Publicado hace 8 años por --440362-- a greece.greekreporter.com

Alfa Web Banking operará con funcionalidad limitada durante el fin de semana de 27 a 28 junio de 2015. Este es el anuncio del banco griego , que llegó curiosamente el mismo día que el primer ministro griego Alexis Tipras llamó a un referéndum para resolver un punto muerto en las negociaciones con los acreedores de Grecia para un acuerdo de rescate. Tsipras anuncia que convocará un referéndum sobre el acuerdo con la antigua Troika el 5 de julio
Hace 8 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --236314--
a europapress.es

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pretende convocar un referéndum sobre la propuesta realiz [...]

Comentarios

D

#19 Creo que estás verdaderamente acertado en tu análisis. Yo no entiendo más allá de la lógica, pero creo que dejar caer a Grecia va a ser un tremendo error que por otro lado va a beneficiar al bloque ruso-chino como bien dices en otros comentarios.

D

Ya empieza el corralito.
Si Grecia esta montando este lío, ya veréis cuando sea seamos los españoles quienes estemos en su misma situación.
Y todo es por culpa de la desigualdad, vayan tomando nota en Europa.

D

#3 Claro que no, España debe muchísimo más dinero que Grecia.

D

#4

Probablemente Patricia Botín deba más dinero que yo. Y no puedo decir cual de los dos está peor.

mchock1

#3 De lejos no, de cerca si. ¿Tienes un curro guay eh? O al menos la vida más o menos estable. Ya veras en unos años cuando no sea así...dirás "pues tenían razón estos de meneame" Egoísmo social lo llamo yo, no me doy cuenta de lo mal que están los demás porque yo estoy bien. Tampoco es que a la gente, en general, les guste andar comentando sus penas. Me quedan 5€ y con suerte cobro el lunes lol.

D

#7 Ya veras en unos años cuando no sea así...dirás "pues tenían razón estos de meneame" Egoísmo social lo llamo yo, no me doy cuenta de lo mal que están los demás porque yo estoy bien.

La cuestión con el "egoismo social" es que funciona muy bien a corto plazo. A medio y a largo tiene el problema de que la gente o pasa de trabajar o se va otra parte con sus negocios y el país se va a la ruina. Porque eso de que uno produzca, y luego nos repartamos las ganancias entre todos, le suele tocar ligeramente las narices a quien produce. Y para eso como que produzca su abuela.

En Venezuela estuvo muy bien eso de llevarse teles de plasma gratis. Mira como están ahora.

Así que puestos a ser egoistas sociales, lo mejor es estar de los primeros que ponen el cazo. Porque a los que llegan después generalmente no solo no les toca su turno en la paguita, sino que además les toca pagar facturas. Es lo que está pasando en Grecia, que mientras había dinero todos eran "egoistas sociales" porque ya les tocaría a ellos. Ahora, cuando se ha terminado el chollo y tocar pagar a pachas las facturas, salen muchos griegos diciendo "pero si yo no me llevé dinero".

Pues no, no te llevaste dinero, pero eras un "egoista social" y lo aprobabas porque pensabas que luego te tocaría a ti. Y cuando lo que les ha tocado ha sido pagar las facturas, han empezado los lloros y el echar la culpa a otros: la troika, el fmi, los alemanes, la merkel. Quien sea, con tal de que sean otros.

Así suelen terminar los egoistas sociales, con los bolsillos vacios y buscando a quien echar la culpa de sus desgracias.

gale

#3 Todavía no estamos en su misma situación. Por ahora están entretenidos con Grecia. Espera a que echen a Grecia y miren para nosotros.

D

#16

En los supuestos todos llevamos razón.
Yo puedo suponer que no van a mirar para nosotros

ur_quan_master

#3 ¿en que te basas para decir eso? ¿En la reducción negativa (incremento) de la cantidad de deuda que ha hecho el actual gobierno.

Si nos cierra el grifo el BCE y los mercados nos exprimen como en 2012, en seis meses estamos igual que Grecia.

D

#20

OK. Entonces estaremos como Grecia. Ahora no lo estamos

ur_quan_master

#22 Pero no dependemos de nosotros. Al menos Tsipras está intentando recuperar la soberanía de su país. No como los que tenemos aquí con sus reformas constitucionales relámpago. Traidores.

D

Vamos a poner las cosas en perspectiva. El juego ya ha escalado más allá del punto de no retorno.

Yo no entro ni salgo ni tomo partido (tengo mi opinión, pero no la voy a dar aquí, ahora), cuento lo que sé.

SYRIZA está intentando reformar la UE, y en realidad no contempla ni como hipótesis de trabajo abandonar el euro. Ahora, supongo que sí tendrán planes de contingencia para el evento. Me parece de cajón que una cosa como este referéndum no se lleva adelante sin que al menos Washington no se oponga, y menos con esta peña con tanto contacto por esos lares.

En las conversaciones que han tenido griegos y rusos los rusos les han dado un plan C. Los 5 megaeuros (adelantados del Turkish Stream) para que aguanten hasta que los chinos tengan su banco a punto y entonces les abran línea de crédito. Esto también encaja con las conversaciones que han tenido con Chipre y Egipto bastante a escondidas. Pero esto no sale gratis, claro, esto implica que China toma control de toda la deuda mutualizada europea, tal y como los chinos lo ven, si Europa quiere ser vasalla de EEUU bien puede lamerles el culo a ellos. Aparte del repudio de una gran parte de la deuda (total, quita estaba clara desde hace tiempo), que es otra arma política.

Claro, esto son palabras mayores, no es sólo una ruptura, probablemente los alemanes lo verían como una traición (que tiene cojones). Pero lo que quedaría claro es que la UE se rompe por la intransigencia de la Troika, eso no tiene vuelta atrás ni es posible disimularlo.

Ahora, está claro que el referéndum es pedir al pueblo legitimidad para romper con el euro. Todo el mundo piensa que esto es un órdago, pero los órdagos son eso, en una de estas resbalas y se va todo al carajo.

Me gustaría saber qué está pasando en el lado alemán. Los mass mierda alemanes han abierto todos con esta noticia, mientras en el resto de la colonia USAna la noticia va en segundo lugar (o tercero) con los pánicos otánicos abriendo cabecera. Síntoma de que no saben ni qué decir.

Y siempre, del enemigo el consejo. No hay más que ver todos los que están en contra del referéndum para ver a quiénes fastidia. Hasta Pablete estará con la empanada en la raya del culo, a ver con qué ocurrencia sale.

sorrillo

#8 cuento lo que sé.

Tu comentario no podría ser más especulativo.

D

#10 No, no es especulativo, porque no saco ninguna conclusión. Sólo cuento los datos que no son públicos (en los mass mierda hispanistanos, obviamente los he sacado de alguna parte, mayormente fuentes rusas, puedes leer por ejemplo Russia Insider).

La parte rusa no le convence el juego que se trae SYRIZA, y no van a mantener la oferta indefinidamente (porque además no se puede). Yo cuento lo que sé, y me guardo muy mucho de subrayar lo que pueda ser una interpretación mía.

A nadie le interesa que se vaya el euro al pedo, y a estas alturas está bastante claro que el principal peligro para que pase eso es Alemania y su clase financiera. Hasta la Merkel es partidaria de ceder en todo con Grecia, pero esa señora tiene sus límites como todo el mundo.

D

#10 Además, existe una guerra geopolítica abierta ahora mismo. Pivota sobre dos ejes, ir minando el USD (y de paso intentando que su eventual descalabro no suponga una hecatombe mundial), y el control geopolítico de la UE, visto que la propia UE ya no tiene ni voluntad ni fuerzas de ser independiente por sí misma. Sacar a EEUU el control de la UE significa dejarlos ya completamente aislados, y es muy probable que tal evento suponga un fuerte revulsivo interno. Esto por ahora es una tarea formidable (es virtualmente una colonia de la OTAN e intentan atar en más corto todavía con el TTIP), pero todo es empezar a andar.

Está claro que el papel de Rusia es el de poli bueno (porque además Rusia y la UE tienen mucho que ganar de una alianza mutua), parece ser que falta en la ecuación el poli malo. Bien puede hacer ese papel China, además a su manera, sin levantar la voz, sin amenazar y sobre todo, sin humillar.

i

#8 Bueno, esa es tu opinión. Para que veas la diversidad que existe, yo he apostado unas cervecitas a que habrá referéndum y ganará seguir en el euro, aun con los recortes.

D

#29 No, no ganará, o si gana desde luego será increíble, vamos. Sólo ND pediría el sí y es una trampa para que se retraten. SYRIZA va a hacer campaña por el no. El KKE va a hacer campaña por el no. ANEL va a hacer campaña por el no. Mierda Dorada hará campaña por el no si saben lo que les conviene. Sólo queda la mierda de To Potami y ND. Ellos verán, lo más seguro es que llamen a la abstención como aquí el PP con el de la OTAN.

El gobierno está buscando un NO rotundo, no es un farol, quieren participación masiva y un resultado aplastante. Esto se hace para visibilizar quienes son los intransigentes. No tienes más que ver como toda la Troika está que trina con el tema.

Otra cosa es que lo cancelen porque la Troika se repiense el tema. Ya veremos a ver qué pasa.

i

#30 Vale, tu tienes tu apuesta y yo la mía

D

#31 Si sale el sí es un hundimiento generalizado. Ni siquiera la Troika quiere que salga un sí, eso lo único que hará es radicalizar aún más los que están en contra en todas partes y organizándose, el mensaje va a ser contra esto vale todo porque la gente es acojonable.

¿Por qué te crees que no quieren un referéndum? Porque es lose-lose, si sale no, pierden, si sale sí, pierden. Para eso no se hace. Sólo el imbécil de Schäuble pidió uno hace meses, porque es tonto del culo.

Angelusiones

No esta mal recordar:

Grecia - deuda del 177% de su PIB a finales de 2014 ( 300.000 millones de euros )
España - deuda del 98% de su PIB a inicios de 2015 ( 1.000.000 millones de euros )

aunque nosotros tengamos menos deuda en comparación a nuestro PIB, la misma es 3 veces mayor que la de grecia con lo cual la presión va a ser mayor.
Si los griegos caen pica, pero no joden, pero sabemos que si los griegos caen los españoles también y su deuda jode bastante mas. Aunque tranquilos que primero van portugal e italia que tienen una deuda mayor con respecto a su PIB que la española.

D

#13 la deuda publica española es del 150% y aumentando a toda velocidad.
http://deuda-publica-espana.com/

Angelusiones

#15 Yo hablo de cifras oficiales, que la realidad sea mas alarmante seguro que es verdad. Pero me da que ocurre lo mismo en el resto de países con una deuda alta.

h

#15 150%? 135% según esa página, y con ese método igual la deuda de Grecia es más del 200% pero no lo sabemos porque ningún país usa ese método.

D

#13 Una vez que caiga uno, es el efecto dominó: El sistema es insostenible porque se basa en la emisión de deuda y todos los países están endeudados hasta la coronillas, TODOS, el prime los USA, cuya situación es insostenible. Una pérdida de confianza en el mierda sistema significa su caída. Así que la Troika está jugando con fuego. Santo BOE, BOE.

D

¿Grecia va a la Argentina?

m

Siempre me acuerdo un pasaje de la novela London de Edward Rutheford, durante una corrida bancaria el presidente de un banco da la orden de devolver los depósitos en monedas de 10 centavos. La gente se termina cansando de esperar y yéndose a su casa.

m

#5 Gracias por el dato
De todas maneras no era una sugerencia, tan solo un comentario.
Siempre pueden hacerlo al modo argentino, meterles un bono obligatorio a pagar por el próximo gobierno

D

#5 y como hacen los comercios para ingresar la caja?

i

#5 En serio? Ojiplático me quedo.
No se puede pagar algo con más de 50 monedas?

SergioS

#28 Poder se puede, lo que pasa es que la persona que recibe el pago no está obligada a aceptarlo y puede exigir otra forma de pago.
El enlace a la norma, artículo 11:
http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=41878

Por cierto, que yo tampoco lo sabía, interesante apunte el de #5

Keyser_Soze

Tranquilos todos que esto lo arregla el Chiripas en un plis-plas. El pueblo jamás se puede equivocar.