Hace 2 años | Por PAUL2 a nytimes.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a nytimes.com

La familia Maldonado, de California, perdió a su hijo adolescente cuando un auto de Tesla chocó con su camioneta. Los Maldonado alegan que la función Autopilot tiene parte de responsabilidad por el siniestro.

Comentarios

D

#2 Genial saber estos datos, gracias.

Por otra parte, sería curioso conocer cuántos accidentes se darían teniendo en todos los coches un sistema de pilotaje automático, cosa que algún día tal vez conozcamos.

Siempre hay quien quiere cortar las alas al futuro, qué se yo con qué intereses.

Priorat

Mi coche sigue el carril solo. Y cambia la velocidad a lo que marca la vía. Y si el coche de delante para, también para. Y si se cruza un peatón, un ciclista... también para...

He de decir que lo considero como una ayuda a la conducción por si me distraigo un momento.

#4 El otro día al salir del parking no me di cuenta que venía otro por el carril de al lado e iba justo. El coche frenó en seco al ibtentar salir. También estaría bien comparar coches actuales con todos estos sistemas de ayuda que no son autopilot, con autopilot.
Porque muchos de estos sistemas van a ser obligatorios en breve.

Igual nos sorprendemos y casi automático con supervisión es más seguro que solo automático.

honbu

#4 Yo diría que los accidentes tenderían a 0.

powernergia

#2 Probablemente sea un sistema seguro en determinadas circunstancias, pero esos datos (aportados por la empresa) no dicen mucho, porque lógicamente los usuarios solo usan el Autopilot cuando se dan las circunstancias para ello, y cuando la cosa se complica toman los mandos.

CC #1

woody_alien

Ley de titulares de Betteridge

NO

D

Es una situacion un poco surrealista. Piden dinero a Tesla por un accidente, me imagino que con la intencion de que Tesla suelte una pasta que con cualquier otro vehiculo no apareceria, teniendo en cuenta que:

1. El niño iba sin cinturon. Alguien ha pedido pedirle pasta a la familia?

2. El conductor de atras se olvido de frenar.

Pero aun asi parece que es creible cargar de responsabilidad a un asistente de ayuda, porque agitar el miedo a lo nuevo siempre es mas facil, y algun juez semianalfabeto tecnologicamente sacra conclusiones morales de todo esto rapidamente.

D

#3 Conducía Tesla?

D

Igual el problema, es que el hijo de esa señora no iba en un Tesla. ;troll:

En las pruebas de seguridad, saca las calificaciones mas altas respecto a toda la competencia. No son pocos los agradecimientos a Musk de gente que ha tenido algun accidente con un tesla, y ha salido muy bien parado.

Davidavidú

¿Nadie se acuerda de los Toyota que aceleraban solos? Este fallo llegó a costarle pena de cárcel a un conductor que atropelló a alguien, a pesar de declarar que él frenó pero el coche no respondía. Salió de prisión cuando tiempo después, Toyota tuvo que admitir el fallo tras varios accidentes más.

Es bastante tentador culpar a los humanos con las estadísticas del buen desempeño de la conducción autónoma en la mano. Menos mal que el sistema graba algo de vídeo en plan caja negra y que los seguros acabarán comprobando la veracidad de esas estadísticas.

Además, los cambios en la normativa de tráfico que estamos viendo huelen a chamusquina.
Yo creo que se lo están poniendo más fácil a la conducción autónoma, además de favorecer a los coches eléctricos con menor autonomía con esas medidas ya que tengo entendido que a partir de unos 80 km/h la aerodinámica es lo que más perjudica el consumo de un vehículo y están planteando 70 km/h para las vías convencionales, adelantando como mucho a 50 km/h a ciclistas, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Y por último, siempre me pregunto cómo es posible que la conducción autónoma no se haya generalizado antes en ferrocarriles, que tienen sistemas para detener el tren si no circula a una velocidad adecuada, pero no sistemas de conducción autónoma, normalmente.