EDICIóN GENERAL
152 meneos
356 clics
La seda de araña podría usarse como músculo robótico (ING)

La seda de araña podría usarse como músculo robótico (ING)

Los investigadores del MIT descubrieron recientemente una propiedad de la seda de araña llamada supercontracción, en la cual las fibras delgadas pueden contraerse repentinamente en respuesta a los cambios en la humedad. El nuevo hallazgo es que los hilos no solo se contraen, sino que también se enroscan al mismo tiempo, lo que proporciona una fuerte fuerza de torsión. Varios equipos de todo el mundo están trabajando para replicar estas propiedades en una versión sintética de la fibra basada en proteínas. En español: bit.ly/2XzvgZN

| etiquetas: seda , araña , músculo , robótico , robot , robótica , prolina , biomimética
Cuando estáis tan silenciosos temo que una horda de robots-araña haya acabado con todos vosotros... :roll:
#1 Estamos leyendo atentamente los artículos y contrastando informaciones para despues poder mantener un contraste de pareceres riguroso. ¿O acaso has visto alguna vez a los usuarios de meneame opinar con solo leer la entradilla?
#2 entradilla? A mí solo con el titular, o medio o ni eso, es más que suficiente como para debatir*

* Soltar gilipolleces esperando que nadie me quiera contestar ya que siempre siempre tengo razón xD xD xD
Aracnofobia + miedo a skynet, a ver quién duerme ahora
#3 Es muy Black Mirror...  media
El veneno de la araña, mata a la lagartija...
Seria un fantástico material ya que en concordancia para los robot y que a gran nivel se dimensiona y es indestructible
#6 ...si no fuera tan proteica y, por tanto, combustible.
Ahora entiendo la de que están hechos los robots de Westworld.
Podría ... o no
El par de torsión será todo lo alto que quieran; pero sacarle partido a una direccionalidad del giro, lo van a tener más complicado.
La estructura proteica puede dar una geometría helicoidal levógira o dextrógira con ese cambio de condiciones, o incluso ambas a la vez, según la especie que segregue la telaraña.
Y las microfibras tienen una estructura definida sólo a nivel nanométrico; en escalas mucho mayores, que son las que interesa producir, los resultados son caóticos y ni el sentido de giro ni la amplitud son fáciles de prever ni controlar. Y tampoco hay una repetibilidad en condiciones de laboratorio.

No les queda nada por delante... la telaraña es la misma esperanza blanca que el grafeno o peor; pero en versión orgánica.
#11 No he entendido nada de lo que has dicho, excepto (y te doy la razón) la parte en la que comparas la seda de araña con el grafeno, recurrentemente salen noticias con los maravillosos usos que se le podría dar fabricando objetos de ese material.
#12. La bioquímica de la proteogénesis es extraordinariamente compleja. A lo más que podemos aspirar no es a comprenderla, ni siquiera a replicarla, sino sólo a imitarla por mimetismo, que es lo que pretenden con esas granjas de cabras transgen que dan capuccinos con leche merengada de telaraña.

Hay que reducir la complejidad varios escalones para entender mejor la mecánica en las moléculas que las forman. Los aminoácidos son estructuras mucho más simples.
Esta gente ni siquiera podría…   » ver todo el comentario

menéame