Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a es.investing.com

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que condena al Santander (MC:SAN) a devolver medio millón de euros a un registrador de la propiedad que había adquirido en 2007 y 2008 bonos estructurados de la entidad, rechazando así los recursos presentado por el banco.

Comentarios

D

Osea que la persona que se ha sacado la oposición más difícil de España no logra entender lo que firma.. Habrá que ver a cuantos jubilados les devuelven los ahorros de toda una vida que les robaron
Vergüenza de Justicia

D

#1 Yo concluiría que el ansia por ganar dinero hace firmar a la gente cosas que ni lee, ni entiende. Y eso no distingue a Registradores de la Propiedad de ancianos desvalidos.

grantorino

#1 a jubilidos se lo devolvieron bastante, pero de los que fueron al juzgado, que no fueron todos.

tusitala

#1 A lo mejor por eso le han devuelto la pasta. Se leyó muy bien las condiciones y vio la fisura antes de firmar. Si va bien saco beneficio, si va mal me devuelven mi dinero.

S

#1 Osea que la persona que se ha sacado la oposición más difícil de España no logra entender lo que firma..

Eso lo hago yo cada vez que toca cenar con los suegros.

D

#1 Es que el problema no ha sido que el cliente no supiera qué firmaba como las abuelas que firmaban con una X las preferentes, sino que el banco no facilitó la información que tenía que proporcionarle.

"Para el tribunal granadino, la obligación de información por parte de Banif, que debía de ser "clara, precisa, sencilla y a tiempo" y dentro del ámbito de asesorar, "no se respetó al no informar puntualmente a sus inversores de los hechos relevantes en la cotización y liquidación de los productos financieros de una forma prudente y ordenada".

Tampoco se revisó la idoneidad del producto para el cliente, el nivel de riesgo que estaba dispuesto a asumir, etc. Con el añadido de que el cliente indicó que no estaba dispuesto a perder más de un 5%.

El sacarse una oposición no le da el don de la omnisciencia y, por lo que parece, el asesor del banco tenía demasiadas ganas de cumplir objetivos.

D

¿El Registrador no será M. Rajoy?
Porque ya sería el colmo. lol lol lol

jonolulu

#2 Mariano R. En este caso

D

#3 Nombres mil tiene el miembro viril. Cuánto sabía Leonardo Dantés...