Hace 3 años | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a lavozdeasturias.es

Acaba de publicar «Cómo morir joven lo más tarde posible», libro en el que aborda diferentes cuestiones nutricionales

Comentarios

D

No explica nada, y fomenta la automedicación...

Sinfonico

#6 Es una magufada peligrosa:
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado sucesivamente todos estos productos del mercado, al estimar que la melatonina es una hormona que participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos y que, por tanto, debe ser considerado como un medicamento y como tal debe superar todos los trámites necesarios (entre otros la realización de ensayos clínicos que demuestren su eficacia terapéutica) que cualquier fármaco debe superar para que sea autorizada su comercialización en nuestro país.
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/melatonina.html
No os toméis mierdas.

casius_clavius

#7 Oiga, qué es esto de venir con datos científicos publicados por especialistas ¿Acaso no sabe que "A mí me funciona"?

Sinfonico

#9 No creo que sepan mucho más los de la agencia de medicamentos y productos sanitarios que un chaval que se ha sacado el título de nutricionista en el CCC...

D

#6 Que esperabas, es nutricionista.

Relator

La melatonina funciona, pero hay que controlar la dosis o al día siguiente estás que te caes de sueño... para irse dormir va de lujo.

Relator

#5 Añado, con prescripción médica ante trastornos del sueño.

D

#1 #5 Ya he conocido a tres personas que tenían problemas de insomnio y tomaban cada vez más melatonina con cada vez menos efectos. Una era mi novia cuando la conocí, a la que convencí de dejar de tomarlo por probar y fue mano de santo: después de unos pocos días empezó a conciliar el sueño sin problema y así lleva dos años. A los otros dos les recomendé que lo probaran y la que lo hizo tuvo el mismo resultado, dejar la melatonina le devolvió el sueño. La no-noticia es un publireportaje de la melatonina, cuando el propio autor le ha dedicado sólo un capítulo en su libro autoeditado en Amazon.

Relator

#11 Si, totalmente de acuerdo. La misión de la melatonina, al menos por lo que me comentó el médico, era la de regular el sueño, crear hábitos y regular horarios. Hace meses que ya no la necesito y duermo como un bebé.

x

Ya tenemos nuevo bálsamo de fierabrás

Sinfonico

#0 Un nutricionista en ciencia pinta lo mismo que un chatarrero en ingeniería...Un poco magufo: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/melatonin-side-effects/faq-20057874

P

Yo lo he comprobado en lo referente al sueño: no crea dependencia y te levantas bien. Interesa vender ansiolíticos e hipnóticos,que a veces son necesarios.

Init

Ayuda a dormir y ojala sea el elixir de la eterna juventud pero el titular y los comentarios de un nutricionista, que no médico me huelen a magufo...