Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Es decir, que los consumidores veteranos de sustancias psicotrópicas se sienten más conectados con la naturaleza y tienden a actuar de una manera más ecológicamente consciente. Ralph Metzner, uno de los primeros investigadores de estas drogas en los 50 y los 60, explicaba que "las experiencias psicodélicas acarrean una expansión de la identidad de uno mismo más allá de los límites habituales de nuestro cuerpo. La consciencia puede expandirse también hacia fuera, hacia un sentido muy acentuado de conexión con todas las formas de vida.

Comentarios

Gilbebo

La relación causal, si es que existe, también podría ser la contraria. Aquellos que se sienten más conectados con la naturaleza o el 'universo' tienen menos barreras para experimentar con ciertos psicotrópicos.

pablicius

Dudo muchísimo que la ciencia diga que es el único modo. La ciencia tiene hipótesis que los datos experimentales confirman o desmienten. Si los confirman, las hipótesis se consideran descriptivas de la realidad, hasta que nuevos datos las maticen o desmientan. Lo de "tal cosa no pasará jamas" no es nada científico. Aunque esto parece ser cosa de Xataka, que rotula con su inevitable dosis de clickbait, no del estudio: el original en su abstract ni menciona solamente al LSD (dice LSD, psilocybin, mescaline), ni dice absolutamente nada de que sea el único modo; la frase concreta es Although correlational in nature, results suggest that lifetime experience with psychedelics in particular may indeed contribute to people’s pro-environmental behavior by changing their self-construal in terms of an incorporation of the natural world, regardless of core personality traits or general propensity to consume mind-altering substances

Sensacionalista o errónea.

zamurdo

¡Puedo ver el ruido!

gringogo

MK ultra para todos!

D

Doy fe!

siyo

Pues yo veo mas conectado a un corredor de montaña

D

qe perdida d T leer el arti-culo