EDICIóN GENERAL
373 meneos
991 clics
Segundo caso mundial de remisión del virus del sida en un paciente

Segundo caso mundial de remisión del virus del sida en un paciente

Diez años después del primer caso confirmado de una persona infectada que se libró de la enfermedad, un hombre conocido solo como 'el paciente de Londres' no mostró signos del virus durante casi 19 meses tras someterse a un transplante de médula ósea y recibir tratamiento, informaron los investigadores en la revista Nature.

| etiquetas: sida , vih , vih-1 , remision , cura , londres
154 219 1 K 255 cultura
154 219 1 K 255 cultura
Si no recuerdo mal (que puede ser, no se ni qué comí el domingo) el primero estaba en silla de ruedas y fue un 2X1 , salió andando y sin SIDA
#1 Y luego encima podía tocar el piano.
No. Del sida no se cura ni se revierte.
Es el VIH
#2 eres doctor o investigador? Porque vamos.... Para afirmar eso tan rotundamente y contradecir los resultados del estudio, es porque debes ser catedrático de un nivel impresionante, no? O eres administrativo y ya?
#3 Te has leído la noticia? Verdad que no?
Dice lo mismo que digo yo karmito.
El titular no es real.
Aquí tienes el titular real www.20minutos.es/noticia/3579231/0/cientificos-paciente-vih/
#4 si te cargas el virus te cargas el síndrome que provoca o vas a negar que el SIDA lo provoca el VIH.
#6 Como he dicho. Una vez desarrollas sida no hay vuelta atrás. Es irreversible e incurable
No tienes ni idea de lo que hablas.
El VIH cualquiera que siga bien la medicación está virtualmente curado mientras no pare de tomarla.
La noticia es que este ha dejado de tomarla y aún así no se le propaga el VIH. Por lo que está, curado de verdad.
Si le diera sida no habría nada que hacer.
Porque es una condición muy extrema!
#15 Es un caso extraño.
Nunca ha tenido VIH y le dicen que tiene sida.
Y luego se cura y le dicen que sigue teniendo.
Es muy raro. Suena más a falso positivo o que tiene un marcador en la sangre. Si encima sus glóbulos blancos siempre han sido normales
#17 no no, te lo ponia por la respuesta, no por la pregunta.
#10 Define SIDA.

No qué es sino los criterios diagnósticos.

¿Cuándo una persona con VIH se dice que tiene SIDA?

Te lo digo porque si bien es cierto que alguien con estadío C3 se considera C3 para toda la vida, lo que dices no es completamente cierto, en absoluto.
#22 Sida síndrome de inmunología deficiencia humana. Causado por el VIH es la disminución alarmante de los glóbulos blancos en un punto de no retorno.
No tiene nada que ver que tener anticuerpos luchando contra el virus del VIH! No se reducen los glóbulos blancos, están luchando con la enfermedad.
El SIDA es cuando el virus gana y empiezan a bajar las defensas
#23 No.

Te defino lo que es el SIDA.

El SIDA es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida causada por el VIH que se diagnostica cuando el paciente tiene al menos una de las siguientes dos condiciones:

1. Un recuento de CD4+ por debajo de 200 por microlitro (rango normal en persona sana o seropositivo para VIH con viremia indetectable: 500-1300 ; media en una persona normal: 1100/uL).

Esto es así porque por debajo de 200 CD4 hay mayor riesgo de infecciones por patógenos oportunistas como…   » ver todo el comentario
#23 "es la disminución alarmante de los glóbulos blancos en un punto de no retorno"

Entiendo que "punto de no retorno" mientras exista VIH en el cuerpo. Pero si eliminamos el VIH, que es lo que causa el descenso de los glóbulos blancos ¿Qué impediría que estos se recuperaran?
#26 Son los glóbulos blancos los que realmente matan al VIH con la ayuda de los antirretrovirales. Si ya has bajado de un conteo de glóbulos blancos... De ahí ya no sales. No solo porque no puede luchar con el virus, sino porque una gripe te puede matar
#4 pues no me la he leido iarriarancito (coño con tu nik cómo cuesta escribirlo), pero como científico* me arde la sangre cuando alguien los contradice

*no me ha servido la carrera para una puta mierda
#7 Ni a mí. Pero no vamos a tener hijos para que a los hijos de los fachunos si les toque trabajar de una puta vez
#2 El SIDA es un síndrome provocado por el VIH.

Si mediante el trasplante de médula, el VIH desaparece (según estos dos casos estudiados), eso quiere decir que el síndrome del SIDA también lo hace.

Entiendo que sin VIH las defensas del cuerpo humano vuelven a funcionar correctamente y por eso el síndrome desaparecería.
#14 Que el sida no es reversible.
No sabes de lo que hablas.
No le han curado con el transplante de la médula!
Le han curado con la medicación. Punto. Una vez curado, le han transplando la médula que es donde se esconde el VIH latente. Y ya no se le reproduce.
Te repito. NO.
El sida es muy extremo, se da cuando las defensas re reducen en millones porciento y el virus está muy extendido.
Es la hostia. Sin ni puta idea discutiendo. Puto cuñado de bar
#16 Tranquilo chico. No entiendo por qué te pones tan violento.

Puedes explicarte sin faltar el respeto a nadie.
#16 leete bien la noticia por parece que te confundes. Le trataron durante años con retrovirales, pero tras el transplante de medula la infeccion de VIH que tenia comenzo a remitir. Mencionan que dicha medula osea tenia un gen "disfuncional", el CCR5, el cual dicen que "tenían una mutación llamada CCR5 Delta 32m que impide la entrada del virus en las células diana del VIH, los linfocitos T CD4.
Si el VIH provoca el SIDA, si acabas con el VIH, acabas con el SIDA, por que el…   » ver todo el comentario
#25 No dice que del sida te cures. Te recuerdo que el el sistema inmunológico el que debe matar al virus y cuando ha evolucionado a sida es que tienes un millón porciento menos de lo que deberías y las copias del sida multiplicadas
#28 A ver si me explico bien y no me lio, cabezon... El VIH se carga las defensas del cuerpo, y otras enfermedades aprovechan esto para infectar el organismo, produciendo lo que llaman SIDA. La medula transplantada no es "normal", tiene una mutacion que hace que el VIH NO destruya los defensas por que no puede penetrar los linfocitos. Si el organismo no se queda sin defensas, puede producir mas, activar una respuesta inmune, combatir las infecciones, y el con ello el SIDA puede remitir....

Echale un ojo a es.wikipedia.org/wiki/CCR5
#29 No. Haber. En si es casi lo mismo. El VIH se va replicando, usando las defensas, pero estas también lo pueden matar, así que al principio y durante años, no va rápido. Cuando pasa de 50 partes por cantidad de sangre es medible.
Si tienes VIH no te bajan las defensas. Solo están luchando y tienen un marcador. Las pocas que pierdes se reproducen.
SIDA. Es cuando el VIH ha ganado. Empiezan a caer tus defensas de forma dramática y el VIH se reproduce con gran velocidad al no haber reistencia. Al final un catarro te podría matar.
#1 A ver si les dieron el cambiazo
#1 Suena a milagro de esos de la iglesia
El siguiente en curarse será Nacho Vidal.
Gran noticia, aunque el metodo en si no se pueda aplicar salvo en contadas ocasiones donde no queda mas que hacer el transplante de medula osea
Me parece que sigue siendo un nuevo «paciente de Berlín» y que seguimos estando igual que antes del segundo: si no es para tratar un cáncer, no vale la pena el riesgo de una operación mayor que además no garantiza inmunidad ante otras cepas.
Un trasplante de médula suena más peligroso que el VIH, al menos en el siglo XXI.
1) También han existido casos aislados de cáncer fase 4 con metastasis que se han curado, y eso no ha implicado decir que se tiene la "cura definitiva del cáncer".
2) El VIH es el causante del SIDA. VIH y SIDA no son lo mismo. La gente con VIH no siempre tiene SIDA. El uso y adherencia al tratamiento actual para el VIH, logra que el paciente nunca desarrolle la enfermedad del SIDA e incluso disminuye el riesgo de contagiar a un tercero a través de relaciones sexuales sin protección.…   » ver todo el comentario

menéame