Hace 7 meses | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 7 meses por manzitor a elpais.com

Retroceder hasta el 17 de junio de 2017 es como viajar a la prehistoria en un planeta en el que se suceden sin tiempo para asimilarlos los desastres causados por los eventos meteorológicos extremos, que el cambio climático convierte en más dañinos y frecuentes. Pero lo que ocurrió hace seis años en una carretera portuguesa es clave para comprender lo que pasará el próximo 27 de septiembre en la sede de Estrasburgo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)

Comentarios

Guanarteme

Seis jóvenes portugueses.....

Pues yo ahí cuento cinco... ¿El que falta quién es, el que estaba haciendo la foto o qué?

Dakaira

#14 me parece a mí que habría que volver a clases de comprensión lectora o como mínimo que significa pasado/presente/futuro.
Visto lo visto te lo explico despacín: Mi comentario se refiere al futuro, no al pasado.

No estás pa dar lecciones de nada a nadie la verdad...

Dakaira

#8 porque me tuve que tomar 3 cubatas después de leer tu rascada de cojones...

Dakaira

#11 perdona, no soy especialmente ilusa. A mi lo que me da asco es tu comentario/actitud ya perdonas que sea directa tu especulas sobre mis intenciones (erradas por cierto) y yo soy directa.

Que van a conseguir? Pues poco, pero ese poco cuenta. Las buenas intenciones no son suficiente y la luchas se hacen desde otro sitio. Si no acaban quebrados, ahí hay 6 personas que lucharán, se moverán y no se quedarán en casa diciendo : ya lo hará otro... Como parece ser que es tu caso.

P

#12 habría que pasar un psicotécnico para tener acceso al botón de negativos.
Es muy duro leer tus comentarios, pareciera que hay una intención de comunicar algo pero que en algún lugar entre la mente y las manos salta la chispa.
Si crees que unos chavales de 18 años están ahí por su dura lucha que comenzó cuando apenas tenían 13 o 14, creo que decir iluso es demasiado incluso como eufemismo

Condenación

¿Y cómo ha llegado a juicio esta patochada?
Una cosa es lamentar el cambio climático y hacer algo para frenarlo, y otra convertirse en una especie de secta apocalíptica. Ciertos movimientos ambientalistas de este tipo están fomentando problemas mentales entre sus seguidores y le hacen un gran desfavor a la postura científica y seria, llevando el asunto a una competición de emociones y al sectarismo político.

KevinCarter

#2 Explícanos lo que haces tú para evitar el calentamiento global y el cambio climático, que me interesa saber como las generaciones venideras te tendrán que agradecer que hicieras algo más que comentar en Menéame.

Condenación

#3 Explícame qué hacen estos. La publicidad no es hacer nada.

Yo trabajo en biotecnología. La bioeconomía que vaya sustituyendo a la industria química y a los procesos que necesiten combustibles, o sea capaz de usar materia de desecho e incluso CO2 atmosférico para producir algo (como bioplásticos) es importante en la descarbonización de la economía.

KevinCarter

#7 La publicidad es visibilidad, de hecho es su primer principio. Tú inviertes un tiempo por dinero, estos no.

Condenación

#18 Estos invierten un tiempo por humo, para "convencer" de la causa contra el cambio climático a una población que ya estaba mayormente convencida. Un brindis al sol.

Yo lo invierto por vocación, y sí, un salario, ya que hago algo de valor. No todos podemos ser burguesitos activistas.

¿Y tú qué haces? Que me interesa saber como las generaciones venideras te tendrán que agradecer que hicieras algo más que comentar en Menéame.

Findopan

#7 Lo de siempre, que la tecnología nos salvará milagrosamente. Que la solución vendrá de usar los mismos métodos dentro del mismo sistema que nos ha traído hasta aquí.

Condenación

#20 La biotecnología no es usar los mismos métodos, sino precisamente cambiarlos. A menos que consideres a "la tecnología" una única cosa.

PeterDry

Mejor estos que los de las Juventudes Mundiales Cristianas esas.

D

La "justicia climática" no necesita a la justicia humana ... nos barre a base de huracanes, inundaciones y tormentas eléctricas, y listo.

D

#11 esos pimpines al menos están haciendo algo por todos, y también por ti

P

#16 un favor de la ostia me están haciendo con su pantomima.
Hay que ver lo que os mola el negativo gratuito a los de tu condición

P

Lo que gusta un buen paripé

Dakaira

#1 lo que gusta desde el sofá mientras se rascan los huevos quejarse de lo que hacen los demás...

P

#5 por qué hablas como Yoda después de tres cubatas?

P

#9 lo que no sé es cómo gente como #5 puede comprar esta clase de basurillas.
A quién van a sentar en el banquillo estos pimpines? Hay que ser muy iluso (o muy cibervoluntario, no lo sé)

K

#1 más sensacionalista.... y les ponemos de culpables de la muerte de Manolete