Publicado hace 2 años por TDI a madeinchagocity.wordpress.com

Resulta que además de todo esto soy escritora. Y una lectora irreductible. Así que desde que me enteré de la “Teoría Shakespeare” siendo apenas una niña, y vi que había conspiraciones no solo en la literatura sino sobre la literatura, me dediqué a coleccionar estos datos curiosos. Como tenemos más que claro que el 2020 fue el año de los conspiranoicos, les tengo un regalito: mis teorías conspirativas favoritas sobre libros y autores.

Comentarios

themarquesito

Quien ha escrito el artículo coincide con lo que he dicho en más de una ocasión. Las dudas sobre la atribución a Shakespeare de sus obras no tienen fundamento, y proceden de un fenómeno muy conocido: el clasismo.
El razonamiento básico es que un simple actor y director de compañía teatral no podría tener la capacidad de escribir cosas tan buenas, así que esas obras tendrían que ser de alguien con una alta formación y espíritu docto y cultivado.
Parecido a este caso tenemos en España el de Andrés de Claramonte, también actor y director de compañía teatral, autor de obras memorables como "Tan largo me lo fiáis". Las críticas contra él por esos motivos clasistas las empieza Marcelino Menéndez y Pelayo, y las continúan sus seguidores por el inequívoco método escolástico de "magister dixit". En su propio tiempo, en cambio, Claramonte era un reputadísimo autor, como acreditan los elogios que le lanzan Luis Vélez de Guevara o Agustín de Rojas Villandrando.

ewok

#0 Igual hay que actualizar el 2020 al 2021, ¿no?

TDI

#1 Si cambio la entradilla votarán negativo con la excusa del microblogging. Tampoco es que fuera de las noticias de actualidad tengan importancia los años.

insulabarataria

#6 quién eres?

D

#7 el coco

insulabarataria

#8 pues muy bien. Buenas noches, coco.

D

#9 Buenas noches y que tengas felices sueños!

D

En este caso la conspiranoia no come el tarro ni busca intereses, además las teorías conspirativas son mucho más divertidas por lo general.

insulabarataria

#3 La conspiranoia busca precisamente comer el tarro y busca siempre intereses, tanto políticos como monetarios. También hay que tener en cuenta que LAS CONSPIRANOIAS NO SON REALES aunque hay gente que piensan que sí... Y ese es su peligro. La conspiranoia es una secta en la que una vez que entras no te dejan salir.

D

#5 Socorro! él otra vez! echate una novi@