Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Illes Balears, Andalucía, la Región de Murcia, Islas Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura son algunas de las regiones europeas con mayor número de jóvenes que dejan de formarse entre los 18 y los 24 años, según datos recientes de la Unión Europea. Solo Turquía y algunas áreas del Este o insulares superan los datos del sur de España.

Comentarios

A

#1 ??? No eres de aquí , desperdiciaste la beca o tus padres estan forrados pero se lo gastan en tonterías.

Aquí estudiar no solo es asequible, es rentable. Siempre me ha sobrado beca cuando he estudiado fuera.

El transporte urbano funciona bien en las ciudades, y los pueblos cercanos suelen tener bus.

D

#9 No has ido en el regional de Badajoz a Cáceres.

#16 Ese tren pasa primero por Mérida, por eso todos los pacenses optamos por ir a Cáceres en bus. A 5euros el viaje si no mal recuerdo.

Aunque no conozco a nadie que estudie en Cáceres y viva en Badajoz, como ya he dicho aquí con la beca cualquiera estudia fuera.

Es decir motivo del fracaso estudiantil es otro.

M

¿Aquí no desglosan los datos de abandono escolar por sexo? Por qué será... https://www.eldiario.es/sociedad/dualidad-educativa-espanola-abandono-formacion_1_1723780.html

Y ojo con lo que dice eldiario en su artículo: "Ellas siempre mejor"

"Desmenuzando la estadística, se observa que ellos tienen más trabajo que hacer que ellas, que de hecho ya han superado la meta europea y están en un 14%. En esta estadística (como casi todas las educativas) son los varones quienes tiran para atrás del dato: más de uno de cada cinco dejó los estudios antes de titular en Bachillerato o FP (21,7%)."

Se vé que cuando un problema estructural afecta más a determinado sexo, la culpa vuelve a ser de los mismos de siempre y tienen que currárselo ellos solos, que "tienen más trabajo que hacer".

p

yo me saqué la ingeniería en una universidad online, en realidad levantarte a las 7 de la mañana, coger 1 hora de transporte publico, tragarte las 6 horas de clase, o las que den ahora al día, y la hora para volver siempre me pareció un atraso.
Se lo recomiendo a todo el mundo, es un cambio de mentalidad como el que hemos tenido con el teletrabajo, se puede perfectamente, sólo hay que organizarse.

I

#5 Me parece muy bien y coincido contigo, las competencias, se pueden adquirir de muchas formas distintas. Pero lo importante de la noticia es que en españa , se salva el País Vasco, el abandono escolar es preocupante. Esto genera muchos problemas para la sociedad ya que no saben hacer nada, ese es el problema, no es que accedan a una FP y hagan un oficio, NO, se tocan los putos huevos y después la sociedad los tiene que proteger. Hay muchos factores que podrían explicar esto es españa, la educación que lo hijos reciben de los padres, factores socio- económicos, aunque tengo la extraña sensación que muchas veces es cuestión de prioridades, no hay dinero para formación pero todos los niños tienen móvil, o consolas cuyo coste me parece una aberración, pero no gastamos en cultura. Los padres a lo mejor están transmitiendo unos valores equivocados para que los hijos se motiven se esfuercen e inviertan en su futuro. Ojo no descarto otros factores , porque depende donde vivas seguro que las oportunidades no son las mismas incluso esto va por barrios, Yo con mi hijo lo tengo claro, recibe lo que da, si se esfuerza recibe o no,depende, y si se toca el bartolo, sus padres no limpian ni su ropa, ni le hacen la comida y se pasa una semana fregando el WC, metiendo la mano para dejar impoluto el cagadero. De vez en cuando los abuelos y los padres comen a su costa, para que vea lo que es gastar el dinero en gente que no hace mas que darle cariño. protección y recursos. A lo mejor mucha gente piensan que somos unos brutos, pobre chaval, a lo mejor, pero creemos que es la forma de transmitir los valores de esfuerzo, sacrificio, generosidad, respeto por los demás, etc... estudiar dignifica y te abre muchas oportunidades, transmitamos esto a nuestro hijos para que estudien.

p

#6 A mí no me gusta echarle la culpa a los jóvenes, con el paro juvenil nº1 en la UE que tenemos es normal que se cree un ambiente negativo, para qué te vas a pasar 2 o 4 años estudiando si no hay nada que te espere. Luego tb que las matriculas públicas son muy caras, este año van a bajar, pero no todo el mundo se podrá gastar eso en matrículas aunque eso no quita que se metan a FP, que es más barato. Y me diréis, te dan beca, pues a mí me la quitaron cuando se me terminó el paro lol, los grandes gestores me la denegaron el tercer año por quedarme sin ingresos.

Con los jóvenes se mira al dedo, en vez de mirar los problemas reales. Los primeros golpes de la vida te los da el trabajo, trabajo que no hay.

I

#7 No echo la culpa a los jóvenes. Trabajo no hay pero...
Lo que no hay es emprendedores, necesitamos jóvenes y maduros que creen, que inventen que patenten y por ende que generen muchos puestos de trabajo de calidad. Para ser emprendedor hay que tener una determinadas competencias, habilidades y valores. La formación es la base del conocimiento y la base para que una sociedad avance hacia estándares de calidad de vida mucho mejores. No me valen las excusas de siempre, para que sirve formarse si... la formación siempre vale, eso es lo que quieren las élites, que tengan un montón de borregos serviles. Tenemos una tendencia natural a exigir que sean los demás los que creen puestos de trabajo, como si fuese muy fácil Ojo! y os lo digo con conocimiento de causa, yo soy de esos colgados que tengo empresa con 22 empleados y es muy difícil en este país mantener una actividad pero sin una formación sólida no habría podido crear esta empresa de la que estoy muy orgulloso. No hay trabajo , cierto, ¿Que hacemos para evitarlo? Esperar al PSOE al PP a VOX a CS y demás para que te solucionen la vida? Lo tienes claro!!! Sin acritud, no me lo tomes a mal que estoy casi en total sintonía con lo que dices pero necesitaba desfogarme

p

#13 pues le predicas a una emprendedora también y esto,como sabrás, no esta hecho para todos, es demasiado complicado emprender en España como para que lo hagan todos los chavales de 20 años y menos con patentes e historias. El mundo no es asi y si ha sido así para ti me alegro, debes ser muy listo o tener muchos contactos, pero no es lo normal.

I

#15 creo que me has entendido mal, no estoy diciendo que todo el mundo tiene que ser emprendedor. Lo que digo es que la gente es muy cómoda, solo exigen y eso es fruto del nivel de exigencia, esfuerzo que estamos transmitiendo a la juventud, no esperes, fórmate, muévete, no te quedes lloriqueando y echando la culpa de tu situación a los demás. No soy listo y mis contactos mediante networking los he creado yo, con mi conocimiento, empuje y riesgo, no me han regalado nada salvo lo mas importante la educación y la oportunidad de aprender y adquirir competencias. Yo sigo estudiando, nunca se termina, es una actitud. Hablo de esto, siempre hablo de esto, quien no se prepara pierde el tren, no puede ni emprender ni ocupar un puesto de calidad, pero claro esto también es culpa del gobierno. Que sabré yo, un pobre friki listo y con contactos!!!

V.V.V.

#6 A lo mejor mucha gente piensan que somos unos brutos, pobre chaval,

Hay muchos que creemos que debería haber más padres como tú. Querer a un hijo no es darle todo lo que pide, sino todo lo que necesita (en la medida de las posibilidades de cada progenitor), tanto material, como espiritual y psicológicamente

#FreeAssange

El_Cucaracho

mayor número de jóvenes que dejan de formarse entre los 18 y los 24 años

También con esa edad puedes dedicarte a un oficio, se pone estudiar como si fuera una obligación.

yoma

#2 Antes tenías que dejarlo aunque no quisieras ya que te mandaban a la mili. lol lol

El_Cucaracho

#3 Era para maquillar los datos

D

No me canso de decirlo Andalucía no es España, por mucho que se repita en la Feria de Abril los españoles no consideran Andalucía parte del país. Por mucho que griten en el futbol 'Yo zoi ehpañó' en Madrid miran siempre al norte.

Y en Sevilla solo miran a Madrid...

zenko

#10 no he oído nunca a ningún español decir que Andalucía no es España, de hecho en general a los andaluces los queremos mucho en el resto de España, no se a que viene ahora ese victimismo y esas ganas de envenenar

D

#11
No quería ser insultante, ni herir la 'hispanidad' de nadie.

Siento haberte obligado a votarme negativo, no volverá a ocurrir. Andalucía es muy querida por el resto de España. Aquí no se habla un mal español, a los gaditanos se nos entiende perfectamente, nadie dice que seamos incultos, ni vagos, ni que les robemos, ni que nuestros niños son menos inteligentes, ni que no merezcamos lo que nos pasa.

Eso no ha ocurrido nunca. Ni volverá a ocurrir.

La andaluzofobia no existe, es victimismo.