Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El Servicio Público de Empleo Estatal revisará de oficio en los próximos meses todas las prestaciones concedidas durante la pandemia y exigirá devoluciones.

Comentarios

Dene

#1 con lo facil que es en este pais cerrar una empresa y abrir la siguiente...

loborojo

#11 Testaferro es sinónimo de tonto útil.

Molari

#27 Eso solo funciona si eres del PP

D

#1 Habrá mucho trabajador implicado y ese si que va a sufrir al tener que devolver un dinero que posiblemente no tenga en algunos casos.

Deume

#14 Y el trabajador que no ha cobrado lo que debería... de esos también hay, y el que escribe puede dar fe.

D

#10 Ya ante la falta de indefinición y de protocolos de actuación se ciñen a lo poco que tienen para intentar no salirse del marco legal. En todo caso algo que no te corresponde por lo general lo terminas devolviendo de un modo u otro cuando es el estado el que paga así que guarda bien esa cantidad de dinero porque seguro que termina saliendo de tus arcas.

tonetti

#10 #15 Además guarda para la multa y los intereses.

¿Que no te lo cobran? ¡Mejor! Pero lo normal es que lo pidan. Si, es injusto.

D

#32 Al trabajador no le deberían pedir ningún interés o sanción cuando no tiene ninguna responsabilidad en un error del SEPE o de la empresa para la que trabaja.

Más aún cuando tanto el SEPE como la empresa te dicen que sigas cobrando todo hasta que te lo reclamen o, simplemente, devuelvas las ayudas por completo. A mí me han dicho lo mismo que a #5

D

#40 Corrijo. Me refería a #10

Llegolaley

#40 el trabajador , por mucho que se haya equivocado la empresa, el sepe o perico de los palotes o por mucho que te haya dicho un funcionario por teléfono, si recibes dinero del estado y tu empresa también te ha pagado y ese mes o X meses recibes dos sueldos y tú no informas aunque sea con un simple correo para demostrarlo , ten por seguro que pueden alegar que has actuado de mala fe y multa seguramente no, pero intereses fijo que caen, es el mismo caso que con la declaración de la renta puedes decir mil excusas pero sin pruebas desaparece de tu cuenta primero y luego si quieres reclama en los juzgados o donde sea pero desaparecer desaparecerá .

Llegolaley

#5 no dudes que lo reclamarán, y como vean mala fe , encima de reclamarte lo que no tengas que pagar intereses . Yo cobre 1400 del ERTE de mes y 10 días , pero como al final seguí trabajando , mandé un correo y lo devolví haciendo una transferencia al SEPE y listo .

#28 mismo caso. Todo mi departamento ERTE parcial al 50% 2 semanas de Abril. Ese mes el SEPE paga el mes entero, vale, habrá sido un error. En Mayo no hemos estado en ERTE y nos ha pagado la prestación de todo el mes, pero es que tenemos ya la de Junio reconocida! En mi caso se me cae la cara de vergüenza porque tengo gente muy cercana asistida por Servicios Sociales sin cobrar 1€, y gente que se ha reincorporado antes de que el SEPE les reconozca la prestación.
#17 ¿Alguna manera de contactar con ellos? En mi caso esos ingresos hasta me perjudican a nivel IRPF...

Llegolaley

#50 exacto ... Cuando empezó lo del coronavirus hubo un momento que cobre la devolución de Hacienda, el erte , y luego ni jefe al "no tener reconocido el erte o eso le dijeron" pagarnos los 12 días de marzo más todo el mes de abrir ... Llegó el día 2 d mayo y en mi vida había tenido tanto dinero en un mes... , Así que me puse por correo en contacto y me contestaron como hacer la devolución del dinero a X cuenta con el nombre y apellidos y simple te decir que me incorpore el mismo día que se suponía que empezaba el erte, por lo tanto a nivel de IRPF etc etc eso no cuenta por es como si nunca me lo hubieran dado aunque lo tuve en mi poder unos 20 días, pero como me las veía venir actúe yo antes de ver el espejismo de la cuenta llena y no poderlo gastar 😂

DexterARV

#5 Yo conozco un caso que cobró ERTE y siguió trabajando.

Llegolaley

#35 si es cobrando el erte y también el trabajo en negro, el del caso es un listo, si cobra el erte y sigue trabajando sin que le pagué el jefe directamente es tonto del bote. Y estando en erte me dice mi jefe de trabajar que difícil lo veo que lo dijera más que nada por los controles de carretera etc etc y que la empresa debía darte un papelito como si que estás trabajando y eso es una prueba que les podría joder pero bien bien como para arriesgarse la empresa, así que optó por lo primero que el tío/a del caso ES UN LISTO.

DexterARV

#53 Es lo primero, sí.

D

#9 Para investigar eso no tienen suficientes efectivos, te lo digo ya lol

Uralekt

#16 Basta con que en los próximos 4 años algún trabajador despedido decida tirar de la manta.

D

#42 El problema es que la gente en el paro no se caracteriza por tener recursos de sobras para meterse en pleitos con empresas.

D

#46 es tan fácil como denunciarlo en inspecciónde trabajo.

elzahr

#9 ¿Qué hay que investigar? ¿Hay alguna especie de misterio, y no se sabe quién lo ha hecho?

¿Acaso si te roban en la calle no vas a comisaría a denunciar?

DangiAll

#9 Sabes que las denuncias a la inspección de trabajo son anónimas no?

Como dice #21, cuando te están robando no vas a denunciar?

D

En mi entorno ha sucedido, el empresario poner en erte a todo el mudo y notificarlo en tiempo y forma todo correcto y luego todo el mundo cobrar el erte correspondiente, pero habia gente que fue sacada del erte un poco antes, esa gente tambien cobro todo
y a los 5 dias se lo retiraron la parte equivalente, de echo ellos mismo lo vieron como algo raro y lo dejaron ahi y llamaron y les dijeron que el problema era que aligual que habia retraso en las admisiones de Ertes al principio solo tenian la notificiacion del erte y no de su posterior reincorporacion, asi que cuando digamos esa burocracia llego a su destino les retiraron el dinero (5dias despues)

Frankss

No es lo normal o debería serlo? Por qué es noticia?

D

#0
No parece que anden detras de errores, que lo revisarán y reclamaran, es su trabajo.

Al parecer se han detectado "trabajadores ficticios" (tipo los eres de Andalucia..), "altas" dadas despues de declarado el estado de Alarma y que pasan a ERTE a los pocos días.... Ojala!! les pillen a todos. Hasta donde llega la codicia humana y la falta de escrupulos de algunos "perturbados", esto no es necesidad.... es enfermedad mental. Solo les falta ir a robar a los Bancos de alimentos para revenderlo despues...

Sadalsuud

#34 Para robar en los bancos de alimentos y tal ya están los curitas y las monjitas, así que cuidado con esa mafia que te hacen unos zapatos de cemento y amaneces en el fondo del rio que pase por tu ciudad como les jodas el invento.

colipan

Muy bien

D

En 4 años seguro que no los revisan todos. Los funcionarios del SEPE están a reventar.

iveldie

Que revisen los del corte ingles que tienen a todos los clientes desatendidos , con un cao armado en las entregas porque no hay gente trabajando

jonolulu

Pues espero que las multas sean de órdago

Sofa_Knight

¿Pueden empezar por revisar los debidos primero? Porque tela lo que está costando.

M

Si pero eso empiezalo, cuando acabes de admitir todas las solicitudes de ayudas y subsidios,

ruinanamas

Hay trabajadores que han cobrado el erte de un mes al completo y la empresa les ha dado de alta una semana antes de que acabe el mes, por lo que esos días cobrados de mas del erte se tienen que devolver.

El_Drac

Soy empresario y me alegro, ojalá les pillen, y sé de oídas de una empresa que hacía el ERTE mientras trabajan en negro.

Ah! He hecho un ERTE pero al primer día que se ha podido trabajar han salido de el.

Dramaba

#19 Es que este tipo de gente es competencia desleal para alguien como tú.

El_Drac

#36 No es del mismo sector, es una cuestión de ética

Dramaba

#39 Ya, bueno, hablo en general.

WarDog77

#58 Alguien tiene que meter los datos de los demandantes y revisarlos para aprobarlo o no

Nyn

Primero estafo al gobierno y por ende a España, luego me pillan y solo me piden que devuelva lo que no era mío más algún pequeño interés y termino por decir “el gobierno me roba, panda de ladrones sin escrúpulos, ese dinero era mío”

CheliO_oS

Yo he entrado por saber si el que tenía 4 años era algún sobrino del SEPE o algo...

m

Que digo yo que antes podrían advertir que van a pagar todos los ERTE que siguen sin pagar dos meses después.

Arkhan

No tiene mucho sentido que haya errores de este tipo en un proceso que debería estar automatizado y sin requerir la acción de una persona, quizás más que para autorizar el cobro de la prestación.

No debería de sorprenderme que los procesos asociados al beneficio de la administración normalmente estén mejor afinados que los que beneficien al ciudadano.

D

#22 me lo invento, cuñadeo y digo que la administración en españa lleva varios lustros de retraso en modernización. Los sueldazos de diputados ni uno falla en 40 años, todos a su tiempo y bien aumentados cada X meses

k

Yo he escuchado algun familiar decir que han cobrado mas que trabajando

E

#18 Que se preparen con la declaración del año que viene, van a flipar

E

Yo estuve de ERTE 5 días y me pagaron todo el mes, Todos mis compañeros que hicieron menos de un mes de ERTE lo mismo. Avisamos a la empresa por si era su error. Todavía no sabemos cómo se va a devolver. Un día me llama el SEPE para comprobar... Si tengo hijos. Les digo que he cobrado de más y me dice "ah, pues ahora lo apunto, no había nada en la base de datos".

T

Pues me parece genial que una vez pase todo, se revise y se solucionen los cobros indebidos con o sin sanción depende del culpable......

Pero mientras haya tanta gente sin cobrar ni un euro desde el 14 de Marzo, se podrían meter las amenazas por donde la espalda pierde su nombre!!!

Mar_IA

Lo que tiene que hacer el SEPE es revisar de forma urgente las denegaciones de subsidio absurdas y arbitrarias que ha realizado con el único fin de disuadir a legítimos demandantes. La revisión de los ERTE también, pero hay gente que estamos esperando para poder comer sin pedir ayuda a nadie.

D

Espero que todos los que se hayan aprovechado de la situación y hayan actuado ilegalmente sean descubiertos y lo paguen con creces.

M

esos funcionarios han trabajado tan mal estos últimos meses (aun no le han pagado a muchos de los que tienen ese derecho), que esas amenazas podrían guardárselas para el futuro

D

#13 los cuatro gatos que dejo el PP en el sepe dices?

M

#49 buscar excusas, agrava los problemas; no resolver el trabajo, también; y proferir amenazas al aire por cometer errores, ya es para hacérselo mirar

WarDog77

#13 7,5 millones de trámites en dos meses

M

#55 no los harán letra a letra, número a número, digo yop ...