Hace 2 años | Por CMag a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por CMag a cadenaser.com

Andreu Buenafuente se ha llevado una auténtica ovación por su opinión sobre una polémica que nunca tenía que haberse producido.

Comentarios

#6 Ni médicos ni asesinos, los extremos se tocan.

Socavador

"Andreu Buenafuente se ha llevado una auténtica ovación por su opinión sobre una polémica que nunca tenía que haberse producido."

Si no le aplauden en su propio programa en el que hay un regidor haciendo aplaudir al público, pues apaga y vámonos.

Socavador

#3 lol lol lol

Brill

Esto pasa cuando le confías a una empresa los derechos humanos de la gente.

Rudolf_Rocker

#8 Porque tú lo digas.

El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto moderno de nación, propio de la Edad Contemporánea, en las circunstancias históricas de la llamada Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) y los movimientos de independencia de las colonias europeas en América, desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

#8 Precisamente que no participen estados no reconocidos ya implica una decisión política aplicada a un juego que no necesita mas que de un conjunto de jugadores y una pelota para llevarse a cabo.

D

El protocolo es el protocolo si no te gusta tengo otro...

D

Lo próximo será una bandera feminista, comunista, o una franquistas, o nazi, ... porque lo que pretende esa prohibición es impedir la politizacion del futbol.

Ahora todos van a querer politizarlo.

Rudolf_Rocker

#2 Un campeonato por naciones es politizar el fútbol.

El nacionalismo es política.

D

#4 si los Estados están reconocidos, no.

Sofa_Knight

#2 estatutos de la UEFA:

promote football in Europe in a spirit of peace, understanding
and fair play, without any discrimination on account of politics,
gender, religion, race or any other reason

https://documents.uefa.com/v/u/_CJ2HRiZAu~Wo6ytlRy1~g

Se le puede dar muchas vueltas al asunto sobre quién politiza o si esto es politizar, pero en un deporte con decenas de miles de profesionales y que se puedan contar los que se han atrevido a decir que son gays con una mano, es que algo de esos estatutos no es cierto.

Ovlak

#2 Pero mientras tanto la UEFA se lava la cara con el "say no to racism". Entiendo que tan política será estar en contra del racismo como en contra de la homofóbia.

J

#2 La UEFA lleva años haciendo un trabajo estupendo luchando contra el racismo y hablando abiertamente de derechos humanos.
Mi pregunta es, ¿por qué importa menos la vida de un homosexual que la de un negro? Recordemos que los insultos homófobos se suceden tanto (o con mas recurrencia) en los partidos que los insultos racistas. Recordemos lo que le pasó hace apenas una semana Cristiano Ronaldo.

¿Por qué metéis la política con calzador cuando lo que estamos hablando es de respeto y derechos humanos básicos?