Hace 5 años | Por doctoragridulce a medium.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a medium.com

Cuando siempre tengo preparado el “burgués”, “pequeñoburgués”, “liberal” y “posmoderno” para descalificar al feminismo que me incomode, corresponda o no la caracterización. Cuando minimizo o rechazo las luchas feministas diciendo “el verdadero problema es el capitalismo” (y de esa manera demuestro mi ignorancia sobre cómo se articulan capitalismo y patriarcado y sobre la influencia reaccionaria que tiene el machismo sobre la clase trabajadora)...

Comentarios

Mubux

Cuando solo ves machismo en todas partes, es que te has encerado en tu burbuja de feminismo y eres incapaz de ver el mundo de otra forma que partido por una línea imaginaria que lo divide entre hombres y mujeres.

wondering

#9 Llega un momento que las ideologías acaban acaparándolo todo. Es como cuando sólo dispones de un martillo, que todo te parece un clavo.

D

Está claro, el feminismo es un credo religioso y todo el que no lo siga a pies juntillas es un hereje peligroso.

tiopio

#8 Por eso se llama teología de género.

alexwing

Por suerte los "machistas" de derechas no tenemos que aguantar estás tonterías.

Kuishi

#5 No sabeis la suerte que tenéis...

ninyobolsa

#5 Señales de que eres un feminazi de derechas influenciado por George Soros y rockefeller
¿Crees que la mujer tiene derecho al trabajo?
¿Crees que los niños en el vientre no tienen derechos?
Apoyas a los progres cuando igualan el matrimonio homosexual al matrimonio de verdad?

ChukNorris

Los machistaleninistas de toda la vida, pero descafeinados.

D

Y este tipo de artículos escritos por giliprogres machacando a la gente de izquierdas son los que hacen plantearse votar a Vox.

D

Mear de pie a cuantos latigazos corresponde ?

Wir0s

#17 Lo mejor de todo es que es el ejemplo perfecto de todo lo que está mal con la izquierda actual. Repartiendo carnets de buena persona en base a si comulgas con cada ocurrencia feminista o no.

Y por supuesto, crucificando a todo el que se cuestiona algo. Vamos, no son ideas que debatir, es un credo de fe al que adherirse sin objeción alguna o eres un hereje al que quemar.


Pero oye... Que mala es la gente, cada día mas virando hacia la derecha o simplemente hacia posiciones mas conservadoras. Hurr Durr fake news, hurr durr son idiotas y que bien que lo hacemos todo en la izquierda sin dejar pasar una sola oportunidad de fragmentarla mas y expulsar a unos cuantos mas.

#16 Depende, eres sueco?

Swedish Left Party Chapter Wants To Make Urinating While Standing Illegal For Men

https://www.huffingtonpost.com/2012/06/13/sweden-left-party-toilet-stand_n_1590572.html

D

El 95 % de los hombres son machistas; la ideología es lo de menos.

themarquesito

#4 Más que "aliado" tiene pinta de "aliade" que está deconstruyendo su masculinidad, con lo que va a acabar renunciando a la -o.

D

#2 ¿Homer?

Diegonator

#2 ¿Y ese porcentaje es tuyo, o te basas en algún estudio?. Y en caso de que hay un estudio, ¿se ha investigado también el porcentaje de mujeres machistas?
En mi entorno hay más mujeres machistas que hombres machistas. Curiosamente también hay más mujeres de derechas (en mi entorno, repito).

nanobcn

#19 No es en tu entorno: estadísticamente el voto femenino es mas conservador, no solo en España sino en casi todo occidente. También en los países musulmanes, por ejemplo.

wondering

El artículo, como recopilatorio de pajas mentales, no está mal.

Liet_Kynes

El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Y lo del gaslighting ya me ha matao. Aparte de que también se lo puedes hacer a un hombre y también lo puede hacer una mujer, ¿qué tendrá que ver con el machismo? Eso es lo que tradicionalmente se ha llamado acoso laboral, y más recientemente mobbing. ¿Ahora te inventas un nuevo palabro y lo asocias con el machismo?

themarquesito

#21 El gaslighting es otra cosa. Consiste en la manipulación tanto verbal como ambiental para que una persona deje de creer en su propio testimonio y acepte una versión ajena.

Liet_Kynes

#22 Ya, pero en el artículo se habla de hacerlo en el trabajo

siyo

Y el que ve Feminazis?