EDICIóN GENERAL
289 meneos
5568 clics
El sexo en los conventos

El sexo en los conventos

En un principio, en la Iglesia primitiva, no existía ningún tipo de cortapisa a la posibilidad de que los dedicados al servicio de Dios pudieran tener una vida sexual igual a la del resto de los mortales, admitiéndose el matrimonio y la procreación entre ellos. Se sabe que tanto San Pedro como otros apóstoles estaban casados por lo que muchos clérigos seculares consideran el celibato como una imposición canónica contraria al espíritu evangélico primitivo.

| etiquetas: religión , catolicismo , celibato , castidad , sexo , conventos
Comentarios destacados:            
#15 #4 Muy erróneo de principio a fin, válido para satisfacer la necesidad de la mentira diaria que queremos leer

Los apóstoles estaban casados como cualquier otro judío de la época, pero luego pasaron al celibato.

"Si no pueden guardar continencia, cásense, que más vale casarse que abrasarse”. <- hace referencia al pueblo en general, no a los clérigos.

Lo demás son todo frases sacadas de contexto y chorradas, la única cortapisa que se pone a las relaciones sexuales está fuera del matrimonio y en el sacerdocio.
Se subían a la verja con la polla tiesa.
#1 Se les ponía la verja verga tiesa
#2 Por la puerta de la sacristía entra un cura y sus monaguillos para todas las monjas.
#1 Y decian ¿Niñah, me la quieres ver? {0x1f3b6}
#1 Y con mucho gusto se subían, aunque las macetas no les dejaran ver.
#20 temazo. Que coño macetas sin son mis pelotas.
#28 ¡Ay! madre del alma
que me dice usted.
#29 ¡Qué tío! ¡Vaya pelotas!
Si parecen angelotes deesosquesacanloscarrillosenloscuadrosde
#43 Muuuuuuuuuuurilloooooooooo
"Clemente de Alejandría (siglo II) uno de los maestros de Orígenes decía que “el coito es como una enfermedad perniciosa”; Orígenes (siglo II-III), el que se hizo eunuco, autocastrándose, era de la opinión de que “todo lo sexual es deshonesto”"

Y eso, meapilas de pactotilla, es compromiso.
#3 El hombre demostró coherencia al castrarse, pero definir lo que te ha traído al mundo como una enfermedad no es muy coherente xD
#5 al no ser que tuviese una visión de la humanidad (y las especies animales) como un virus para el planeta. Pero debe ser que el día que en el seminario explicaron el mandato divino de creced y multiplicaos es estaba haciendo prácticas de operación de fimosis.
#3 Eso no es compromiso. Es implicación.
#13 Y probablemente hasta algún trastorno mental auto destructivo xD
#3 Skin in the game
#3 es que polla tiesa no cree en Dios.
Un artículo sorprendentemente bien documentado, exhaustivo y entretenido. Da gusto leer cosas bien escritas.
#4 Muy erróneo de principio a fin, válido para satisfacer la necesidad de la mentira diaria que queremos leer

Los apóstoles estaban casados como cualquier otro judío de la época, pero luego pasaron al celibato.

"Si no pueden guardar continencia, cásense, que más vale casarse que abrasarse”. <- hace referencia al pueblo en general, no a los clérigos.

Lo demás son todo frases sacadas de contexto y chorradas, la única cortapisa que se pone a las relaciones sexuales está fuera del matrimonio y en el sacerdocio.
#15 La puta iglesia cometiendo crímenes contra la libertad de las personas y discriminando en pleno siglo XXI
#26 La diferencia con un nazi es que el nazi odiaba a los judíos.
#27 gano por Godwin. :-P

La discriminación y los delitos contra la libertad sexual están tipificados en el código penal. Los abusos que comete la iglesia con sus fieles son una anormalidad jurídica que se tolera por tradición. Son los propios cristianos los primeros que deberían denunciarlo.
#33 Los nazis odiaban a los judíos, tú a quién odias?
#34 Yo a nadie y tú?
#35 No lo parece.
#33 nadie obliga a fieles y sacerdotes a respetar dichas reglas o a pertenecer a ese club. No hay tales abusos contra la libertad sexual de los fieles
#37 a las mujeres no se les deja ejercer el sacerdocio. Esto es discriminación y por tanto delito
A los casos no se les deja ejercer el sacerdocio. Eso es discriminación y por tanto delito.

Por poner un ejemplo el islam permite la poligamia, pero como es un delito en España no se permite. Pues con los oreceptos delictivos del cristianismo debería ser igual.
#15 "Muy erróneo de principio a fin", dice. Muy concreto, sí señor.

Yo diría que en el artículo se puede establecer una diferencia entre lo que se proponían los padres de la Iglesia y lo que practicaban los clérigos y monjas unos mil años después.

Los primeros: aborrecen la sexualidad y la procreación, ya que (eso no lo dice el artículo) todavía se creen que Jesucristo vino para anunciar el fin de los días. O sea, iba a estar todo el pescado vendido para la semana que viene.…   » ver todo el comentario
#41 Lo que se establece de tu comentario es que lo que pudo hacer un clérigo lo intentas generalizar para ensuciar al resto, lo cuál es de mala persona.
#42 Es lo que pasa cuando se emiten juicios sobre textos que no se han leido: acusas a otros de tener prejuicios, cuando para prejuicios los tuyos.

Al final del artículo:

Hay que resaltar que los hechos que se han relatado aquí están perfectamente documentados por historiadores y eruditos, incluso en muchos casos han sido juzgados y sentenciados por las autoridades de la propia Iglesia, y así constan, con todo lujo de detalles, en las actas de los procesos de los juicios eclesiásticos y de

…   » ver todo el comentario
#45 Pues entonces tu comentario anterior donde te dedicas a generalizar entra en conflicto con lo que indica el artículo.
“¿Tanta gente de bonete dónde mete? Porque estar sin meter no puede ser”.

De ahí que todo cura tenía a una sobrina en casa... :troll:
#6 Puede ser, de todos modos, hay una idea errónea en cuanto a los curas, al menos hoy en día porque puede que no siempre haya sido así.

Lo que los simples mortales entendemos como curas se dividen en dos: diáconos y presbíteros. Y hay algunas diferencias entre ellos y en los votos que hacen.

Una de las diferencias es que los diáconos pueden estar casados (no sé si casarse a posteriori) aunque de ser así, nunca podrán ser presbíteros. Una cosa que me hace gracia es que la esposa tiene que…   » ver todo el comentario
#17 Pues si supieras que la Iglesia tiene el matrimonio homosexual institucionalizado más antiguo.. y la poligamia. De iure los presbíteros están casados con Jesús y con la Iglesia.
#6 A menudo la sobrina también era la hija que había tenido con alguna feligresa.
#21 Los sobrinos solían ser eso.
#21 Contaba mi abuela que en Galicia había muchas como Rosalía de Castro...o sea,hijas de un cura.
Semen retentum venenum est
Gran artículo.

Santa Teresa: “En un éxtasis se apareció un Angel tangible en su constitución carnal, y era muy hermoso; vi en la mano de este Angel un largo dardo; era de oro y llevaba en la extremidad una púa de fuego. El Angel me penetró con el dardo hasta las vísceras y cuando lo retiró me dejó un ardiente amor hacia Dios”. Polvazo.
#9 semen-anamora el alma.
A mediados del siglo XVI ante la promiscuidad que existía en muchos de los conventos en los que incluso se celebraban fiestas, bailes y orgías y normalmente podían convivir monjas y monjes, el Concilio de Trento inventa e impone la Clausura.

Menudo corta rollos el puto Concilio de Trento.
Pronto advierte Alibec que Rústico posee una protuberancia corporal de la que ella carece. Rústico le aclara que se trata de un temible diablo que se encrespa y revive solo con verla pero que afortunadamente ella posee un verdadero infierno donde puede y debe ser castigada su altivez. Deciden de mutuo acuerdo doblegar al diablo de Rústico, metiéndole en el infierno de Alibec y a pesar de que la primera vez que realizan el castigo la resulta muy grande la brusquedad del demonio,

…   » ver todo el comentario
Decir que los que cortejaban a monjas eran llamados galanes de monjas, al menos por Castilla, y no "devotos de monjas". Pero bien, meneo...
#12 Tema inspiración de una de las obras más importantes de Sevilla, Don Juan de Tenorio.
es.m.wikipedia.org/wiki/Don_Juan_Tenorio
Que paja más tonta
No hay tristeza para tu mujer pura y casta,
dentro del convento,
pues la que no llega rota,
se la meten dentro.
Siempre pensando en lo mismo.  media
Quien en su sano juicio dedicaría su vida a dios si prueba el folleteo...

menéame