edición general
12 meneos
16 clics

El “sexilio”: cuando la orientación sexual es la razón que empuja a migrar

Numerosas personas se ven forzadas a dejar su país de origen por sufrir violencia, hostigamiento, discriminación o censura debido a su orientación sexual o identidad de género. Es lo que ha comenzado a denominarse "sexilio”: "Un concepto para referirse a aquella movilidad humana que tiene como principales motivos la discriminación, violencia y hostigamiento por razones de orientación sexual e identidad de género”. No es una migración deseada o proyectada, sino que se genera por las condiciones sociales, económicas y políticas de los países.

| etiquetas: sexilio , orientación , sexual , migracion
Ya tenemos otro palabro con el que sentirse discriminado/oprimido.
#2 Se nota que no te afecta a ti. Yo he conocido a algunos en esa situación y es muy duro. Hay gente que no puede vivir en su país porque les encarcelarian solo por querer a quien quieren.
#3 Con todo tiene razón, no es necesario inventarse palabras nuevas para algo que, además, ni siquiera es nuevo.
"Exilio por su orientación sexual" debería ser perfectamente válida. Además, al exilio por motivos políticos no lo llaman "polixilio", "politilio" ni nada así. Es una ridiculez para llamar la atención a un artículo solo porque las dos palabras comparten una "x".
#2 No creo que una persona que huye de su pais porque lo van a matar/violar/agredir/meter en la carcel por ser homosexual necesite un palabro para sentirse oprimido. Tener una palabra basicamente hace que sea mas sencillo hablar de eso. Pero existe aunque no haya palabra.
#5 hacia el pompis que tienes delante xD
#10 Arreglao...:-)
Es que no quiero salir papá....

QUÉ SALGAS!
¿Sexilio? En serio???
Una situación tan jodida no puede tener un nombre tan risible.

No teníamos bastante con los juntaletras nacionales que tiene que venir un medio alemán a inventar más palabros.
:wall:
Migremos todos a Cuenca!!
#1 ¿Y hacia donde miramos entonces?
Sexpatriado. :troll:
comentarios cerrados

menéame