Hace 3 años | Por chancletazo a xataka.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a xataka.com

El Bitcoin tiene estos días los valores mas altos que ha tenido en toda su historia. Un bitcoin ya vale más de 52.000 euros en el momento de escribir estas lineas. Y esto es algo que tiene muchas repercusiones. Entre ellas el hacer a su creador una de las personas más ricas que hay en este planeta. Si es que es el creador, si es que tiene los bitcoins que se cree que tiene y si aún sigue vivo.

Comentarios

O.OOЄ

#4 ¿por qué te molesta tanto? Y si es tan molesto, ¿por qué no añades a Sorrillo al ignore en lugar de pedir un strike?

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

SalsaDeTomate

#1 ¿Podrías dejar de copiar el mismo mensaje una y otra vez?
#admin para los cansinos no hay strikes?

sorrillo

#4 No es el mismo mensaje, contiene una gráfica actualizada, con el fin de poner en contexto la cotización de Bitcoin.

RojoRiojano

#5 mira, yo estoy contigo, pero en todas y cada una de las noticias que hablan sobre cryptos, pegas el mismo mensaje simplemente actualizando la gráfica.
Es que ya roza el spam. Por mucho que esté de acuerdo en que la práctica totalidad de los detractores de las criptomonedas no tienen ni puta idea sobre cómo funcianan, te haces bastante pesado repitiendo el mismo mensaje una y otra vez.

sorrillo

#20 En sus inicios tuve la sensación que cada cual ponía un trozo de la gráfica distinto según la posición que quisieran defender (va a subir, ha bajado mucho, va a bajar, etc.).

Mi recuerdo es que responder a esos comentarios era agotador y poco productivo. Poner la gráfica de forma consistente, sea cual sea la cotización, siempre con los mismos criterios, durante años ... ha provocado que esas otras gráficas interesadas y discusiones sobre esos trozos cogidos deliberadamente desaparezcan básicamente por completo. Siguen existiendo los comentarios de que esto va a acabar siendo cero, o que está a punto de subir, o que ... pero no se suelen intentar avalar con gráficas interesadas dando una falsa sensación de objetividad.

Al final resulta en un ahorro de tiempo y discusiones. Mi sueño es que lo haga otro , pero aquí sigo mientras eso no ocurra (si algún día me canso y dejo de hacerlo posiblemente avise con tiempo (¿6 meses?) para que no se pueda interpretar sesgo en la fecha en la que deje de hacerlo).

SalsaDeTomate

#5 Ah, usted perdone. Pensé que copiar el mismo comentario era poner el mismo comentario. Mis disculpas, entonces.

sorrillo

#39 Insisto, la gráfica está actualizada a fecha de hoy. Son comentarios por lo tanto distintos, lo esencial, lo relevante, son datos de hoy.

Es como decir que el Barça-Madrid van 0-1 es el mismo comentario que decir que el Barça-Madrid van 3-2.

SalsaDeTomate

#40 Y no te olvides de la fecha. También cambia la fecha de cada comentario, con lo que es metafísicamente imposible que sean los mismos todas las veces.

sorrillo

#41 Efectivamente como indicas cambian tanto los datos como los metadatos.

Gracias por reconocerlo.

D

#4 Es información que aporta un extra al meneo, y si la gráfica está actualizada al día en curso entonces no es exactamente el mismo mensaje, es como un servicio. Así lo veo yo, claro.

SalsaDeTomate

#13 Si todos hiciéramos lo mismo en todo tipo de meneos nos quedaría un menéame la mar de bonito.
Que alguien pone algo de Podemos, comentario tipo sobre sus votos y tendencia, y la importancia de leerlos de cierta forma.
Que alguien pone algo sobre el grafeno, comentario sobre sus usos y distribución mundial, y la importancia de entender su progresión como material de futuro
Que alguien pone algo sobre Mercadona (los viejos del lugar lo entendera), comentario sobre el precio del bote de lentejas Hacendado y lo barato que es.

D

#38 Puestos a soñar, y ya si añadiéramos que todos los mensajes derrocharan educación se alcanzaría la excelencia en los foros de internet... sería la envidia de otros grandes foros... sería el orgullo internético de la cultura hispana...

Pero entonces no sería menéame... perdería ese encanto que ahora tiene... ese aroma a ciénaga putrefacta.

D

#4 Si lo consideras, el 99'9999% de los comentarios de Menéame, y también de las propias noticias, son repetitivos, en el sentido de que giran siempre en torno a los mismos tópicos.

Las noticias casi siempre van de que España está muy mal, de covid, de vacunas...

Los comentarios casi siempre van de que la derecha es muy mala, la izquierda es muy mala, y un buen número de opiniones, tópicos y expresiones que constantemente se repiten, porque las propias noticias giran en torno a lo mismo, y por tanto la mayoría de los mismos comentarios les siguen siendo aplicables.

Si no te gusta lo que ponesorrillosorrillo, ponle un ignore. A mí tampoco me gusta que tú vayas criticándoles a otros lo que pongan o dejen de poner, también me parece cansino y repetitivo, pero no voy por la vida preocupándome por los comentarios de gente como tú ni pidiendo que os pongan un strike.

Si no sabes estar en un foro donde la gente comenta, o no te gusta, no estés.

Pero causas más molestias y más ruido tú intentando controlar lo que otros pongan o dejen de poner, que lo que esos otros pongan o dejen de poner.

Yo por mi parte te diré que es la PRIMERA vez que veo ese comentario desorrillosorrillo. Luego ya ha servido de algo quesorrillosorrillo lo repita.

T

Nadie sabe quien o que es Satoshi, pero tiene poca pinta de que su monedero vaya a moverse alguna vez.

#1 ¿cuántos bitcoins tienes zorro?

D

#1 Para que no se pierda la tradición, te comento de nuevo que de acuerdo en la escala logarítmica. No tan de acuerdo en presentar el ciclo en años cuando se habla de Bitcoins. Sería más adecuado presentarlo en periodos de 4 años coincidiendo con los halvings ya que históricamente es el ciclo que realmente se repite con ese criptoactivo.

https://medium.com/coinmonks/halving-cycles-and-the-bitcoin-price-7b95130f74d0

sorrillo

#14 La gráfica que adjuntas es de hace más de dos años

Las razones para mantener el periodo de un año las explico aquí: Hermanos Winklevoss con el dinero del juicio de FB / Zuckerberg han surfeado la ola cripto mejor que nadie/c3#c-3

D

#15 Que te niegues a verlo es totalmente aceptable: es tu opinión. Yo tengo la mía y ya te comenté que como no estoy de acuerdo con la tuya, pues aclararé el tema cada vez que repitas esa opinión.

¡Saludos!

sorrillo

#16 No me niego a ver nada, estoy aportando información actualizada con unos criterios consistentes y coherentes y tú aportas un lloriqueo con gráficas de hace más de dos años. Que eso en Bitcoin es un sinsentido absoluto.

Si quieres crear un comentario con datos actualizados que complemente al mío fantástico, ni siquiera tienes por qué responder al mío, todos saldremos beneficiados, el lloriqueo con datos de hace dos años no aporta nada útil.

D

#17 Se repite el ciclo: ahora empezarás con las descalificaciones personales (lloriqueos), luego con lo de las navidades, las vacaciones y demás... me aburre mucho.

sorrillo

#18 Deberías haber leído el enlace al que apunté donde ya estaban explicados los motivos.

En cuanto a tus gráficas de hace más de dos años nada aporta repetirlas insistentemente, siguen siendo antiguas. Si tienes datos actualizados adelante, de lo contrario es un simple lloriqueo.

D

#19 Lo he leido varias veces y por eso te he comentado ya varias veces que no estoy de acuerdo. No es tan dificil entenderlo. El que se centra en solo ver la gráfica y no leer la información que aporto eres tú.

sorrillo

#21 He explicado de forma clara y concisa por qué voy a seguir utilizando el periodo de un año, de cómo ese periodo tiene unos ciclos en la sociedad humana que se repiten desde hace siglos y no hay indicio que vaya a cambiar. Los eventos recursivos anuales pueden ocurrir en distintos momentos según la sociedad pero ocurren cada año en todas ellas.

Tu propuesta de supuestos ciclos a saber cuánto va a durar si es que sigue durando, dado que los datos que has aportado para sustanciarlo son de hace más de dos años.

He comprendido perfectamente lo que revindicas, lo comprendí la primera vez, el hecho que sigas insistiendo sin aportar información actualizada que sea útil lo convierte en un lloriqueo.

D

#23 He explicado de forma clara y concisa porqué los ciclos de BTC siguen los halvings y por qué no estoy de acuerdo con tus ciclos de la sociedad humana para este criptoactivo en un mundo totalmente globalizado.

Tu propuesta de ciclos históricos es completamente irrelevante porque esos ciclos históricos no han afectado a la cotización del BTC desde su creación. Los halvings sí lo hacen.

He comprendido perfectamente lo que revindicas, lo comprendí la primera vez, el hecho que sigas insistiendo sin siquiera leer la información que aporto y que continues con los descalificativos es bastante triste y aburrido.

sorrillo

#24 Si esos ciclos de la sociedad humana que han ocurrido desde hace siglos y no hay motivo para que dejen de hacerlo han o no influido en la cotización de Bitcoin lo desconozco, así como desconozco si lo harán en un futuro.

Por contra los supuestos ciclos que defiendes y de los que aportas datos de hace más de dos años a saber si se siguen cumpliendo y si van a seguir haciéndolo.

Es por ese motivo fundamental por el que tengo intención de seguir con el periodo correlacionado con la actividad humana que lleva siglos ocurriendo.

Tu lloriqueo con datos anticuados no aporta nada, si como mínimo fuesen datos actualizados podrías aportarlo sin siquiera citarme, como complemento. No entiendo tu lloriqueo como respuesta a mi aportación de información actualizada y contextualizada de forma consistente y coherente.

D

#25 El hecho de que sigas centrandote en la gráfica y ten niegues a leer la información más actualizada que proporciono es lamentable. Aunque también puede indicar que tu nivel de inglés sea muy bajo. ¿Quieres que te lo pase por el google translate o eso si lo sabes hacer tú solito?

sorrillo

#26 Eres tú quien has aportado la gráfica. ¿Ahora te molesta que nos refiramos a ella? ¿Para que la aportas entonces?

En cuanto al enlace cuando alguien escupe enlaces no suelo prestar atención, si hay algo de ese enlace que sea útil para la discusión que estamos teniendo adelante con citar explícitamente lo que sí aporte.

Y si vas a citar datos espero que estén actualizados, un mes en Bitcoin es una eternidad.

D

#27 "Lloriqueos, Escupir", te veo nerviosete. Entiendo que cuando tus argumentos fallan y alguien te abre una nueva realidad la primera reacción sea completamente defensiva. Es algo muy humano. Pero no te vendría mal aprender un poquito y salir de tu visión caduca de la economía porque te va a acabar estallando en los morros.

Podría destilarte el artículo pero contiene tantísima información y explicaciones detalladas que perdería mucho tiempo y, lo que es peor, perderíamos información en el proceso. Es mucho más sensato que, antes de descalificar una idea (y a aquel que te la presenta) intentes comprender esa idea y estudiarla. Así puedes rebatirla con autoridad y no como lo estás haciendo tú. Se te ven las costuras.

sorrillo

#28 ¿Hay algo en ese artículo que explique cómo Bitcoin ha cambiado cuándo se celebran las Navidades? ¿Cuándo se pagan impuestos? ¿La fecha en la que acaba el año fiscal?

No descalifico ninguna idea, simplemente te explico que el criterio de un año es un criterio que no ha sido cambiado por Bitcoin y sigue siendo igual de útil que antes que existiera Bitcoin. Y por eso tengo intención de seguir usándolo.

Si tu quisieras complementar esa información actualizada con tus supuestos ciclos que a saber si siguen durando ni cuanto durarán adelante, pero esos supuestos ciclos incluso aunque existieran no alteran los ciclos de actividad humana que se siguen produciendo anualmente y que siguen siendo relevantes.

Que lloriquees por que esos ciclos humanos sigan existiendo e insistas en que solo se muestre tu criterio, que a saber cuanto dura, es lo que no es útil, más cuando lo que aportas son datos no actualizados.

D

#29 No hay nada en el artículo que indique el que la cotización del BTC halla cambiado con las Navidades y los impuestos. ¿Y sabes por qué? Porque esos eventos no han afectado a la cotización del BTC desde su concepción. Si tienes algo que demuestre que sí lo han hecho como tan firmemente afirmas, estoy dispuesto a replantearme mi opinión.

Lo que si ha afectado cíclicamente son los eventos de Halving que ocurren más o menos cada cuatro años (estamos en tercero). Y eso si que lo explica el artículo con mucho detalle. Si tienes a bien leerlo y estudiar el tema, no sólo dejarías de contestar siempre lo mismo sino que igual aprendías algo.

sorrillo

#30 No hay nada en el artículo que indique el que la cotización del BTC halla cambiado con las Navidades y los impuestos. ¿Y sabes por qué? Porque esos eventos no han afectado a la cotización del BTC desde su concepción.

Si han afectado o no han afectado lo desconozco, sí son ciclos de actividad humana que llevan siglos repitiéndose y no hay motivo para que dejen de hacerlo. El objetivo de la gráfica no es en ningún caso hacer predicciones de ningún tipo en base a ningún modelo, es ofrecer información actualizada y contextualizada, de forma consistente y coherente, con criterios solidos y consistentes. Y el periodo de un año lo es.

Si tú quieres mostrar modelos predictivos, predicciones, profecías, adelante con ello, es algo que alguien puede considerar que le complementa la información. Pero de ninguna forma hace desaparecer los ciclos humanos anuales y por lo tanto de ninguna forma puede ser un sustituto de la gráfica de un año.

D

#31 Los ciclos anuales de pago de impuestos, fiestas religiosas o años fiscales no han afectado a la cotización del BTC desde su concepción. Es más, al tratarse de un activo global no local. Los años fiscales, pagos de impuestos y fiestas religiosas varían de un país a otro.

Estás totalmente convencido de que sí afectan a la cotizaciónd el BTC y sin embargo no aportas ningún tipo de información que valide tu argunmento. ¿Cual es el impacto de las navidades en la gráfica de la cotización del BTC? Bajada en 2014, plano en 2015, 16 y 17; bajada en el 18, plano en el 19 y 20; subida en el 21. No hay ningún tipo de ciclo. Si miramos años fiscales... ¿qué año fiscal? El de EEUU que termina en Diciembre o el de Corea que termina en Marzo? Y aún así, cero impacto o cambio cíclico desde que apareció BTC hace 13 años.

El halving es un evento recurrente con unas consecuencias recurrentes y perfectamente establecidas que afecta a la cotización del bitcoin de manera recurrente. Que no quieras verlo o aceptarlo es perfectamente válido ya que pareces anclado en una visión de los ciclos económicos anticuada y, a todas luces, caduca.

sorrillo

#32 Los años fiscales, pagos de impuestos y fiestas religiosas varían de un país a otro.

Varían de un país a otro pero todos los países tienen su ciclo de un año.

Eso está más que explicado.

Estás totalmente convencido de que sí afectan a la cotizaciónd el BTC

Mientes, explícitamente esto es lo que digo al respecto: Si han afectado o no han afectado lo desconozco

El halving es un evento recurrente con unas consecuencias recurrentes y perfectamente establecidas que afecta a la cotización del bitcoin de manera recurrente. Que no quieras verlo o aceptarlo es perfectamente válido.

Insisto, el objetivo de la gráfica no es en ningún caso hacer predicciones de ningún tipo en base a ningún modelo, es ofrecer información actualizada y contextualizada, de forma consistente y coherente, con criterios solidos y consistentes. Y el periodo de un año lo es.

Si tú quieres mostrar modelos predictivos, predicciones, profecías, adelante con ello, es algo que alguien puede considerar que le complementa la información. Pero de ninguna forma hace desaparecer los ciclos humanos anuales y por lo tanto de ninguna forma puede ser un sustituto de la gráfica de un año.

D

#33 Ni tú me vas a convencer ni yo tampoco a tí. Así que no voy a dedicar más tiempo a esta conversación. Nos vemos en tu siguiente comentario copy&paste.

sorrillo

#34 Espero que en el próximo comentario decidas aportar algo que sí sea útil.

Aunque cada vez se hace más difícil tener esperanzas, pero esto es lo último que se pierde.

Ánimos.

rafaLin

#30 Un poco sí afecta, hay por ahí una estadística, la mayoría de los marzos son rojos y la mayoría de los abriles verdes. Pero a largo plazo lo único relevante, hasta ahora, es el halving, aunque ahora que han entrado los institucionales probablemente se rompa el ciclo de 4 años y se asemeje más al ciclo de la bolsa, 10-12 años... no veo a bitcoin volviendo a tener una caída del 80%, no mientras sigan imprimiendo dólares.

Noeschachi

#9 Lo de Kleiman o Finney son solo bulos

D

Vaya mierda de no noticia. Demasiados condicionantes. lol

Pues aunque haya bitcoin no hay meneo.

sorrillo

#2 Esos condicionantes se pueden poner en básicamente todos los casos.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, está ya entre las 5 personas más ricas del mundo.

Si es que es el creador, si es que tiene las acciones que se cree que tiene y si aún sigue vivo.

Noeschachi

#3 Esas cositas de Mark son hechos verificables. Satoshi soy yo y he de confesar que vendí casi todo en la burbuja de Diciembre '17

sorrillo

#6 Es poco creíble que se produjera esa venta ya que los bitcoins no han cambiado de monedero, y el vendedor debería fiarse de que no dispones de una copia de la clave privada que le vendiste. Lo dicho, poco creíble.

Lo racional sería que el comprador, aunque hubiera comprado las claves privadas, transfiriera esos bitcoins a un monedero del cual solo él conociera la llave privada.

En cualquier caso aún con el monedero vacío se podría firmar un mensaje para demostrar ser el propietario de ese monedero original, esa firma sería un indicio bastante fundado de ser el creador de Bitcoin.

No es el caso.

Noeschachi

#7 Y aun así todo lo que indicas son especulaciones, mientras que SEC mediante es público el número de acciones que tiene Zucky.

D

#6 ¿Y escribes desde el más allá?