Hace 3 años | Por --657706-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --657706-- a blogs.publico.es

Ni las amenazas ni la represión, ni la persecución enfermiza de la extrema derecha y de aquellos que les hacen el juego, harán que dejemos de

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 Pero los elegimos y si no nos gusta a la calle. Pero imponernos a unos Borbones como jefe del estado cuya trayectoria ya conocemos y que sea hereditaria no.

nemesisreptante

#3 Creo que hablo con el 99.99~%

Solo hay que ver los votos a tu comentario para saber que te equivocas roll

RoyBatty66

#3 VOLVAMOS A LAS CAVERNAS
VOTA VOX

Sendas_de_Vida

#3 Generalmente las repúblicas no son inmutables, todas las que tenemos a nuestro alrededor han ido cambiando y fortaleciéndose a lo largo de los años ... Pero la monarquía es inmutable. Y ese es el gran problema.
Por ejemplo tu mismo lo indicas... no hay que cambiar nada, total...

#3 seguro que no, pero al menos yo lo elegiría y no quedaría todo en una familia descendiente de traidores, expoliadores y chorizos.
Y de todos esos que dices, cual ha recibido dádivas por el desempeño de su cargo? Bueno, uno de ellos lanza su ideario desde una sede pagada con dinero de dudosa procedencia y no ha tenido la decencia de formalizar la situacion, pero el resto?

D

Creo que se han equivocado, me parece que se dice "anda pa andansia" o algo así. Que supongo que en catalán querrá decir "vete a andá si eso". La verdad es que yo nunca he sido mucho de andar.

D

#2 ni de idiomas

D

Conviene recordar que fue el gobierno legítimo de la República quien paró los pies a los independentistas mandando a Batet a pegar cañonazos a la Genaralitat ( dos le bastaron para que los golpistas huyesen por las cloacas) y que, sin embargo, las tropas golpistas de Franco entraron en Barcelona sin pegar un tiro.

RoyBatty66

#7 las tropas de Franco, sin pegar un tiro.

El mayor genocida de la historia de España
Pero que poca vergüenza

D

#13 En Barcelona entró entre pétalos de Rosa. Es un hecho.



Compara con la entrada a Madrid, que se inició con un ataque a la Ciudad Universitaria.


No se qué te han contado o qué has leído pero deberías consultar otras fuentes.

RoyBatty66

#20 Me han contado que a mi abuelo le hicieron el paseillo una vez acabada la guerra, como a muchos otros. El genocida más grande de la historia de España fue un genocida en la guerra, pero lo fue mucho peor después de la guerra. Vete con esas mierdas a otro, que das muchísimo asco.

x

#21 pues si fue en Barcelona, a tu abuelo lo entregaron sus vecinos, pero Franco entró en Barcelona sin pegar tiros.

RoyBatty66

#23 #26 Queréis decir que a Franco le recibieron en Cataluña bajo palio y en lor de multitudes. Insinuais que en Cataluña le recibieron felices y contentos... IDOS AL PEO

D

#27 Sólo tienes que ver las imágenes históricas que he enlazado. No es un montaje.

D

#21 Te da asco conocer la Historia, que no es lo mismo.
Franco fue un asesino, un golpista. En ningún caso he dicho lo contrario. Lo que no os gusta es saber que en Barcelona recibió más apoyo que en ninguna capital de España.

RoyBatty66

#9 Pero sin pegar un tiro. Para #7 que Franco matara a más españoles después de la guerra que durante también le da igual.

El problema de España es que siempre ha habido demasiados hijos de la gran puta.

D

#7 El trabajo sucio ya se lo hicieron meses antes sus amigos nazis alemanes y los fascistas italianos con sus bombardeos a mansalva tanto en Barcelona como en el Ebro.
Por sí sólo Franco no hubiera durado ni 2 telediarios, pero gracias a sus amigos genocidas lo consiguió.

Yo no estaría muy orgulloso de ello.

Manuel_A.

Ante la monarquía corrupta -> independencia
Ante las leyes que no nos gustan -> independencia
Ante la división de la sociedad -> independencia
Ante la corrupción de CDC -> independencia
Ante la extensión del cachopo en los restaurantes catalanes -> independencia.

Españoles, os amamos, venid a hacer turismo a Gerona

Sendas_de_Vida

#16 Girona.

Manuel_A.

#19 Saragossa

D

Dale el cántaro a la fuente. SPAM

D

#5 pues tú mismo lo has dicho. Agosto 2020

Sendas_de_Vida

#6 Por ser de Agosto? O es personal?

7

Lo he dicho en alguna ocasión y lo repito. Si los partidos los independentistas en Catalunya fuesen monárquicos, en estos momentos ni siquiera estaríamos hablando de ello.
No es la independencia, es la monarquia idiotas.

D

Barcelona se perdió en el Ebro, por eso fue fácil para Franco entrar.