Hace 9 años | Por MaikP a vice.com
Publicado hace 9 años por MaikP a vice.com

Cuando el propio Estado genera unas políticas de extranjería que convierten al inmigrante en un individuo atrapado en un espacio muerto. La forma calificativa de participio activo por la que todos conocemos a los extranjeros que vienen a vivir y trabajar aquí —entiéndase "inmigrantes"— define perfectamente la situación en la que se encuentran en la actualidad en España.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 El sol y el buen tiempo.

D

#4 ¿Sol? ¿Buen tiempo? Pero si hace un frío de pelotas.

mente_en_desarrollo

#5 Pues imaginate en Alemania.

D

#6 Ni de coña. No podría. Hace tiempo me ofrecieron irme a Londres a currar y el principal motivo de no moverme era que ese tiempo tan "depresivo" me hubiese pasado factura, seguro.

ccguy

#2 Irnos a otro a ser inmigrantes nosotros, a ver la gracia que nos hace.

forms

#2 volver a tu país si tienes suficiente dinero como para comprarte un vuelo .... y tienes familiares o amigos en tú país...

Que fácil se ve todo sin haber sido o ser inmigrante lol un poco de empatía joder

Socavador

#2 Emigrar como de hecho estamos haciendo casi todos los jóvenes y no tan jóvenes.

suriberico

Y en muchos otros países también cry

Excepto un alemán en Mallorca, en otros muchos casos eres un ciudadano de segunda.

D

Ser inmigrante es una mierda en cualquier sitio.

Pero es peor aun ser nacional en tu país de origen si éste está en guerra, es una dictadura y tu no estás del lado del dictador, hay una sequía, una hambruna, etc, etc.

D

#12 muchos de los inmigrantes han cometido (por estadistica) delitos terribles, tu proteccionismo es racistas los consideras una especie de homínidos que no pueden valerse por si mismo.

El problema es nuestro y de nuestros gobiernos, por lo que darles caridad es una autentica falta de respeto. Sus paises deben ser soberanos y les tenemos que ayudar.

y no contestas nada si vienen 10 millones que hacemos? alguna idea?

D

#16 Lo primero, agradecer tu negativo. Da gusto debatir con simples trabajadores sin odio como tú. Lo segundo que voy a hacer te va a joder más, porque es algo que a los ignorantes, a lo que hablan de oídas, les duele: desmontar tus falacias. Comencemos:

1- Dices que según la estadística muchos inmigrantes han cometido delitos terribles. Lo primero de todo, es que no enlazas a ningún estudio o estadística seria, simplemente dices "por estadística" sin aportar prueba alguna. Pero bueno, no hace falta que pongas enlace, porque tienes razón: muchos inmigrantes han cometido delitos terribles, al igual que muchos nativos. No me hace falta ninguna estadística para saber que criminales e hijos de puta hay de todos los colores y pelajes.

2- La caridad, efectivamente, es una falta de respeto. Aceptar las migajas de alguien, es denigrante, seas de donde seas. Yo abogo por el reparto justo, la solidaridad: media barra de pan para tí y otra media para mí, aunque nos quedemos con hambre los dos.

3- No contesto a esa pregunta porque es una pregunta estúpida. No van a venir 10 millones de inmigrantes ni aunque regalemos pisos de lujo con buffet libre de caviar y barra libre de moet chandon. ¿Me sigues? Es ridículo lo que planteas, y a mi no me vas a hacer perder el tiempo más. Tú preguntas mucho, como para hacer ver que quieres saber, y lo único que quieres es reproducir el discurso de que la inmigración es mala y las fronteras buenas. Si quieres saber, lee, o mándame un privado y te doy clases particulares (te advierto que por menos de 100 euros no me levanto de la cama), y si quieres tocar los cojones mareando la perdiz, ve a buscar a otro.

Yo me he esforzado y empleado mucho tiempo y dinero a lo largo de mi vida para viajar, estudiar, comprender, en fin, para ser una persona con criterio y no un maldito retrasado mental que no ves más allá de Ejpaña. Así que no me hagas perder el tiempo más, y considera esta última respuesta por mi parte como una clase magistral regalada. De nada.

D

#18 No puedes dar lecciones si ante la falta de argumentos insultas.

te respondo:

1. Falacia, las violaciones en el africa subsahariana son brutales. Solamente en un campamento de refugiados puede haber más violaciones que en toda Europa. En Sudafrica en dos semanas se violan mas mujeres que en la India en todo un año

2. Esa solución sigue siendo caridad. Lo mejor es financiar un horno y haya pan suficiente

3. Si se dan favilidades para venir vendrán muchos más probablemente 10 millones me quedo corto

Si vienen a Europa los mejores preparados (o por lo menos los mejores fisicamente), por cada uno que demos caridad aquí, en su país habrá mas pobreza, mas crimen. Es decir, les estamos impidiendo la posibilidad de que vivan mejor y tu eres complice de ello

D

#20 Sí, querido. Sí puedo dar lecciones. De hecho, me pagan por dar lecciones. Por cierto, no es incompatible dar lecciones con ser un maleducado y usar los improperios que me vengan en gana. No obstante, el primero que ha insultado has sido tú, porque cada frase que escribes es un insulto a la inteligencia y a todos los que sufren el drama de la inmigración en primera persona.
El resto de tonterías que has escrito sobre las violaciones (sin pruebas, sin datos, etc.), el horno y demás, no voy a perder el tiempo comentándolas porque son tan pueriles y denotan una carencia de conocimiento tal, que tendría que remontarme a fundamentos que no han lugar aquí para explicártelo. Ale, a pastar.

D

#22 Si eres maleducado pierdes en parte la razón. Sigue jodiendo a los pobres inmigrantes por tu egoismo-existencial y racismo paternalista.

D

#23 Se te ha olvidado ponerme el negativo en el anterior comentario.

Mister_Lala

Ser español, también

D

Pues mejor que no vengan.

D

por favor que alguien me explique (no odio a nadie soy un simple trabajador)

que quieren? quitar las fronteras, cerrar los cies y dar ttabajos dignos a todos??

pero como se hace si vienen por ejemplo 10 millones de congoleños (decenas de miles con delitos de sangre y violaciones, simple estadiatica)???

explicadmelo por favor #0

MaikP

#7 Cerrar los CIEs sería un buen punto de partida:



Las fronteras solo existen para los pobres. Si te vienen un montón de rusos y chinos con pasta a comprar excedentes de pisos que existen en la costa del sol se les llama inversionistas, si viene un hombre pobre de solemnidad se le recluye y se les pone trabas por buscar una vida mejor. No es una cuestión de nacionalidades si no de dinero.

No sé cual sería la solución correcta sin embargo ver morir personas en las orillas de las playas en busca de una vida mejor seguro que no lo es.

D

#7 Lo de trabajador no lo sé, pero lo de simple no te lo discuto. Hay que ser muy simple para plantearse lo que dices y sin embargo no preguntarse de dónde sale el coltán que hay en dentro de tu móvil y de tu ordenador, ni preguntarse tampoco a dónde va toda la basura electrónica que generas. Tú eres parte del problema y uno de los culpables, aunque no lo sepas, de esta situación. Tú y el resto de "simples trabajadores", que se limitan a fichar, obedecer y comprar. ¿Tú crees que vienen por gusto? Y no, no me digas que el problema es de sus gobiernos, porque todos esos gobiernos son títeres en manos de multinacionales, hombres de paja puestos por occidente para expoliar sus riquezas naturales y anular su soberanía. ¿Por qué los simples trabajadores siempre os planteáis las cosas desde la óptica de vuestro jefe? ¿Es el inmigrante culpable de que haya españoles sin trabajo? ¿O es culpa del empresario que contratan a ese inmigrante? Dale una vuelta a todo esto, y seguramente lo entenderás si tienes un mínimo de empatía y sensibilidad.

lorips

Vaya vaya con la sociedad española y su rollo. Si 1 millón de españoles se instala en Catalunya es 'pa levantá Catalunya ' y si van a Europa esperan alfombra roja porque lo valen y porque son 'los preparaos'.

Pero si son sudamericanos o africanos que van a España entonces ya no mola. Y si Duran i Lleida dice "a Catalunya no hi cap tothom' entonces es el malo de la película.

La prepotencia española no tiene límite.

S

#8 no me compares gente preparada y con cultura y mentalidad similar con gente que ni sabe el idioma y que sus unicos meritos son matar a machetazos al de la tribu vecin

D

#15 Cuando dices gente preparada y con cultura, quieres decir gente con dinero, ¿verdad?