Hace 15 años | Por jovis a rtve.es
Publicado hace 15 años por jovis a rtve.es

Cuando desde Hamburgo, Toronto o Chicago, alguien se deshace de su ropa y la dona, pocos pueden imaginar, que dicha donación no se destina para fines benéficos, sino que forma parte de todo un negocio.

Comentarios

jovis

Interesante documental emitido por TVE. (El enlace del vídeo está en el menú de la izquierda).

Magec

#1 Vi un trozo del documental anoche y si que fue interesante.

D

Vamos a ver.

De modo que cuando yo cojo mi ropa y mis muebles usados, y se los bajo al rastrillo que tienen organizados el grupo de drogadictos intentando reinsertarse, para que los vendan y ganen un dinero con ellos, estoy haciendo una obra de solidaridad.

Pero si cojo mi ropa y muebles usados, y se los envío (ong mediante) a una señora que tiene una tienda en Nigeria para que la venda y gane un dinero con ella, estoy financiando los intereses económicos y egoístas de la ong en cuestión.

Vale. Estoy de acuerdo.

p

#1 A mi ayer me atrapó, no pude dejar de verlo... y así estoy hoy que me caigo de sueño.

jovis

#4 ¿sólo un trozo porque estabas con la fisgona?

g

Ya te digo, hay gente que vende hasta a su familia en ebay, asi que supongo que tiene que ser un chollo

Superchango

Muy interesante. Meneo.

martingerz

yo lo vi ayer un rato, me sorprendió todo el tejido industrial que hay alrededor y como da puestos de trabajo en europa y áfrica, y sí yo prefiero donar la ropa para esto que que acabe quemada en una incineradora.

nota: si no eres altruista que sepas que seguramente en tu ciudad tengas alguna tienda de ropa de segunda mano en donde te compren lo que ya no quieres (siempre y cuando no sean harapos).

ayoma

Recuerdo una vez que doné una camisa que estaba tuneada por mi, es decir era única. La entregué a la iglesia que la recolectaba. Pues bien, unas semanas más tarde mi hermano vio cómo la estaban vendiendo en el rastrillo de mi pueblo ¡¡¿¿??!!. ¡¡Era para fines benéficos!! benéficos para el cura.

#2 Me compras a mi suegra??