Hace 5 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por bonobo a huffingtonpost.es

Los últimos dos mundiales se han convertido en dolores de cabeza para los países anfitriones..., Cada vez más expertos alertan de que la celebración de un evento deportivo de estas magnitudes tiene un impacto económico limitado y que, en muchas ocasiones, genera más deudas y problemas a largo plazo e infraestructuras que luego cuesta amortizar.

Comentarios

D

Este mural describe bien la cosa, ya lo puse hace unos días pero... :

D

A ver, estos eventos se organizan para justificar operaciones urbanísticas.


En el caso de Barcelona, se acompañó con el boom del turismo, aeropuerto nuevo y un lavado de cara generalizado, pero por ejemplo Atenas es la ruina.

antares_567

#2 En Sevilla la Expo del 29 fue un agujero negro de deuda que duró hasta hace relativamente poco. Se ganó mucho de lo que actualmente se considera bonito en Sevilla y se rehabilitaron muchos barrios pero la deuda hundió la ciudad (se esperaba un boom turístico que con la guerra civil y mundial no fue real)

bonobo

Bruja Avería dixit :
¡Por Gimnoto y por Farad
los telediarios informarán de verdad!
Sólo darán las noticias deportivas,
la meteorología y el indice de la bolsa del día.
¡Viva la plusvalía! ¡Viva la economía!
lol lol lol lol

angelitoMagno

Quien organiza un evento de estos no lo hace para ganar el dinero, sino para demostrar que tiene el suficiente dinero como para gastarlo en un evento así.

D

El objetivo de este mundial de fútbol no era económico sino propagandístico, por eso se ha intentado boicotear por todos los medios posibles desde EEUU, con nulo éxito.
Rusia ha demostrado ser más que muy capaz de organizar , en palabras del presidente de la FIFA , el mejor mundial de la historia.
Y sin apenas altercados.

editado:

Supongo que los servicios secretos rusos a estas alturas ya habrán liberado a la familia de Infantino.

D

#5 Hay que reconocerles que han mantenido a los aficionados violentos a raya, un corresponsal de La Vanguardia comentaba que delante suyo dos ingleses algo "cocidos" empezaron a discutir, y en segundos estaban rodeados de policías de paisano para "tranquilizarlos"

Yoryo

Para el país puede ser, pero los amigos de los sobres incrementan sus patrimonios mundial tras mundial y las ovejas balando los goles de sus selecciones

F

Para el país puede ser una ruina, pero algunos hacen negocio redondo.