Publicado hace 10 años por elblocdenotas a periodismohumano.com

Cada veinte minutos una mujer es violada en la India, según los datos de la Oficina Nacional del Registro de Crímenes. Una mujer. Una vida. Así hasta sumar 24.000 al año. El 30% son menores de edad, el doble que hace tres años. Sin embargo, las cifras son parciales porque gran parte de los crímenes contra mujeres no se denuncian. Todavía demasiadas desconocen sus derechos y la mayoría tiene miedo a las represalias o al rechazo de su familia.

Comentarios

hazardum

#9 Agresiones sexuales, me refiero. Por no decir siempre el mismo termino de violación, pero nos referimos a lo mismo.

No se si alguien tiene motivos políticos en este caso, o si hay alguna mano que mece los hilos. Repudio la violación y cualquier tipo de agresión sexual, en cualquier lado y lugar.

hazardum

#5 No es que se la inventan, simplemente en Suecia cuentan de distinta forma. Probablemente su sistema sea mejor y mas exacto, y lo tendrían que adoptar todos, pero mientras lo hagan distinto al resto de países, no se puede comparar entre ellos.

En surafrica las violaciones son un drama, como en otros países africanos donde tambien ocurre. Si se denunciara a tutiplen en noticias tampoco tendría pegas. Cuando fue el mundial se hablo mucho, pero nunca es suficiente para denunciar la lacra de las violaciones.

D

#6 por muy distinto que sea no se puedd inflar tanto el numero. Las violaciones en Suecia son un Drama. En Surafrica un genocidio. Millones violadas decenas de miles muertas

Yo lo que me quejo es que la gente, con muchos medios a su alcance se comporta cono bots y no hablan de lo de Surafrica, porque quien manda quiere hablar de la India

hazardum

#7 No intento desdramatizar lo de Suecia, esta claro que es muy elevado, pero es un drama mundial en general. Allí si tu pareja te ha estado agrediendo durante una temporada, allí contaran una a una cada agresión, mientras que aquí contaran una sola agresión, para que te hagas una idea. No quiero parecer xenofobo, porque tampoco lo soy, pero creo que el repunte de violaciones en Suecia, aparte de la forma de medir, tiene también que ver con el incremento de inmigración en los últimos años de personas de países donde se respeta poco a la mujer, por no decir nada, y esto es general en los países nórdicos, aparte de que su legislación sobre la violación es poco coercitiva, se libran casi siempre por cualquier motivo chorra, y eso precisamente no es un freno para parar las violaciones en los países nórdicos.

Lo que te quejas es que no haya noticias ni artículos de otros países donde el problema es mayor que en la India. Pero no solo en meneame, sino en general en la prensa.

Esto pasa con todos los temas, las noticias suelen ir por modas. Si ves artículos de surafrica u otros países donde ocurren cosas similares, enlazalos, aunque sean pocos algunos habrá. Nunca serán irrelevantes, ya que se denuncia un gran problema.

D

#8 entiendo lo que dices. Pero hablo de violaciones no de agresiones.

Y no es por modas. Sino van al dictado de los medios que responden a intereses geopoliticos

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Etiqueta IRRELEVANTE . Articulo de MIERDA La India tiene una de las tasas de violacion mas bajas del Mundo. Inferior a Suecia.

24.000 violaciones anuales. Para que nos hagamos una idea :

En un Dia se violan mas mujeres en SurAfrica que en Toda la India

Periodismo basura

elblocdenotas

#1 "tu periodismo basura", le ha válido una mención honor, precisamente por este artículo, a su autora, Rocío Ovalle.

http://pmasdh.periodismohumano.com/2014/02/07/mencion-de-honor-en-premios-de-periodismo-joven-sobre-violencia-de-genero-para-rocio-ovalle-por-un-trabajo-en-periodismo-humano/

D

#2 pues ese premio vale menos que una bolsa de basura llena de carne podrida

Manipulación brutal, Adolfito estaria contento

hazardum

#1 Comparar indices de violaciones entre países es bastante inexacto, ya que en sitios como India o Surafrica, la mayoría de violaciones no se denuncian. Así que habría que multiplicar por mucho el ratio de esos países, para que se ajuste a la realidad. Que la India no sea el país con el mayor indice no hace menos verdad el drama que se vive allí con respecto a la libertad sexual de la Mujer, y que se denuncie este caso nunca esta de mas. Que te pueda parecer repetitivo que se hable últimamente mas de la India, ok, pero eso no lo hace menos cierto.

Suecia tiene su propio sistema de estadísticas para contar violaciones y otras agresiones, que es distinto al de otros países, y provoca que el ratio sea mayor que los calculados en otros sitios, aparte de que en Suecia se denuncia mas las agresiones, porque hay mucha mas conciencia de ello.

Lamentablemente las violaciones son una lacra en todo el mundo.

D

#4 si, pero los datos que comento son una base con la que empezar. Y como te he comentado no tiene ningún sentido la repercusión mediática en India tan superior a la de Surafrica

Y en Suecia, el sistema por muy diferente que sea no puedr "inventarse" violaciones