Hace 2 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 2 años por cromax a heraldo.es

Los movimientos que luchan contra la supresión de servicios ferroviarios han llevado a cabo este domingo nuevas concentraciones. El día 24 habrá una gran manifestación en Madrid. Localidades afectadas por el recorte de servicios ferroviarios en el medio rural han vuelto a protestar este domingo en las estaciones convocadas por las distintas entidades agrupadas en la plataforma 'Aragón no pierdas tu tren'. Grañén, Tardienta, Sariñena, Monzón, Selgua o diversas localidades de la línea de Morata de Jalón han sido los escenarios de las movilizacion

Comentarios

OriolMu

La huelga de estos días, principalmente, es para defender la labor social y vertebradora del ferrocarril y la restitución de los servicios eliminados con la pandemia que no se han reanudado.

Con la bilis antihuelga que veo estos días en Twitter, también de algunos que dicen ser de izquierdas y working class, pienso que poco nos pasa.

cromax

Lo que quiero resaltar es que cuando hablamos de carencia de transporte público en Aragón no estamos hablando de cuatro pueblitos de 20 habitantes.
El servicio ha ido empeorando hasta volverse casi nulo incluyendo Teruel capital o lugares como Monzón (17.000 habitantes) o Binéfar (9500).
Se opta por el transporte por carretera pero es mucho más incómodo y mantiene los horarios demenciales que hacen que la gente no quiera coger el tren. Claro, luego queda el vehículo privado, que es la única alternativa para muchos pueblos. Pero muchos habitantes son tan mayores que ya ni conducen o nunca han tenido carnet.
Y luego nos rasgamos las vestiduras por la España vaciada...

Mofetaa

La semana pasada tuve oportunidad de reunirme con mi família por unos días. No nos veíamos desde antes del inicio de la pandemia. Cuando fuí a sacar billete descubrí la nueva frecuencia de paso: un bus a la semana y un tren al día.

Hablando con otros pasajeros, me enteré que estan montando un AVE que pasa no muy lejos (40km). Supongo que acabaran quitando el Alvia para que no tengamos otra alternativa que pillar AVE.

No todos tenemos coche, hay que garantizar un servicio mínimo incluso en zonas de baja densidad.

Autarca

Y volveréis a votar a lo que salga en la tele.

zenko

pues faltan los peajes aún...

makinavaja

Sin trenes, con peajes hasta en los caminos de tierra, y con un futuro de coches eléctricos sin autonomía ni para subir un puerto en invierno o quedarse unas horas en la nieve... buen futuro nos espera...