Hace 4 años | Por --243576-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --243576-- a eldiario.es

El Hospital Universitario de Cruces, situado en Bizkaia, y su Instituto de Investigación Sanitaria participan en un ensayo internacional con un fármaco que ha tenido resultados esperanzadores en el tratamiento del Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, ya anunció a finales del mes pasado que podría resultar efectivo en la lucha contra ella.

Comentarios

Kantinero

#1 No, no es exclusivo es un experimento compartido por Francia Italia y Alemania, y el mismo experimento se va a efectuar conjuntamente con el Clinic de Barcelona y La Paz

D

#2 Sí, eso es lo que estoy diciendo.
Remdesivir es un fármaco de Gilead que ya inició ensayos clínicos en febrero y empezará dar resultados en abril.

w

#2 Compartido con medio mundo por lo que parece

https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/gilead-inicia-estudios-fase-3-remdesivir-coronavirus_74967_102.html

Y es algo de lo que me alegro. Parece que en general se está poniendo todo el mundo de acuerdo para encontrar soluciones lo más rápido posible

Saludos

Kasterot

#1 el remdesivir ya ha sido noticia en esta epidemia en otros países. Tiene más razón que un santo.

D

#1 ¿Y dónde dejas el clickbait?

D

#1 Hombre, la entradilla explica que es un ensayo internacional con sede en Canadá en el que participa la sanidad vasca. No han hecho como en Cataluña, que anuncian que quizás puedan salvar a la humanidad.

gonas

#1 o no, si no quieres ver colas en las farmacias. La gente ha hecho acopio de ibuprofeno, cuando parece ser que es contraproducente.

Urasandi

#1 Cierto, no es nuevo, pero su uso es para una serie de enfermedades, y ésta no estaba en la lista.

JanSmite

#1 La noticia dice qué medicamento es, y la palabra "nuevo", que yo haya visto, NO aparece en la noticia, excepto en el tuit de la Sanidad vasca, que no es propiamente la noticia, y que se puede referir a "otro medicamento diferente al anterior".

Pero, bueno, me imagino que cada es libre de interpretar la noticia como quiera.

JanSmite

#1 Además, la noticia indica que NO es un medicamente nuevo, se desarrolló en 2013 para el ébola, y aunque no ha demostrado ser muy efectivo contra éste, parece que si lo es contra la fiebre de Lhasa, el SARS y el MERS, coronavirus similares al SARS-CoV-2, el coronavirus actual:

"Sabemos que el fármaco trabaja contra diferentes coronavirus, como el MERS y el SARS, y sabemos que el nuevo es muy similar al SARS", apuntaba en febrero Matthias Götte, uno de los participantes en una primera investigación, tal y como recoge 'El Médico Interactivo'. Su estudio, publicado en el 'Journal of Biological Chemistry', arrojó resultados "esperanzadores" en cuanto a la capacidad curativa de este fármaco, que, en primera instancia, se desarrolló para hacer frente al virus de ébola de 2014."

sleep_timer

¿Patxarán?

D

#7 Si es así, me ofrezco como conejillo de laboratorio.

#7 De eso no me falta en casa.. quizá por eso estamos todos sanos

TonyIniesta

El tratamiento ya existe desde hace varios años, lo patentó Cuba. Interferon.

JanSmite

#12 Creo que el interferón y el remdesivir son cosas diferentes. Creo…