Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a economiadigital.es

Empresas en 3 pasos.La Red 'Mundo Atlántico' propondrá al Parlamento español buscar soluciones para impulsar la creación de empresas, siguiendo el modelo de Portugal, que ofrece innovadoras opciones a sus ciudadanos desde 2005.Campos hizo hincapié en la necesidad de reducir la burocracia administrativa, recordando que España es el segundo país de la UE que impone mayores restricciones al registro de actividades. «Aquí en 28 días creamos una empresa, cuando el promedio de la OCDE son 12.

Comentarios

AlvaroLab

#2 no sé cómo es en el resto de España o en Portugal.

Creé una SL en 2012 en Andalucía y tardé una semana, si no recuerdo mal. Que se facilite, cuánto más mejor, pero lo de los 28 días no me parece realista.

Qevmers

#7 cuanto tardó en que le aceptaran la nomenclatura?
Una vez admitido el nombre, podría cuadrar la fecha con las altas.
Pero teniendo concedida la nomenclatura.
En España con una buena gestoría yo tardo dos días, los que voy a firmar. Ella sobre un mes en conseguir todo.

AlvaroLab

#8 pues no me acuerdo. No había gestoría de por medio. Era un recién graduado con pocos recursos, así que yo me lo hice todo.

Además, lo hicimos muy rápido por que habíamos encontrado un cliente bastante potente. Estábamos facturando en menos de 2 semanas.

Qevmers

#9 pues en un día con cita de notario puede comprar una empresa ya creada, sobre tres mil euros. Y empezar a operar mañana mismo.
La aceptación mas rápida de un nombre que conozco son trece días. Presentándolo por internet.
Eso sí, hace como cinco, siete años que en España no creo ninguna.

Noeschachi

De eso va la libertad económica, de falta de trabas administrativas ni incertidumbres legales para poner el capital en marcha. No de montar una distopia liberal

t

Y los pobres registradores y notarios de qué van a vivir?

NoEresTuSoyYo

Y los autónomos están mejor.

D

Y peores condiciones laborales, salarios mas bajos... pero de eso no se habla?