Hace 7 años | Por --532779-- a ivoox.com
Publicado hace 7 años por --532779-- a ivoox.com

Curras muchas más horas al día de lo que te gustaría, como casi todos los españoles. Vives peor de lo que querrías, como casi todos los españoles. Y miras la política con una cierta distancia, como casi todos los españoles. Pero te dijeron que esta vez tocaba independencia y les creíste.

Comentarios

D

En fin... cuantos gobiernos de Rajoy llevamos des del 15M y el "sisepuede" ?

Por cierto , hay algunos que no saben ni sumar, Puigdemont es p. des de mediados de enero del 2016. El setiembre Españistan va a tener que suspender la autonomía, lo que pasará despues no creo que lo sepa nadie.

D

#2 Vamos que ni te has molestado en oír/leer el artículo. Porque llama tolais por igual a todos los españoles. Pero ya conocemos tu trayectoria en Menéame, no me extraña.

D

#4 jajaj no sabía que eras un "peon negro", jo jo jo,. tranquilo que seguro que Rivera regenera Españistan.. en fin ....

En cuanto si nos toman el pelo? Nos toman tanto el pelo que por organizar el "butifarrendum" ya poneis fiscales y jueces a trabajar , solo por eso ya vale la pena.

D

#9 No se a qué te refieres con eso de peón negro.

D

#11 eres tan patético que no sabes ni quien escribe el artículo. Enviarías un escrito de Paquirrin si criticara a los independentistas

pd: Paquirrin tiene mucha más credibilidad que el pájaro este

D

#14 ¿ Por qué me insultas?
Ah, porque no me tienes delante claro.
Vamos lo de siempre...

D

#23 insultar????, hacerte ver que te tus afirmaciones superan el ridículo, no es insultarte, es hacerte un favor.

L

#11 No te preocupes, es lo de siempre. Como no sabe qué decir, te coloca en un lugar que a él le conviene para justificar su fantasía. A veces es "espanolazo", a veces "unionista", a veces, "nazi", etc.. y hoy ha tocado "peón negro".

D

#15 otro "peón negro", crían ja aj aj aja jaj

"componer cadenas humanas que luego photoshopearon para convencerte del exitazo" ja jaj aj ajaj aj ajjaj , como os llamareis ahora "peones naranjas" , ja aja jaj aj

L

#17 Sólo? Anímate y llámame también "negro" y "maricón", así dejarás claro qué clase de persona eres, para los que todavía no se hayan dado cuenta.

D

#15 Hasta ha sacado sus otras cuentas para este meneo. Está on fire

Pepepaco

Y Yo que me pensaba que Luís delPino se había escondido en una cueva oscura para pasar desapercibido despues de la tremenda cantidad de gilipolleces que publicó sobre el 11-M.
Este era el lider de esa secta que se llamó "Peones negros" y autor de las más disparatadas teorías sobre el atentado.
En cualquier otro país le hubieran quitado el carnet de periodista y no podría seguir trabajando en ningún medio pero... esto es España donde ser periodista es una vergüenza al alcance de cualquier chupapollas.

D

Comando pantumaca tumbando noticias.
Les duele la libertad de expresión.

D

#3 Lo que más les duele es que no es un ataque, sino una petición de reconciliación.

e

#5 Hombre... Separta, Tolai... suena más a ataque que a discurso reconciliador.
Pero qué sabré yo.

RojoRiojano

#3 no tanto como un par de verdades bien dichas, pero si, "paice" que les pica.

ewok

#3 A lo mejor a alguno le parece un poco prepotente afirmar que las cadenas humanas fueron photoshopeadas para decir que fue un éxito. https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Catalana_hacia_la_Independencia O que todos los independentistas son unos tontos a los que engañaron porque "todos los políticos roban", etc. "Libertad de expresión" no quiere decir subir a portada cualquier cosa.

Sierramaestra

#0 Te escribo a ti porque sé que no eres un jeta del régimen del 78. No tienes un cargo político, ni vives de cobrar mordidas, ni trabajas de asesor para algún partido, ni has tratado de que te enchufaran en ninguno de los miles y miles de chollopuestos pagados con los impuestos de todos y creados con la excusa de la unidad nacional.

Curras muchas más horas al día de lo que te gustaría, como casi todos los catalanes. Vives peor de lo que querrías, como casi todos los catalanes. Y miras la política con una cierta distancia, como casi todos los españoles. Pero te dijeron que esta vez tocaba defender la unidad nacional y les creíste.
Te escribo para recordarte algo muy importante: te decían que en España tendrías trabajo, vivienda, servicios públicos, derechos sociales y que el nuevo Gobierno del PP+PSOE+C's iba a sacarte de la crisis. Y nadie va a concederte nada mañana. Nadie del Gobierno va a salir al balcón a proclamar una España con derechos. Te han engañado como a un chino. Otra vez. Te prometieron la luna con la unidad nacional para ganar unos meses en los que seguir robando como cerdos, seguir mareando la perdiz y seguir viviendo como reyes a tu costa y a la mía.

¿Recuerdas las cosas que te han hecho hacer? Te hicieron escribir chorradas en Internet para insultar a los catalanes prometiéndote que esa vez era el año de la concordia de todos los españoles. Te hicieron repetir como un loro que en España todas las ideas políticas se podían defender en Democracia y sin violencia. Te hicieron formar militarmente en Barcelona en defensa de la Constitución del régimen del 78 como garante de derechos. Pero ningún año fue, al final, el año de la España con derechos y de la concordia entre españoles. Ni se han vuelto a armonzar las relaciones entre los diferentes pueblos de España.

Nadie va a garantizarte ningún derecho, porque bastante tienen con llevárselo calentito a cuentas en Suiza, aplicar amnistías fiscales a sus amigos, indultar a corruptos de la Monarquía o mantener las cajas B de sus partidos políticos llenos de dinero negro que, según diversos estamentos judiciales e información publicada en prensa, era lo habitual.

Tú sabías que robaban a espuertas, claro que sí, pero pretendías convencer a los demás de que todos los políticos roban, porque esperas así exculpar a los que defienden la sacrosanta "unidad nacional". Y albergabas la ilusión de que convenciendo a los demás de que todos los políticos son corruptos, dejasen de defender sus ideas y así triunfasen las de tu partido, en el que sí roban. Pero hace ya tiempo que sospechas que la cosa funciona en sentido inverso, ¿verdad?: no es que robaran para lograr garantizar derechos a los españoles, sino que fingían defender tus derechos para poder seguir robando.

Mira hacia atrás. ¿Te das cuenta ya de cómo intentaron acabar con las protestas achacándolo a una conspiración de comunistas y separatistas como con Franco? ¿Te das cuenta ya de cómo redirigieron hacia Catalunya el odio que debía haber ido hacia los políticos y empresarios ladrones de la oligarquía española y catalana? ¿Te das cuenta de cómo se han envuelto en la bandera monárquica del régimen del 78 para seguir metiendo la mano en la caja?

Y a ti, mientras tanto, te han hecho tragar indignidad tras indignidad. Has discutido con parte de tu familia; te has dejado de hablar con algún catalán; has tolerado que siguieran vulnerando los derechos de otros españoles iguales a ti, porque eran catalanes y querían decidir su futuro como pueblo.

Y todo eso, para nada. Porque mañana nadie te garantizará tus derechos. Porque ya están mareando la perdiz con la promesa de otras elecciones (¡otras más!), que si Susana Díaz quiere salvar a España, que si C's y PP se fusionan, con las que ganar unos cuantos mesecillos.

Españolito, eres un tolai... y lo sabes. Eres igual de pringao que tantos otros catalanes a los que sus políticos les roban, les recortan y les desprecian, pero reconocerás que, al menos, a esos otros catalanes nadie les dijo que les iba que iban a tener derechos dentro del régimen del 78 y el Gobierno del PP lo confirma anunciando recortes en las pensiones públicas. En Catalunya hay gente que sigue cayendo en el timo del tocomocho, sí, pero reconoce que tiene algo de artístico eso de hacerle un tocomocho a tantos cientos de miles de españolitos ingenuos a la vez.
En fin, chico, qué quieres que te diga. Lo siento por ti. Porque a la gente que cree honestamente en las cosas la respeto. Y porque si estuviera en tu lugar, me sentiría muy jodido al ver que me han tomado el pelo de una forma tan obscena, así que supongo que tú te sentirás igual de defraudado que lo que me sentiría yo.

Anda chaval, llama a ese amigo con el que te dejaste de hablar por una "unidad nacional" que nunca será real con este Gobierno del PP que predica el odio a Catalunya. Al fin y al cabo, lo que no te gastes en cañas con él, te lo terminarán robando antes o después los vividores de la "unidad nacional".

Venga, un abrazo, tolai.

vktr

#27 Buenísima

Cabre13

#27 clap clap clap
Brutal, has dejado claro que en todo ese texto no hay argumentos, solo opiniones, falacias e insultos al aire. Lo típico de ciertos derechistas que solo dicen "verdades".

L

#28 Lo he leído, gracias.
Los espanoles somos lo que somos.
Puedes seguir con tu discurso frentista de Espana como algo distinto de Cataluna. Puedes seguir intentando establecer diferencias entre espanoles y catalanes. Puedes seguir pretendiendo que habla de "los catalanes", cuando es mentira, que como te he dicho, aquí encontrarás fans de esas falacias.
Por otra parte, me resulta muy curioso que tú sepas más que él sobre lo que pasa en Cataluna, pero también sobre lo que pasa en el resto de Espana.
Debes ser un fenómeno de la naturaleza!!

D

Toman el pelo a los independentistas igual que el gobierno español nos toma el pelo al resto con lo de la unidad de España.

Y nosotros, plebe garrula, aplaudimos y dejamos tanto a unos como a otros mientras les vemos repartirse el pastel entre ellos.

vktr

El escrito es completamente insultante y como siempre trata a los catalanes de idiotas y manipulados. En todo caso no más manipulados que en el resto del estado. Por otra parte no tiene idea de lo que habla. Por ahora no hay estafa, siguen tirando palante y sea en 18 o en 20 meses se va a llegar al punto crítico en septiembre de este año.

¿Cuantos catalanes cree que van a salir a defender el régimen perenne de Rajoy? Pues ahí está la respuesta del asunto.

L

#10 No es insultante en absoluto.
No trata a "los catalanes" de nada.
Tiene tanta idea o más que tú, de lo que habla.
En fin, que para escribir eso, casi te lo podías haber ahorrado.

vktr

#13 Luis del Pino es madrileño, conspiracionista de profesión, un auténtico mentiroso compulsivo. Yo soy barcelonés y fui bibliotecario de la wikipedia en tiempos del 11M y tuve que combatir a peones negros que venían a echar su bazofia y vomitar sus mentiras vandalizando los artículos de los atentados. Lo siento pero me temo que tengo bastante mejor idea de lo que pasa aquí que ese tipo.

El escrito es insultante porque pretende hacer creer que a los catalanes nos han tomado el pelo por considerar que la reclamar un referéndum es una postura ingenua, mientras que ellos en Madrid por suerte según él no sufren de esa manipulación masiva que si sufrimos aquí. A otro perro con ese hueso que TeleMadrid tiene ya muchos telediarios.

L

#21 Yo también soy barcelonés y eso no demuestra que sepa más de algo que otro.
Por otra parte, insisto en que, a pesar de tu intento, el articulo no es insultante en absoluto y no trata a "los catalanes" de nada.

editado:
: Si editas podías avisar, porque lo ha visto de milagro.
No es insultante (y si tú dices que lo es, indícame dónde) y desde luego, no habla de "los catalanes" en ningún momento.
Tampoco habla de Madrid, pero oye, tú invéntate lo que quieras y di que lo ha dicho este tipo, que a algunos les gusta y hasta se lo creen.

vktr

#26 Te copio y pego: "En el resto de España hay gente que sigue cayendo en el timo del tocomocho, sí, pero reconoce que tiene algo de artístico eso de hacerle un tocomocho a tantos cientos de miles de independentistas ingenuos a la vez."

Así que los españoles son más listos y por lo menos solo caen en el tocomocho cuatro gatos mientras que en Catalunya somos todos tan retrasados que caemos todos a la vez. No se si te das cuenta pero eso es lo que dice. En españa por lo visto según el no los tienen engañados masivamente con nada y el problema solo somos nosotros, los catalanes, que somos los que estamos engañados colectivamente. Fuera de Catalunya por lo visto están mejor enteraos que aquí de lo que ocurre. Venga ya. Este argumento lo he oido veintemil veces y sí, es insultante cada vez que se oye desde aquí. No entra a razonar en los argumentos de que tantos catalanes queramos separarnos. En eso ni entra, lo que dice es que estas engañado y punto.

D

En este país hay una clara falta de democracia...

voidcarlos

Eh, vamos a llamarle tolai. Es muy efectivo para que una persona le atienda y escuche lo que quiera decirle.

D

Los perrofachas atacan de nuevo.
Les molesta la diversidad de ideas
(pero son demócratas)

Cabre13

¿Qué aporta este meneo?
¿Minutos de audio con críticas interesantes enterradas en bilis y prepotencia?
Pues meh.