electorales y reflexionando profundamente. No nos dejamos guiar por impulsos.

D

#1 buenos días
Si el sr. Iglesias le parece cercano y honesto es, entre otras cosas por su aspecto casual e identificable
El sr. Rivera da un corte de imagen más centrada, gestora, y aun así jóven y dinámico

La imagen es importante y se calcula.
Continente y contenido. Éstetica y ética

Un saludo

Anikuni

#8 Buenas tardes
En ningun momento he puesto en duda la importancia de la imagen. Lo que intento destacar es la importancia que se le da, es el primer punto de un tema en el que, al menos Pablo Iglesias, ha dejado un mensaje contuntende y muy claro de lo que dice y pide.

Al sr. Iglesias se le ha criticado no tener un mensaje claro cuando en este tema siempre ha dicho lo mismo. En esta primera visita a la Moncloa lo ha dejado aun mas claro si cabe y aun asi lo primero que destaca el "periodista" de elespañol es el atuendo.

El sr. Iglesias ha hecho muy bien en quitarse el pendiente pero dejarse la coleta, nadie niega ni le quita importancia a haber sido asesorado para ello.

El sr. Sanchez, sin embargo, siempre ha seguido fielmente lo que le asesoraban y ahora que hay que disfrazarse de cambio con camisas remangadas sin corbata y la unica razon por la que no se deja coleta es por falta de tiempo. En mi opinion demuestran que solo les interesa el voto y van a disfrazarse y decir lo que haga falta por conseguirlo.

El sr. Rivera creo que es mas tradicional en el, no dudo que le asesoran para ir siempre con aspecto de hijo y nieto que toda madre querria. Si con Sanchez tengo claro la intencionalidad partidista y populista del asunto creo que el sr. Rivera lo hace por ser tirando a pijo por conviccion.


Insisto, la imagen es importante pero no el primer tema a tratar de las visitas a Moncloa y creo que darle la importancia que no tiene deja en segundo plano a lo importante.

Un saludo

D

#10 hola
Acertado comentario. Gracias
Estoy de acuerdo en su análisis a grandes rasgos

Sin embargo: creo la imagen capital. Y le relación ética/estética no es baladí
En esto de la política le podría remitir al debate kennedy-nixon, pero está ya tan manoseado que...

Un saludo

p

Vi las dos entrevistas, la de Pablo me costó. Iglesias parece que aprovechaba la ocasión para soltar un mitin electoral y no para lo que le habían citado. Las mismas consignas de siempre, mucha pose y poco más. Rivera estuvo más centrado.

D

Si yo fuera el padre Pablo, me aseguraría de que Exuperancia Rapú tuviera puesto de salida en alguna lista y que concediese entrevistas en Sálvame. A fin de cuentas es el Beppe Grillo style, y que tome nota que saca muchos más votos (pero que muchos más) que él.