Hace 16 años | Por demr a larepublica.es
Publicado hace 16 años por demr a larepublica.es

El Nobel de Literatura José Saramago elogió el miércoles la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que se le tacha de populista porque se preocupa por los pobres. "No me parece que (Chávez) sea populista. Eso es un peyorativo para alguien que se preocupa directamente y sin ningún disfraz por la mejora de clases que durante generaciones y generaciones no han salido de la miseria", expresó el escritor portugués a periodistas en la ciudad colombiana de Cartagena.

Comentarios

D

A las megacorporaciones no les convienen los gobiernos que utilizan los recursos naturales de su país para el pueblo. De ahí que muevan los hilos para desprestigiarlos.
Y mientras tanto, Bin Laden y Georges Bush siguen sueltos. roll

diegocg

#2 ¡Noticia, noticia!: Las democracias son en gran medida una dictadura de lo que el proletariado quiere que ocurra. Veo que no te gusta la idea...

c

Pues a mí me parece que una cosa no quita la otra. Chavez se preocupa por los pobres (más que otros gobiernos), y al mismo tiempo es populista.

t

#4 Los recursos naturales son SIEMPRE del país. Si los politicuchos de turno, conceden privilegios a ciertos grupos, empresas, amigos, familiares... ¿es el problema de esos lobbys, o del poder que tienen los políticos (ejecutivo) para poder hacer y deshacer el uso de los recursos naturales?

rondamon

#7 A algunos les incomoda que les llamen populistas por eso se desentienden del pueblo y prefieren estar en la oligarquía, el que dirán los mata.

D

Lo dije una vez y lo repito: si tanto se preocupa por los pobres, ¿por qué está gastando cantidades ingentes de dinero en armamento?

rondamon

#10 Pues por lo mismo para defender a los pobres lol

D

Todavía estoy esperando que venga algún revolucionario con cojones y se atreva a pararle los pies a Ratzinger legalizando de una puta vez el aborto...
Pero busco y rebusco y no veo a ningún revolucionario por estos pagos...
Pobres mujeres venezolanas!!!

D

¿Chávez Preocuparse por los pobres? lol

Me gusta la obra de Saramago, pero cada vez que abre la boca para opinar políticamente suelta alguna chorrada...

D

Y a ti te llaman hijo de ++++ por ser un ca+++n malpa***o.

peseroadicto

A Saramago lo llaman demócrata cuando lo más acorde sería calificarlo como tardobolchevique y amante de las dictaduras del... ¿proletariado?