Hace 3 años | Por javierreta a aristeguinoticias.com
Publicado hace 3 años por javierreta a aristeguinoticias.com

El Senado de la República aprobó en lo general la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que registraría los datos biométricos de las personas, como su huella facial y digital e iris, en una base de datos disponible a las agencias gubernamentales sin necesidad de obtener una orden judicial. La organización ciudadana, Red en Defensa de los Derechos Digitales , advierte sobre posibles riesgos a la privacidad y a la seguridad,

Comentarios

Varlak

Madre mía, menuda barbaridad.

l

#1 que burrada! Imagínate un estado en el que todos los ciudadanos tengan que dar sus huellas y su foto a la policía para hacer un carnet y que la policía pueda acceder a ellas sin orden judicial. Bienvenidos al DNI.

Nos ganan por el iris y ya

M

#3 Y que toda SIM que compras está asociada a un DNI, por lo que en España ya se puede cruzar sin problemas celular con datos biométricos (cara y huellas dactilares de la persona). Entre otros muchos datos.

T

Pues a los que usen la huella dactilar para desbloquear apps, más les vale volver al viejo sistema de tener mil contraseñas... Es una locura

javierreta

Ya hicieron un intento en 2008 y terminaron vendiendo la base de datos a la delincuencia organizada.
Pero esto es aun más preocupante, porque va acompañado de legislaciones que permiten la participación del ejército en labores policiales, en el control de puertos y aeropuertos y como constructores de obra pública. Vamos hacia un estado de vigilancia militar.

deltonos

Me parece que voy a ir comprándome una sim de USA...

D

Para quedarse de a seis con esa chingada, no mames güey.