Hace 8 años | Por --482522-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --482522-- a europapress.es

El líder de ERC y candidato a la reelección en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha obtenido la mayoría de votos pasando de seis a nueve concejales, superando al PSC, que fue en 2011 la fuerza más votada.

Comentarios

grantorino

#3 tengo mis dudas de como piensa Ada Colau, aunque si creo que tira más para independentista que otra cosa. Pero no te engañes los que querían votar independencia para el ayuntamiento lo tenían fácil, y eran CIU, ERC, CUP para gustos colores. Barcelona en Comú pone más el acento en los social y en la izquierda que en la independencia y más teniendo a Podemos dentro que no se le puede considerar independentista aunque si quiera que voten todos los españoles eso cambiando la Constitución.

sorrillo

#2 Para el tema de la independencia es más interesante el resultado de Barcelona que el de Sant Vicenç dels Horts.

Ada Colau en su primer discurso tras ser elegida:

"Vull ser alcaldessa de Barcelona, capital de Catalunya. Un poble que ha de poder decidir lliurement la seva relació amb l'estat amb llibertat i respecte."

Traducción: "Quiero ser alcaldesa de Barcelona, capital de Cataluña. Un pueblo que debe poder decidir libremente su relación con el estado con libertad y respeto."

Fuente: http://www.vilaweb.cat/mailobert/4331530/ada-colau-teniem-oportunitat-historica-lhem-aprofitada.html

c/c #4

sorrillo

#6 Vídeo del discurso al que me refería:

(minuto 7, segundo 55)

c/c #2 #4

D

Clara victoria de ERC en un municipio donde la inmigración castellana es mayoría. Vamos progresando hacia la independencia.

grantorino

#1 pero se presentaba por una coalición no por ERC solamente. Para eso no tuvo valor. Para el tema de la independencia es más interesante el resultado de Barcelona que el de Sant Vicenç dels Horts.

Suigetsu

#2 Claro que es interesante.
Ada Colau es independentista, por no hablar que en su coalición hay partidos claramente independentistas como Procés constituient. ERC y CUP han aumentado los votos respeto las anteriores elecciones y CIU ha bajado pero no tanto como se esperaba.

sorrillo

#2 Y por sí había alguna duda ... en una entrevista esta mañana:

Ada Colau: "el que pensem es que efectivament Catalunya ha de decidir sobiranament, lliurement, des de el respecte quina ha de ser la seva relació amb l'estat per que es evident que la formula actual no funciona i està esgotada. I nosaltres la nostra aposta i el nostre compromís amb el dret a decidir ha sigut sempre absolut i seriós, i el que hem dit també es que en les municipals no es decidia la independència, es decidia el model de ciutat, però que dins del model de ciutat està evidentment l'aposta pel dret a decidir".

Traducción: "lo que pensamos es que efectivamente Cataluña debe decidir soberanamente, libremente, desde el respeto cual debe ser su relación con el estado ya que es evidente que la formula actual no funciona y está agotada. Y nosotros nuestra apuesta y nuestro compromiso con el derecho a decidir ha sido siempre absoluto y serio, y lo que hemos dicho también es que en las municipales no se decidía la independencia, se decidía el modelo de ciudad, pero que dentro del modelo de ciudad está evidentemente la apuesta por el derecho a decidir."

Audio: http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0525%2008h%20(Dilluns%2025-05-15)%20%20%20EL%20MON%20A%20RAC1.mp3 [ 21 Mb ] (minuto 50:15)

Wheresthebunny

Estará emocionado.