Publicado hace 6 años por --572857-- a diariodeunamadrerebelde.com

En este post vemos reflejado cuales son muchas de las cosas que las mujeres sufren después del embarazo pero que sin embargo nunca se dicen.

Comentarios

Adunaphel

#0 Muy interesante pero estaría mucho mejor en Cultura que en Actualidad.

Fibrizo

Si no dices que es todo maravilloso y que es la experiencia más bonita de tu vida, parece que eres mala madre. Hay mucho tabú al respecto. Cuando Samanta Villar dijo que tener hijos es perder calidad de vida, la apalearon.

ur_quan_master

#2 Normal.
Cualquier persona normal sabe que ser madre o padre implica muchos sacrificios y responsabilidad.

Y es de lerdos pretender que esto te pilla de sorpresa.

iolerei_iu_iu

#2 joer pues mis amigas y familiares hablan de esto abierto abiertamente. ¿quién no lo cuenta? ¿las series de la tele? ¿las compas del gimnasio? ala venga.

¿será que les critican la actitud que adoptan ante estos cambios corporales? ¿no se los esperaban?

y vaya titular. en mi opinión con Secuelas del embarazo bastaba.

editado:
para mujeres que hayan parido o no (pero son más mayores) la fisioterapia uroginecológica y los ejercicios hipopresivos ayudan a que todo aguante en su sitio un poquito mejor

iolerei_iu_iu

#9 te equivocas. soy mujer. y he votado negativo por el titular, no por el contenido. lo explico en #8.

iolerei_iu_iu

#8 y añado. usad bolas chinas si podéis. y hay una casa de vibradores terapeúticos (no se pueden usar "a lo loco" pues la vibración es más fuerte que la habitual y podría ser contraproducente) que ayudan a rehabilitar el suelo pélvico.

Darknihil

#8 Pues mira que yo almuerzo todos los dias con unas cuantas nuevas madres, y ninguna conversación ha sido sobre "joder tengo las bragas empapadas de mearme encima", ninguna, todo es felicidad y maravillosidad.

iolerei_iu_iu

#15 es cuestión de que saques el tema. lo mismo te sorprendes de las reacciones

joder ya con tanto tabú

Darknihil

#16 El día que saquen el tema, la que se va a ir voy a ser yo, paso de comer nada escuchando hablar de meados, mierda, puses, etc, etc.

iolerei_iu_iu

#17 pues no llores porque nadie te lo cuenta o busca otro momento que te parezca más oportuno para hablar del tema

yo es que soy una mujer digamos sin remilgos

aprovecho para volver a mejorar el titular: las secuelas del embarazo de las que las mujeres escrupolosas no hablan

una buambulancia por aquí por favor

Darknihil

#18 No me quejo, simplemente te comento que es un tema que no sale nunca. No es cosa de ser escrupulosa o no, es cosa de que durante una comida o un almuerzo, sacar el tema, no es lo más agradable del mundo precisamente, seas escrupuloso o no, pero oye si tu disfrutas conversando de desechos humanos mientras comes, cada uno a su rollo.

Psignac

#2 Es que si se dijera toda la verdad, muchas se lo pensarían mejor antes de dar el paso, y eso no interesa.
Yo aun recuerdo cuando era pequeña y estaban muy de moda los estudios que hablaban de cancer y enfermedades incidiendo especialmente en mujeres que no habían tenido hijos,...qué miedo que nos metían. A mí eso siempre me sonó raro, porque en el convento del pueblo había un montón de monjas muy viejas, jajaja!! Luego ya siendo más mayor, pensando en el tema me di cuenta de que la única mujer que conozco que murió de cancer a los 50 fue mi abuela que tuvo 6 hijos, y claro, con tanto destrozo al final le dio un cancer de útero. La abuela que tuvo 2 hijos tengo la suerte de que está aún con nosotros. A mí esto siempre me ha parecido un tema muy politizado, con una realidad que se oculta y se adorna para manipularnos.

pepel

#0 ¿Qué otras identidades te has creado? @mummum

Kobalt_30

Venga me apunto a la lista-chorra de cosas que te pueden pasar o no.
En comparación asusta mucho más tomarse una aspirina que tener un niño.



Sacado de aquí ( efectos secundarios de la aspirina)
https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/67268/Prospecto_67268.html

Efectos adversos frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 personas):

Trastornos gastrointestinales, como úlcera de estómago, úlcera de intestino, sangrado gastrointestinal, dolor del abdomen, digestión pesada, ardor, acidez, molestias gástricas, náuseas y vómitos.
Trastornos respiratorios, como dificultad para respirar (asma, espasmo bronquial), congestión nasal y rinitis.
Urticaria, erupciones cutáneas, angioedema (inflamación e hinchazón que afecta a lacara, labios, boca, lengua o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar) y picor.
Hipoprotrombinemia (alteración de la coagulación) cuando se administra en dosis altas.


Efectos adversos poco frecuentes (observados entre 1 y 100 de cada 1.000 personas):

Síndrome de Reye en menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela (ver apartado “Antes de tomar ASPIRINA 500 mg comprimidos”).
Trastornos del hígado, especialmente en pacientes con artritis juvenil.
Anemia.


Con dosis prolongadas de ácido acetilsalicílico, se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: mareos, ruidos en los oídos, sordera, sudoración, dolor de cabeza, confusión, insuficiencia renal y nefritis intersticial aguda (inflamación a nivel del riñón).



Si observa la aparición de:

Malestar o dolor de estómago, hemorragia gástrica o intestinal o deposiciones negras.
Trastornos de la piel, tales como erupciones o enrojecimiento.
Dificultad para respirar.
Cambio imprevisto de la cantidad o el aspecto de la orina.
Hinchazón de la cara, de los pies o de las piernas.
Sordera, zumbidos de oídos o mareos.
deje de tomar el medicamento y consulte a su médico inmediatamente, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente.

Darknihil

#3 ¿Que te pueden pasar o no? No has leído mucho el artículo, ¿No?
Les ocurre a prácticamente todas las madres, en mayor o menor medida (excepto a las que han tenido un embarazo ideal, un parto maravilloso, un bebé divino, vamos, excepto a las Madres Pinterest).

Kobalt_30

#4 Lo he leido....... Hasta el final.
Donde dice:

"Tanto si ya eres madre como si vas a serlo no tienes por qué sufrir todas estas secuelas del embarazo, pero si tienes alguna, es más común de lo que crees. "

De" le pasa a practicamente a todas las madres" pasamos a "si sufres alguna es mas común de lo que crees"

Sin un buen análisis con estadísticas médicas detrás es una lista-chorra como otra cualquiera.

Darknihil

#6 Lo que dice ese párrafo es que es probable que no las tengas todas a la vez, sobre todo porque habla de procedimientos que no se hacen en todos los casos, (complicado tener secuelas de cesárea si no te la han hecho) pero que tener secuelas las vas a tener si o si, concretamente las 8 primeras son bastante inevitables.
Respecto a todo lo que has editado después, si, es una lista, pero créeme que de chorra no tiene nada, aunque parezca mentira, son cosas que la mayoría de las mujeres no sabe hasta después de haber tenido el niño.

L

#3 Estas son las que les pasan a prácticamente todo el mundo. Las menos corrientes pero no infrecuentes son ruptura de útero, de vértebras, desgarros que llegan hasta el ano que sólo se arreglan con cirugía y prolapsos varios.

Y se ha dejado lo que son los entuertos, las mastitis y todas las historias de la teta, que ya no es que pasen sino que son parte del proceso.

L

Sin mirar, me juego el cuello a que los negativos son todos de hombres.