Hace 5 años | Por Ratoncolorao a losreplicantes.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a losreplicantes.com

El líder de Ciudadanos intenta atacar los Presupuestos de 2019 y las redes estallan contra él.

Comentarios

D

#1 Es que... ¡si no existiese el salario mínimo ése sería el sueldo de todos los trabajadores! Nah, es como dice #5, que es la hostia que consigan que los voten obreros prometiendo proteger a las rentas altas de los impuestos. Yo ya he leído en periódicos a gente diciendo que le importaba poco la subida del salario mínimo, aunque lo estuviesen cobrando, porque con lo que suba la gasolina ya iban a salir perdiendo. Es un país curioso.

D

#21 No te canses, eso ya lo he dicho yo un montón de veces y como si nada.
Una vez me salió uno diciendo que si tienes acciones de telefónica o de bankia ya no eres clase trabajadora. En fin...

rojo_separatista

#62, cuando te digan esto preguntales si podrían vivir solo de los dividendos que les dan.

D

#12 si tus ingresos provienen mayoritariamente de un salario eres clase trabajadora. Ganes 1000, 2000 o 3000. Pero en este caso Rivera se pasa de rosca

D

#27 Según lo que dices un diputado, el gerente o directivo de una empresa es de clase trabajadora.

David_Ballesteros

#39 Si su único medio de vida es su salario, si. Es más, los últimos años han dejado muchas historias de gente que creía que no era clase trabajadora y al quedarse sin sueldo les han quitado su casa, han tenido que ir al banco de alimentos o se han suicidado directamente.

D

#39 si para ellos es una opción adecuada de ingresos en vez de gestión rentas para llevar un nivel desahogado no son clase trabajadora.
Otra cosa es que tengan un nivel de ingresos muy alto en un periodo pero no tener esa opción, estando cerca del cambio de clase cuando tengan rentas suficientes. No es lo que se gana, es también lo que ya se tiene.

j

#12 no tienes ni puta idea. La clase baja no trabaja para sobrevivir, confundes la pobreza con eso.

Pobre es el que no puede generar riqueza ni puede acceder al mercado laboral.

Clase baja es depender exclusivamente de tu fuerza de trabajo y si te falla eres pobre porque no tienes otra forma de ganar dinero.

Clase media es cuando no dependes de tu fuerza de trabajo y tienes bienes que generan riqueza por sí mismo, una empresa, valores, inmuebles. Por esa razón decir clase media trabajadora es un insulto a la inteligencia.

Clase alta es que tienes una posición social invariable de lo que hagas porque tienes acceso a bienes/servicios inaccesibles para los demás.

D

#37 Muy bonita la teoría, en otro país puede que sea asi, pero esto es España, aquí trabajar no te saca de pobre y si te saca eres de clase media (o eso se creen)

j

#54 Aquí se deforma la lengua para que la gente se sienta bien consigo misma.

Évole hizo un programa muy bueno sobre cómo la gente se pensaba que era de clase media y luego no se podían mantener por sí mismos.

Es como los acusados de un delito, ahora se llaman investigados, que parece que no es nada.

Nadieenespecial

#12 #52 #53 Parto de la idea de que la clase media tiene propiedades o lo que sea para ganar 2000 euros al mes sin mancharse las manos.
Obviamente estaba exagerando al decir miseros 2000 euros al mes, pero a mucha gente ya sea porque alquila pisos porque tiene un negocio o lo que sea no les tiene por que interesar trabajar por esa cantidad. Los que si trabajen serán trabajadores lo que obviamente no son es clase obrera. ¿Que termino debería usar sino con la clase media que trabaja?
Y el 99% no pero el 90-95% somos clase baja, y a mucha honra.

D

#58 clases subalternas que decía Raimon

lythos1960

#7 Tienes razón, así era hasta que los amigos de este matraco (PP) nos dijeron que los que cobran 1000 y pocos euros éramos clase media.

D

#7 Clase media, es según varias definiciones la que va entre la clase alta (esa que no necesita trabajar), tal vez el 2-3% más rico, y la clase baja, antigua clase obrera.

Ahora bien, un bar que funcione medio bien, le deja al dueño 5.000€ limpios al mes, pero ese señor no se puede permitir trabajar menos de 50 horas a la semana.

Graffin

#29 Contrata a alguien a media jornada por 1000 € y le quedan 4k y muchas más horas libres.

D

#40 El caso que conozco es más o menos así:


12.000€ de caja al mes , cerrando los lunes, el dueño cocina y atiende en barra de vez en cuando.

3000€ de alquiler mínimo
1000€ de suministros

1500-2000€ de sueldo de un empleado

400-500€ en B para otro que le apoye

Y el género debe ser 3000€ aprox.

Un mes bueno, saldrán 4000-5000€ limpios

Un mes malo, a lo mejor pierde.

D

#7 La clase media, al menos para mi, es la que no necesita trabajar para vivir dignamente.

No tiene razón, la clase media es un plato con alubias típico de la Alpujarra granadina. Al menos para mí.

Duke00

#7 O sea que la "clase media trabajadora" según tú es la clase que no necesita trabajar...

neotobarra2

#7 Menudo cúmulo de contradicciones, ¿cómo va a ser la clase media trabajadora la que no necesita trabajar para vivir dignamente?

2000 euros al mes para empezar no son ni mucho menos una miseria (el salario medio a día de hoy es bastante inferior, no te imaginas la cantidad de gente que vive con menos de mil euros al mes) y para seguir ganar eso supone estar ganando en torno a 30-35k al año (por lo que te quitan de IRPF y demás). El que gana cuatro veces más que eso, no es de clase media. Pero ni de lejos, vaya.

Y si tu concepto de clase media es ése, entonces el 99% de la población española es clase baja por no decir paupérrima.

Z

#53 No se donde poner los límites, pero para mi es obvio que hay muchísima más clase baja (obrera) que media (los que pueden vivir de las rentas) y alta (los que estan fuera de la realidad cotidiana).

Han conseguido que la gente se avergüenze de decir que eres obrero (porque lo renombraron a clase "baja", que suena despectivo) pero la mayoría somos obreros, ganemos 1000 o 4000.

Casiopeo

#7 eso es la clase alta, hombre.

D

#1 Tiene razón, lo que pasa es que la clase media no son los que dicen serlo

Tiño

#1 ¿Pero es que sólo sube el IRPF de rentas altas? Suben diesel e impuestos a la compra y venta de acciones que sí afectan a las clases medias a poco que ahorren, a las no tan medias y también a las altas.

jonolulu

#36 La clase media va a salir a la calle por el impuesto de compra de acciones

Tiño

#42 No, sólo va a pagarlo. También tiene efectos considerables sobre la rentabilidad de los planes de pensiones privados, pero no pasa nada, porque con una pensión mínima digna de 1080 euros seguro que las actuales clases medias tienen garantizada su pensión pública digna dentro de dos o tres décadas.

Tiño

#72 Te remito a #36 y #57 porque ni es de cajón ni es tan sencillo.

a

#1 Pues, precisamente, nadie que cobre menos que eso debería sentirse de clase media, la clase media es una mentira. Creo recordar que según la teoría marxista clase media es alguien que vive de sus rentas y tiene algún medio de producción pero que todavía no se ha podido librar del trabajo. Un funcionario no es clase media, un comerciante que solo tiene una tienda no es clase media.

Otra cosa es la mediana sociológica que es lo que aquí se considera clase media. Pero vamos, que en este país si duermes en el mismo banco del parque un mes seguido ya te puedes considerar clase media.

martins

#2 No es por defender a este elemento, pero tenía entendido que vive de alquiler, eso sí, en un casoplón de barrio exclusivo. Lo que paga de alquiler no sé si ha salido a la luz, creo que no.

MKitus

Hala, otra vez lo ha vuelto hacer... Se ha vuelto a esnifar toda la bandeja sin dejar nada a los compañeros.

X

#4 venia de Colombia...

angelitoMagno

Bueno, según la teoría marxista si cobras un salario es que eres clase trabajadora, ganes lo que ganes.

Priorat

#17 Según la teoría marxista y según el sentido común. Lo que dependen del sueldo que cobres, no eres clase media.

D

#8 130 mil brutos no son 10.000 netos, sino 6500

D

#8 habla de sueldo de clase media no sueldo medio, a ver si aprendemos a leer

D

He votado negativo porque es imposible leer nada en esa puta web sin adblockers, entre banners, polladas en vinagre y publi super intrusiva.

No me meto en la vida en esa web, ya tengo sida

KoLoRo

#18 cierto, lo que me sale a mi adjuntando. Dejaros de tanto aede y bloquear todos los sitios de mierda con una publicidad que no te enteras de lo que lees, si es que puedes leerlo.

s

Tiene toda la razón. Los equivocados son quienes se consideran clase media cobrando menos que eso.

D

Correcto. La clase media es la que no vive del trabajo asalariado. Por esa cifra andará. Otra cosa son los que confunden clase media con tener un salario cerca de la media.

D

Y tiene toda la puta razón. El problema es que hay mucho crecidito que le jode que le digan la verdad: que por mucho que se crea clase media, en realidad es de clase baja.

libres

Ciudadanos es otra marioneta del gran capital. En verano del año pasado permitió, junto al ppsoe, la aprobación del ceta (tratado de comercio libre y pueblo esclavo con canadá).

No nos representan. No les votes.

Tiño

¿Ha dicho eso el Sr. Rivera? Por supuesto que no, no lo ha dicho. No sé si votar irrelevante, sensacionalista o errónea a partes iguales.

neotobarra2

#28 Rivera ha dicho que le van a subir los impuestos a la clase media trabajadora. Si la subida del IRPF sólo va a afectar a quienes tengan rentas superiores a los 130k euros anuales, entonces para Rivera todas esas rentas son clase media trabajadora. Es de cajón.

S

Pues según como lo veo yo esta en lo cierto... no somos clase media... y ya... como os gusta pensar que sois algo que no sois solo por poder comprar un teléfono de 1000 pavos (me la suda que lo podáis comprar sin financiación)

HimiTsü

A portada de MñM no.., a los TELEDIARIOS.!
A ver si así nos vamos enterando.

jonolulu

¿Clase media trabajadora ?

Y yo pensando que la clase media vivía de las rentas o del trabajo de otros. Poquitos profesionales ganan 130.000 por su trabajo

JJBang

Rivera sera lo peligroso que sea pero más peligrosos son los mileuristas que van justitos de pasta y se creen que se refiere a ellos cuando habla de clases medias. Ahí pesca Ciudadanos.

gale

A la pregunta de Echenique, Ciudadanos sirve para representar a los que tienen unas ideas similares a las que defiende este partido.

jonolulu

#31 Que no, que se reforma. Que en 2019 la cuota irá ligada a la facturación. Forma parte del acuerdo de Podemos y PSOE

Qué daño hace Ciudadanos desinformado

D

#34 vamos a ver, la base inponible sube de base, así q los autónomos entre 10K a 30K, los que estamos en el mínimo obligatorio, sube su cuota.
No es directamente proporcional ingeesos a pago. Hay 4 tramos 0 a 10k, 10 a 30K, 30 a 40K y ya después otro de 60K a más. Falta alguno, seguro.

Pero si es cobro 15654 no pago diferente a 12326 o 23643

jonolulu

#43 Tú a tu bola

.

D

#47 ni un dato me has puesto. Bien a mi bola

Brill

Virgen santa, más tonto y no nace...

D

Pues a lo me van a subir 30e el puto autónomo, 360€ al año más.
Y ya llevamos un montón de subidas

jonolulu

#23 Que nooo, que la cuota de autónomos va a ir en función de la facturación

Van a subir el IVA a los shushes

D

#25 al subir la base, sube la cuota

P

#25 La cuota de autónomos va en función de la facturación para los que ganen más de 30.000€. Para los que ganen menos, la cuota se queda como estaba. #23 tiene razón porque con el aumento del SMI la van a subir más: https://www.libremercado.com/2018-09-08/el-pacto-psoepodemos-amenaza-a-mas-del-70-de-los-autonomos-1276624574/

Autónomos con ingresos inferiores al SMI (10.302 euros al año): cotizarían 50 euros al mes durante dos años (con posibilidad de prórroga)
Autónomos con ingresos inferiores a 30.000 euros: siguen igual que hasta ahora, pudiendo elegir cuánto cotizar entre el mínimo y el máximo establecido en el RETA (de 932,7 a 3.803,70 euros al mes para el segundo semestre de este año)
Autónomos con ingresos de entre 30.000 y 40.000 euros: podrían elegir su base entre los límites marcados por la base del Grupo 1 del Régimen General (que en 2018 se encuentra entre 1.199,10 y 3.803,70 euros)
Autónomos con ingresos netos anuales entre 40.000 y 60.000 euros: la base de cotización mínima sería 1,5 veces la base establecida cada año en el RETA (también con la posibilidad de cotizar hasta la base máxima)
Autónomos con rentas netas anuales superiores a 60.000 euros: para estos autónomos el mínimo será igual a dos veces la base mínima que se acuerde para el RETA


Lo único es que los que entren nuevos que no lleguen al SMI pagaran 50 euros nada más. Pero entiendo que será para las nuevas altas, no para los que ya estén dados de alta como autónomos.

JaviAledo

C's el partido de la clase media trabajadora... ejem.

Kleshk

Ya no saben que mentir para que se les escuche

Jemomo

Lógico. Sus amigos cobran eso y más y son unos currelas cualquiera. Los demás solo somos unos parásitos que queremos robar a Albert&Friends.

Puto imbécil.

Qevmers

Solo les falta solicitar la creación del sindicato vertical...

B

Ya se puso hasta el culo otra vez.

D

Desconexion Total.

Proximamente en twitter

r

Este personaje no me cae bien, pero (desgraciadamente y por casualidad) tampoco creo que esté tan lejos de la realidad lo que dice.
Clase media es lo que muchos pensamos que somos, pero como mucho llegamos a baja-alta media-baja, y si un mes o dos ya no cobramos empezamos a sudar.
Quizás no sean 10.000 € al mes pero se le acerca para ser media, y sobretodo no cobrar unos meses y no se acabe el mundo porque tienes como subsistir con tus recursos / negocietes / inversiones / fondos.

El problema es que nos han hecho creer que pringaos como yo somos clase media, y somos asalariados dependientes que nuestro cerebro nos hace pensar que somos más, pero no...

Divide y vencerás vienen haciendo los de arriba, y te hacen creer que por tener una profesión liberal juegas en otra liga que el obrero que pone piezas en la fábrica. Quizás tu sueldo sea algo más alto, pero tu independencia económica real déjame dudarlo...

p

El perfil del votante de ciudadanos tiene dos caras, el que no se lo cree pero sabe que le favorece, y el que se lo cree.

g

Ya estamos con lo de siempre. La definición ambigua y obsoleta de clase media de Weber o Marx ya no se lleva, actualizaos un poco, que ya no estamos en el siglo XIX lol. En Economía, la definición normalmente se basa exclusivamente en la distribución de ingresos, y clase media son simplemente los que están alrededor de la mitad de la distribución

https://www.lavanguardia.com/economia/20161120/411961428200/clase-media-desconocida.html