Hace 2 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Llaqui a eldiario.es

Antes de encontrarse en la cumbre del G7 en Gran Bretaña con los líderes de las mayores potencias económicas del mundo, el secretario general de la ONU ha dicho que está preocupado porque las naciones más ricas han invertido muchos millones de dólares más en la producción de combustibles fósiles que en fuentes de energía limpia desde el comienzo de la pandemia, a pesar de haber prometido una recuperación más verde. "Estoy más que decepcionado, estoy preocupado por las consecuencias" "Debemos asegurarnos de poder revertir estas tendencias"

Comentarios

atrova

No se si lo hemos pasado #2 si se, que cada dia va más rápido las señales que nos llegan

aupaatu

#2 Los buitres neoliberales encantados con las nuevas oportunidades de negocio que acompaña al cambio.
Ahora intentarán blindarse ,aunque creo que lo tienen jodido.

D

Que rabia de seres humanos, que poco nos importa el planeta ...nos merecemos irnos a la mierda

D

#3 prrsonalmente, habla por ti. En grupo...no puedo mas que darte la razon

P

En 1900 eramos 1.500 millones de humanos.

Unos 100 años despues somos 8.000 millones.

Hay que empezar a plantearse si realmente necesitamos ser tantos para asegurar la supervivencia de la especie, que es de lo unico que va el juego.

Para ciertas personas, poder sonarse los mocos con un billete parece ser más importante que legar a sus hijos un lugar donde puedan respirar

canduteria

Que flipado, ya se ha pasado el punto sin retorno. Se aviso, los liberales no hicieron ni puto caso, les pudo la avaricia, y pusieron la máquina de propaganda a negarlo. Ahora ya no hay solución. Porque para que la hubiese habría que parar la industria, automoción, etc y eso no va a pasar.

l

#13 solo liberales? No hay ningun politico que quiera decirle a sus votantes mileuristas que sus vacaciones de agosto en avion baratitas, su compra del modelito del mes y su pieza de carne diarios se ha acabado porque no pueden pagar el coste medioambiental real de ese consumo.

D

Y lo dicen en el G7 donde representantes de naciones lejanas se habrán acercado hasta Inglaterra en aviones privados.

W

#11 A mí lo que me sorprende es que dijeran todo eso sin troncharse de risa...

D

#17 Sin duda, ya que el punto sin retorno es para nosotros. Ellos seguirán yendo en sus coches, aviones, comiendo carne, etc [nosotros tendremos que ir en bicicleta, trenes hacinados y comiendo gusanos]... y dirán que están pagando impuestos y tendremos que decir que son muy buenos y no haremos ninguna revolución.

Llaqui

Aparece una enorme escultura hecha de residuos electrónicos en la sede de la próxima cumbre del G7
https://actualidad.rt.com/actualidad/394583-enorme-escultura-residuos-electronicos-cumbre-g7

MiguelDeUnamano

#15 Claro, porque el único problema es que somos demasiados, seguro que siendo un par de miles de millones menos esto se arregla sólo. wall

MiguelDeUnamano

#8 Que es imposible, lo tengo más que asumido. "Arrancamos compromisos" y trampeamos y, evidentemente, el resto también. Nos importa más mantener nuestra sociedad como es que los problemas que pueda acarrear esto a una sociedad futura, por más que sean "nuestros hijos y nietos" quienes lo vayan a padecer.

p

Nos va ha pillar por sorpresa... ¡ya verás!

D

Que hemos llegado a ese punto esta claro, ahora la pregunta es..como de a la mierda queremos irnos. Y eso si esta en nuestra mano arreglar

MiguelDeUnamano

#5 Teniendo en cuenta la "inercia social", pienso que no tenemos siquiera capacidad para decelerar el ritmo que llevamos. La única manera de "arreglar algo" supone ser capaces de que todo se enfoque desde una perspectiva exclusivamente centrada en cambiar el modelo social y económico y, por supuesto, que cuente con un amplio consenso social y político.

D

#7 a nivel global? Imposible. Arrancamos compromisos a base de amenazar y ser los fuertes

glups

#7 La única manera de "arreglar algo" seria invirtiendo mucho en condones, sobretodo en Africa, India, Sudamerica y sur de Asia.