Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

Scandinavian Airlines System (SAS), propietaria de Spanair, ha amenazado a los sindicatos de la aerolínea con echar el cierre en noviembre si no aceptan el plan de viabilidad que les presentará el próximo 1 de agosto, y que conlleva 1.100 despidos. Así lo denunció ayer el jefe de la sección sindical de Sepla-Spanair, Javier Navas. El comandante advirtió de que si los suecos no presentan un verdadero proyecto industrial que permita la supervivencia de la compañía, los pilotos plantearán movilizaciones que podrían incluir la huelga.

Comentarios

Corey_0

Para #1, el tema está muy jodido ya te lo han dicho antes y es que la gente se va a la calle, tu a lo mejor tienes 16 años y vives con la mama, pero hay quien no, como es el caso de mi pareja. Como vamos a pagar la hipoteca? antes de hablar reflexiona.

Catacroc

#2 Los suecos han dicho 'esto es lo que hay' y se van 1100 o se van todos. Si creen que ellos pueden dirigir mejor la empresa el tema es sencillo, que junten pasta y la compren.

D

¿Suecos? A ver... SAS, la propietaria de Spanair, es a su vez propiedad de TRES países nórdicos; Suecia, Dinamarca y Noruega. Por tanto, decir "los suecos" no corresponde con la realidad porque son los tres Gobiernos nórdicos los accionistas mayoritarios de SAS, y además los que deciden.

SAS está pasando, igual que muchas compañías aéreas de bandera, por problemas económicos muy graves. Spanair dio mucho dinero a ganar a SAS en su tiempo, hasta que los nórdicos compraron casi la totalidad de Spanair y de la gestión se ocuparon ellos. Ahí empezaron las perdidas de SAS con Spanair.

Pero el verdadero problema de Spanair y SAS es sin duda la competencia de las «lowcost». Sin servicio ni nada especial a bordo, los billetes normales entre Escandinavia y España de SAS/Spanair valen 10 veces más que los de las compañías lowcost como Ryanair o Sterling por el mismo trayecto.

D

Por cierto, a los trabajadores se les dio la opción de rebajar los sueldos o hacer despidos. Creo que no hace falta que diga que opción ganó.

AitorD

#5 Lo del 'pantalón bajao' me temo que se da por supuesto. La cuestión es más bien si quieres con o sin vaselina. Y la vaselina, por supuesto, te la pagas tú.

kachoperro

Como siempre, "son lentejas, si las quieres bien y si no las dejas".

rockandroll

#11 Creo que no estas informado de las condiciones de trabajo de las lowcost, realmente te crees q son compañias q ganan menos? no, son compañias que pagan una mierda a sus empleados.

Los pilotos se tienen q pagar un curso especial en ryanair que les supone un minimo d 6 meses trabajados gratis.

Los tcp (azafatas/os) se ocupan además de la atención a los viajeros de la limpieza de los aviones.

Además de muchisimas horas de vuelo, malpagadas, y que ryanair paga impuestos en irlanda y te hacen el contrato alli.

Con lo que no es tan facil convertir una aerolinea, en una lowcost.

alexwing

leí SAS y pensé que era Servicio Andaluz de Salud.

A

Yo apuesto por que desaparezcan las aerolíneas, que cierren todas. Luego que el Estado haga una compañía que cobre lo que de verdad cuesta un trayecto de avión. Así todo el mundo usará el tren, verdadero medio de transporte sostenible, y el que pueda pagar un billete de avión que lo pague.

Ellohir

¡Malditas Fuerzas Aéreas Británicas!

D

#14 cuando tengas que venir a Mallorca por trabajo, o viajar a Ibiza cada dos por tres por necesidad, desearás que al menos hayan dejado una sin cerrar, el tren será muy sostenible, pero hasta que flote queda un rato..., y el barco es muy lento y en invierno muchas veces inutilizable. Te aseguro que muchos no dejamos que las aerolineas nos enculen con esos precios por gusto.

yatoiaki

#10 La solucion es sencilla, que conviertan Spanair en una lowcost.
Lo malo de las lowcost son los horarios, los aeropuertos de salida-llegada, y que no te dan noada de nada abordo, pero merece la pena por el precio.

g

#4 supongo que cada agosto amenazan de echar a 1100 empleados no? por que a mi no me suena de los años anteriores, que esta este justificada no quiere decir que la de los últimos 20 años si

yoma

Por favor, ¿otra huelga de pilotos en agosto?, que cansinos. Si los pilotos quieren vacaciones en agosto, que busquen otra disculpa que ésta ya está muy vista.