Hace 3 años | Por --665096-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --665096-- a 20minutos.es

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 13.318 nuevos casos, de los cuales más de la mitad proceden de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Comentarios

Attanar

#3 ¿No entiendes que se informe del riesgo de rebrote en Cataluña pero no en Madrid, después de que el Gobierno haya dictado un Estado de Alarma exclusivamente para cerrar esa comunidad?

Será porque Madrid tiene un trato de favor, imagino.

D

#3 Ahora se habla de riesgo de rebrote en Cataluña porque la misma Generalitat lo está anunciando. Según los datos de la Generalitat, el aumento de casos se acerca a un R 1,4 en toda Cataluña. Por eso cierran bares y restaurantes.

La curva de contagios de Madrid está cayendo y la de Cataluña subiendo.

Al final, todos estamos jodidos. Es de idiotas querer aparentar que una región está más o menos jodida que otras.

rojo_separatista

#12, en Madrid no está bajando, de hecho, tanto el número de contagios como el de muertes ha subido respecto ayer, la diferencia fundamental es que la actitud de sus gobernantes frente a la pandemia es radicalmente opuesta, mientras en un sitio se cierran bares y restaurantes para proteger la salud de la población, en otro se maquillan datos y se pide al gobierno central que elimine todas las restricciones.

h

#3 venía a esto mismo lol
"Andalucía, Cataluña y Madrid concentran la mitad de" es para meter en la cárcel al periodista que lo haya escrito.

F

#3 Ojo con Madrid porque no hacer test a asintomáticos está bajando el índice a marchas forzadas mientras que otras comunidades si que hacen test a asintomáticos, pero esto le puede explotar en la cara como los asintomáticos estén creando brotes nuevos. De esos que oigo por ahí de "ningún brote ha ocurrido en el metro o en el centro comercial".

Ribald

#14 De momento las escuelas y institutos deberían estar bien ventilados porque abren las ventanas y las puertas. Lo que me preocupa es que hay una creciente presión por parte de alumnos, profesores inconscientes, y próximamente padres, para cerrar las ventanas por el frío, lo cual sería un suicidio.

Ribald

#27 Me alegra oir éso!

anakarin

#14 La vuelta al colegio no ha sido la hecatombe que se dijo que iba a ser. El grueso de los contagios vienen de otro lado.

ANAYO

#14 Yo también tenía mucha preocupación con el tema cole, pero busca una sola noticia donde haya habido contagio comunitario en un centro... Yo no he visto ninguna.

neo1999

#34 Los niños son asintomáticos en su mayoría. Si se dan contagios en los padres o abuelos puede que no identiquen el origen tan fácilmente. No es tan fácil determinar si el niño te ha contagiado a ti o tú al niño.

Pepepaco

#14 Los datos desmienten tu teoría, por lo menos en Cataluña (que es de donde he encontrado datos actualizados).
http://ensenyament.gencat.cat/ca/actualitat/escolasegura/tracacovid/dades-covid19-centres/#/
Un més después de la apertura de los colegios más del del 97% de los alumnos continúan dando clases con normalidad.
Hay 41.000 personas confinadas (no contagiadas) de casi 1,5 millones un 2,5% aprox.
Por lo tanto esos meses de diseño de un plan de acción sirvieron para tener unos protocolos de actuación que estan funcionando bien.

Maestro_Blaster

#14 Tu a soltar tu rollo eh!

A los datos reales que les den! Lo mejor es montarte tu propia realidad para que se ajuste a tus movidas!

neo1999

#39 Gracias por pasar por aquí y aportar nada. Buen día.

t

Mi impresión es que en realidad estamos ante la tercera ola. La segunda ha sido la del verano, la que prácticamente solo ha golpeado a España. Y esta tercera es la misma que está golpeando al resto de Europa.

D

#2 Oh oh oh

D

#8 ¡Felices... todos!

ahoraquelodices

#2 ojalá este año no pongan altavoces con villancicos por la calle... aunque solo sea por ahorrase un poquito

ronko

#42 No, lo pondrán tus vecinos, ¿O ya has olvidado el resistiré?

Urasandi

#1 Eso ya ha salido por aquí: alguien decía que lo inusual es lo que hemos tenido hasta ahora, y que lo actual es la ola de otoño que ya se esperaba.

misterPCR

#4 Los datos en Europa dan terror. 150k casos diarios y cada día van a más. La semana pasada eran 100k diarios y ya eran brutales.

WLM

#5 Ayer tuvimos 30 000 casos nuevos en Francia. Como bien dices, la cosa pinta muy mal en toda Europa.

Urasandi

#40 Sí, lo teniá leido. Era por no usar el buscador.

D

#1 Tercera ola y yo sin la tabla

J

#1 Qué es una ola para ti?

P

Llevo desde el 28 de septiembre con Covid-19 y sufro de hipoxia muda. No es ninguna güevada.

D

Con esta gente a la cabeza nunca podremos librarnos del virus

S

#11 Ni con esta sociedad

Fj_Bs

#11 La gente que no cumplen las normas ? o los que usa la pandemia de forma politica ?

G

Más de la mitad para las 3 comunidades más pobladas que tienen cerca de la mitad de la población. Una en concreto muy afectada.

Nylo

Titular bastante engañoso. Dentro de la noticia se especifica que es el segundo peor dato EN UN JUEVES. Y es normal que sea un jueves especialmente malo porque son datos del miércoles, que esta vez es como si hubiese sido el segundo gordo de la semana y no el tercero dado que el lunes fue festivo. Por tanto está incluyendo datos pendientes del fin de semana. Habría que comparar el dato, no con el proporcionado otros jueves sino con otros miércoles.

En otras palabras, seguro que igual que este jueves ha sido especialmente malo, el dato del martes fue buenísimo.

Katsumi

#25 Que a estas alturas la gente siga sacando conclusiones del dato de un día aislado dice mucho de lo que hemos aprendido de esta epidemia. Más bien nada.

P

¡Qué casualidad, las autonomías más pobladas!. ¿No aprenderán nunca a analizar los datos por ratios?

CalifaRojo

#31 son de letras...

sonrye_rafa

¿Y en Francia 30.000 ? Es para no entender nada (más allá de la técnica ultrasecreta de la innombrable). No hacer tests.

homoAPM

#29 #30 cuando oigo los políticos y luego veo los datos y noticias me viene a la cabeza esta escena de "2012":

Django33

No me lo puedo de creer. Inexplicable.

Elduende_Oscuro

No tengo dudas de que podremos llegar al primer puesto.

DonLenguita_1

donlenguita_1
No sería muy difícil de hacer un seguimiento exhaustivo de los contagios, lo que no hay es una visión global y decisiones políticas de calado.
Asi como se decreto el estado de alarma se puede crear un programa de acceso a todas las bases de datos oficiales y privadas, por ejemplo de las compañías telefonicas etc, y saben en pocos segundos o minutos que hicieron y con quien estuvieron los positivos en PCR y bajar toda la información de contactos a los sanitarios que las están haciendo a mano, como quien dice a pedal.

zaimn

Pues si aquí estamos mal, no sé cómo estarán en realidad en el resto de Europa. Aquí hay 13k nuevos infectados en el día de hoy muchos de los cuales son asintomáticos (mismamente en mi barrio la semana pasada tenían montada una carpa para que se hiciese la prueba quien quisiese y así detectar asintomáticos). Antes he leído un comentario de un tipo holandés que dice que allí los asintomáticos no existen, que los 7k anunciados son todos con síntomas, así que no me quiero imaginar cuántos hay en total. Vamos, que quiero pensar que dentro de toda la mierda, en España no estamos TAN mal ni somos tan horribles comparados con los demás.

D

No puede ser, la ministra ha dicho que está y todo bajo control.

D

Vamos a morir todos!!!