Hace 13 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 13 años por vetusta a elpais.com

¿Qué pasaría si Al Qaeda dispusiera de la bomba atómica? Con esta idea en la cabeza el escritor y periodista portugués José Rodrigues dos Santos, de 46 años, inició una exhaustiva investigación sobre el radicalismo islámico. Y prosigue: "El 60 % del Corán son versículos relacionados de alguna manera con la guerra. Los radicales islámicos consideran que su misión es diseminar la palabra de Dios por todo el planeta. Cuando cometen actos de violencia solo están siguiendo las órdenes escritas en el Corán o que fueron dadas por Mahoma".

Comentarios

v

#4 Entero, ninguno. A trozos, ya he visto las contradicciones.

v

Seguir el corán al pie de la letra, igual que seguir la biblia o la torah lleva a un "error del sistema", no se puede, por las contradicciones internas que tiene.

jujutsu

#2 ¿Te has leído alguno de los tres?

lapiz

evidentemente es sólo su opinión, aunque más de uno coincide en lo mismo

D

Anda que la Torá, o la Biblia del AT son libros "no-violentos". ¿Qué pasaría si Israel o los fundamentalistas del creacionismo bíblico dispusieran de la bomba atómica? (Pregunta irónica). Son ganas de tergiversar y manipular torticeramente los conceptos, ex aequo. Y muchas personas los hemos leído, los tres, y alguno más.

mundofelizz

Este artículo me recuerda mucho el chiste que cuentan al principio de este video,que por cierto no tiene desperdicio:

Negret

#15 La Biblia es gore a más no poder...

Negret

Y la Biblia. No te jode...

jujutsu

#13 ¿puedes instruirnos? te leo atentamente

jujutsu

No me he leído el Coran, no puedo opinar, lo que sí sé es que los que dicen leerlo, muchos de ellos tienen la bomba como bandera de su ideal

Ithil

Todo depende de como decidamos manipular el texto, obviamente si sacamos las frases de contexto resulta fácil

arameo

Lo mismo pasa con la Bilia, así que mejor no seguir lo que digan esos panfletos que no hacen más que llevarnos a la intransegencia y la violencia.

Sheldon_Cooper

Los extremistas cristianos tienen la bomba atómica desde 1945 y no por ello ha pasado nada relevante con eso (religiosamente hablando).

D

Seguir la Biblia, sin embargo sería muy pacífico...

#9 En Pakistán (supongo que los considerarás extremistas musulmanes) también la tienen.

A

En la práctica y a lo largo de 2000 años, la Iglesia Católica más podría llamarse la Iglesia del Genocidio.

D

Supongo que el señor Rodrigues no estará haciendo mucho casos de las condenas al anatema que tanto abundan en el antíguo testamento.

Por cierto, Jesús las abolió en el nuevo.