Hace 7 años | Por boligrafo23 a tiempo.com
Publicado hace 7 años por boligrafo23 a tiempo.com

Después de que la sequía extrema y la escasez de agua plagaron California por años, una serie de borrascas de invierno empujó los embalses en el valle de Sacramento hasta sus límites en enero y febrero de 2017.

Comentarios

D

Nunca están contentos.

ccguy

#1 Joder, es que vaya mesecitos llevamos

D

#6 ¿Me suena que andabas por LA?

ccguy

#7 600 Km más al norte, en SF. Aquí ha diluviado durante muchos días... y ha habido tormentas de la hostia encadenadas...4 días de diluvios, un día de sol, 3 días más de lluvia, etc. No es tan espectacular como lo de la presa pero al norte del golden gate ha habido carreteras cortadas durante días, árboles derrumbados, casas anegadas... poca broma.

D

#8 Pues ahí tengo un buen amigo, que hace años que no veo, metido en ILM

D

#1 pues de media, la cosa no va mal. 😀

Lofega

#17 Me parece que en Japón también un clima como el nuestro. pues me parece mal. Gracias #18

mindframe

Claro, se ponen a rezar todos juntos para que llueva, y luego pasa lo que pasa. Hay que rezar con moderacion! Que diosito se lia!

Derko_89

Típico del clima mediterráneo. En Andalucía pasó lo mismo, de la sequía extrema el año 1995 a llenarse todos los pantanos de golpe el invierno de 1996, y en Catalunya, de tener que traer agua en barco de la desaladora de Almería en Febrero de 2008 a tener todos los embalses hasta los topes el Junio del mismo año.

ailian

#2 ¿Y en que zona del Mediterraneo está exactamente California?

D

Yo creía que lo del Niño y la Niña ya no sorprendían a nadie. Pero veo que estaba equivocado.

Llevamos un Niño de los más intensos y prolongados desde que hay mediciones. Y ese fenómeno en esas latitudes es causa de sequías extremas. Ahora se preveía una Niña intensa y aquí la tenemos.

La duda es si el cambio climático global ha hecho que estos fenómenos comunes y (más o menos) cíclicos se intensifiquen.

paleociencia

#5 precisamente estos dos años han sido sorpréndentes. Invierno pasado sequía con El Niño fuerte, este invierno lluvias con La Niña débil. Así que como comprenderás nos ha pillado a todos con El Paso cambiado. El año pasado preparándonos para las súper lluvias y este año pensando que no se acababa la sequía.

D

Tampoco hay que perder de vista a la presa Shasta. El mayor lago artificial del pais, que está también al límite de su capacidad y están previstas fuertes tormentas para esta semana.

D

El motivo del desalojo no está solo ligado a las lluvias de las últimas semanas si no al hecho de que estén apareciendo grietas en la presa que contiene el agua de esa lluvia y no sean capaces de vaciar el embalse

capitan__nemo

¿Esto es normal o es uno otro de los indicios del cambio climático?

La presa esa en riesgo no debia haber llegado al aliviadero en 50 años, así que tanto en tan poco tiempo no ha llovido por lo menos en 50 años.

¿Los del cambio climático de las agencias climaticas federales siguen censurados por Trump?

D

Nunca llueve a gusto de todos

x

Esos nunca han estado en galicia