Hace 15 años | Por --66393-- a larioja.com
Publicado hace 15 años por --66393-- a larioja.com

La radiografía de la violencia de género en La Rioja tiene como tristes protagonistas principales a las mujeres educadas en otras culturas que han llegado a la región como inmigrantes. Los datos del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, recogidos en la Memoria Fiscal 2007, ponen de manifiesto que la mayoría de las agresiones machistas en la comunidad tienen ya como blanco a las mujeres extranjeras.

Comentarios

D

#1 De todos modos, La Rioja cuenta con casi 350.000 habitantes. No es tan pequeña.

D

#1
punto 4) Dice que las agredidas son mujeres extranjeras, no dice nada de los agresores. Es conveniente a veces leerse la noticia. Has tardado 1 minuto en leerla y hacer tu comentario.
5) Hablar de este tipo de temas es tabú, y por tanto "xenofobia".
6) Tienes razón, la violencia de esta índole es muy cansina. Lo mejor es cerrar los ojos y mirar para otro lado.
7) Como La Rioja es pequeña, pues nada, que no se hagan estudios.

D

#3 En otras muchas comunidades la cifra es incluso mas alta. Por aquí hay meneos de hace pocos meses que hablan del tema...
No veo que se trate de xenofobia para nada, es algo que ocurre y que hay que mirarlo de frente para solucionarlo...
Ya vale de correctismo.

#7 Opino igual.

esp1234

Creo que la cuestión de fondo es la cultura sexista de sus paises de origen más que una cuestión de xenofóbia. Si en España tenemos este problema, es fácil imaginar que en paises menos desarrollados el problema es mayor.

Goldwin

#4 ¿donde he dicho yo algo de los agresores?

Quería decir que cuando se diferencia entre españoles y extranjeros para este tipo de estudios, suele salir de todo, y poco bueno...

D

#9 El estudio dice que 6 de cada diez mujeres agredidas son extranjeras. ¿Qué problema le ves?. Si un estudio dice que 3 de cada 10 mujeres son rubias, ¿hay que sacar alguna connotación?.

D

#9 Pues si el estudio se hace correctamente y sale algo poíticamente incorrecto, es lo que hay.

C

#1 El estudio lo han hecho en esa Comunidad, un sector muy pequeño???

D

¿Y los agresores? Porque creo que, a efectos de radiografía importa muchísimo más. Ellas no tienen la culpa de nada.

Goldwin

punto 1 ) la rioja es un sector muy pequeño como para hacer estudios de ese tipo.

punto 2 ) el estudio es absurdo y no puede llevar a nada bueno, a más que xenofobia.

punto 3 ) cansino ya el tema ¿no?

Goldwin

#2 claro que un sector muy pequeño.

Decir que 6 de cada 10 mujeres agredidas son inmigrantes EN LA RIOJA me parece muy irrelevante.
si fuera en España quizás...