Publicado hace 9 años por dondeestanlosladrones a ecodiario.eleconomista.es

"El PASOK no es el PSOE, el PASOK no es el PSOE..." Ese es el mantra de moda entre los socialistas españoles tras unas elecciones griegas que han transformado un mal sueño en cama ajena en la peor de las pesadillas. La debacle del Movimiento Socialista Panhelénico, con menos del 5% de los votos y tan solo 13 escaños, es un cataclismo que no por esperado deja de ser doloroso. Y es que el renovado concepto del 'efecto contagio griego'...

Comentarios

jorso

Es AEDE.

Robus

El PASOK a caido del 12,3% de los votos de 2012 a tan sólo el 4,68% en 2015... no creo que el PSOE saque tantos! lol

El PSC, en Catalunya en las generales del 2008 sacó casi 1.700.000 votos... en las autonómicas del 2012 sacó 523.333 y en europeas 2014 sacó 358.539 ... y eso antes de Podemos que, junto con C's, comen de su mismo plato.

Va a ser divertido ver las municipales...

filosofo

Después de la próxima debacle del psoe veremos a Sánchez en las mejores alcantarillas

anxosan

El PASOK se hundió cuando pactó con ND; algo que aquí Pdro Snchz ya se ha mostrado dispuesto a hacer (pedro-sanchez-no-descarta-acuerdos-parlamentarios-pp-despues/standard)

Hace 9 años | Por kat28 a vozpopuli.com

perrico

El Pasok le lleva al PSOE unas elecciones de ventaja.

mopenso

Después de las elecciones generales habrá unos años de pacto PP-PSOE para seguir con la misma mierda que hasta ahora, y a las siguientes elecciones (no llegarán al 2019, calma) el PSOE será el PASOK.
O aparecen fotos de Rajoy enculando un cerdo (lo de Bárcenas, Gürtel y la caja B no basta), o tenemos parados, desnonados y hostiados para 3-4 años más.

S

#13 claro, tú eres muy listo, un portento intelectual y visionario que ha intuido que la estrategia pasok de darle el gobierno a la derecha ha sido mala para pasok. Pero los del psoe no son tan inteligentes, claro, y seguro que no pueden ni imaginar por qué se ha hundido pasok. joder qué país...

mopenso

#14 Tampoco es de ser tonto: imagínate que los super-héroes de Syriza se pegan el hostión del siglo porque, como se dice des del del PSOE de Podemos, són radicales populistas, fantasiosos, peligrosos, inocentes, etc. y al final la Troika quizás tenía razón. Pues entonces lo coherente para el PSOE es pactar con el PP y defender el bipartidismo, y sería una gilipollez no hacerlo solo porque el PASOK le fue mal. Y dejo fuera de la ecuación la tentación de entrar en el gobierno, fíjate.
Lo sé, es como una tragedia clásica, con el implacable Destino como protagonista.

Bueno, también puede presentarse Susana a las Generales con una bata de boatiné y arrasar.

S

#15 el psoe no defiende las políticas de la troika, está por la mutualización de la deuda, el QE más abierto y el adelanto del plan de inversiones Juncker. Es mera información elemental. No he oído al psoe calificar a Syriza con los calificativos que has puesto. Hay vida económica más allá de los tertulianos de las radios energúmenas y las televisiones privadas, de verdad.

mopenso

#16 La mutualización de la deuda y una política expansiva des de la UE también lo desearía el mismo PP, pero esto está en manos de los carcamales etnófobos del BCE y de unos cuantos fondos de inversión ultra-tensionados. Me refiero a "destruir el sistema oligárquico" como pretende el nuevo ministro de finanzas griego, cosa que no puede ni soñar el PSOE sin implosionar.
Por cierto, he puntualizado lo que dice el PSOE de Podemos (no de Tsysiza, no serán tan burros), cuyo líder se abrazaba con Tsipras este fin de semana.

S

#17 El nuevo ministro de economía griego no es un analfabeto económico como son los dirigentes de nuestro nacional-populismo español. Espero que le salga bien la jugada de condicionar la devolución al crecimiento estimado por la Troika, pero es que esto de los préstamos es un juego de dos y quien necesita 10.000 millones en dos meses es Grecia, no Alemania. Supongo que todo irá muy rápido en este juego de órdagos.

Oye, ¿y también se abrazó el líder de Podemos al nuevo socio de gobierno de Syriza?

mopenso

#19 No creo, es bastante sosainas con lo de los abrazos. Recuerda la caña que le metió al pobre David Fernández.

S

#20 ya, pero David Fernández dice ser de izquierdas. Esto es, un "trilero" para el líder del nacional-populismo español, que piensa que esto es un tema de los de arriba contra los de abajo, como Monedero.

mopenso

#21 Con lo del nacional-populismo creía que te referías al bi-partido, iluso de mí.
Lo que opinas de Podemos es lícito más allá de tu sesgo, pero ten en cuenta que ellos tienen más capacidad que el PSOE de sacarse un economista brillante de la manga para meterlo a ministro.
Por otro lado, si esperas que el Iglesias no sea consciente del tipo de batalla que está librando y se la coja con papel de fumar a la hora de disputar votos lo llevas claro. Ten en cuenta que los candidatos del bipartido ni siquiera cuentan con un perfil definido, y lo que sueltan por la boquita suena igual de vacío, así que ni siquiera se pueden permitir ser populistas de una manera efectiva.
Al PSOE, cómo decía al principio, solo le queda pillar poder como sea para aguantar unos años más, y confiar en la desgracia de los demás. Cadáver seguro a la larga.

S

#22 Con lo de nacional-populismo me refiero a lo que Errejón llama nacional-populismo. Esto es, a su ideario político. Por otra parte, no hay un solo economista de prestigio en Podemos (hasta el profesor Torres se ha desmarcado de ellos). Y tampoco sé por qué dices que no hay encomistas serios en el entorno del psoe. La semana pasada mismamente, Piketty firó un editorial con Pedro Sánchez diciendo "noosotros los socialdemócratas". A ver si nos informamos un poco.

En cualquier caso, me parece estupendo que el nacional-populismo tenga en España su público, como lo tiene en Francia o en UK. Vivimos los tiempos que vivimos.

mopenso

#23 No hay ningún economista de prestigio ni en Podemos ni en ningún otro partido, pero cualquiera con dos dedos de frente rechazará ir a unas listas perdedoras por un lado, y con tantas prebendas que le atarán de manos durante su mandato por el otro.
El Nacional-Populismo que dices ofrece al candidato a la cartera de Economía un horizonte bastante más despejado para llevar a cabo un programa económico (suponiendo que un economista de prestigio está motivado con el servicio público y no aspira a sentarse en el Consejo de Dirección de ninguna multinacional al cabo de 4 años).
Piketty era asesor de Hollande... y Varoufakis de Papandreu.

S

Sí seguro que no lo es. Siguiente pregunta

R

El PSOE no es el PASOK, El PSOE es el PP

S

#5 el pp es ese partido que gobierna Extremadura gracias a IU ¿no?

tiopio

Con la Susi a la cabeza peor todavía.

M

#1 Pues creo que a día de hoy, solo Andalucía (no se si por obra y gracia de Susi, no la conozco tanto) puede sostener al PSOE. Lo que pase en los próximos meses está por ver, pero a día de hoy los números de los socialistas en Andalucía son buenos.

pablicius

#2 solo Andalucía puede sostener al PSOE Y precisamente ahí es donde en lugar de tener una estrategia fuerte, van haciendo experimentos con gaseosa por intereses que son de todo menos generales, ni siquiera de partido. Son personales; una apuesta segura al desastre.

M

#9 una apuesta segura al desastre.

No estoy muy puesto en lo que sucede en Andalucía. Yo creo que la estrategia de Susi es pillar a Podemos en construcción y al resto con el pie cambiado, para tratar de obtener un buen resultado. Esperar a que pasen (resto de) autonómicas, municipales y generales es dar oxígeno al resto, porque todo apunta a que en esos comicios el descalabro del PSOE en general va a ser serio. Yo en su caso creo que habría hecho lo mismo.

Mister_Lala

#2 Susi está todos los días chupando plano en los informativos. Yo ha he pasado de aborrecerla a tenerle asco. Canal Sur se ha convertido en un telemadrid.