Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El Ministerio se muestra abierto a modificar parte del documento que aprobó sin consenso la semana pasada con las comunidades autónomas con limitaciones a la hostelería y el ocio nocturno; unas directrices que Euskadi y La Rioja no han acatado y que Madrid ha llevado a los tribunales hasta conseguir su suspensión

Comentarios

K

#6 No puede haber inmunidad de rebaño con unas vacunas que en general no evitan los contagios.

D

#15 Pero reduce la virulencia y la gravedad de la enfermedad lo que hace que contagiarse sea menos probable.

angelitoMagno

#15 Las vacunas reducen los contagios.
Hay mucha información al respecto.

K

#20 Yo no he dicho lo contrario. Pero reducir los contagios no sirve para llegar a la inmunidad de grupo. Hay mucha información al respecto.

angelitoMagno

#21 Has dicho, literalmente: "unas vacunas que en general no evitan los contagios"

Y eso no es correcto. Porque aunque un vacunado se siga pudiendo contagiar la carga viral que desarrolle será mucho menor, por lo que se evita que el vaciando pude contagiar.

Es decir, se reducen contagios a través de la inmunidad de grupo.

K

#24 Esa es la teoría. Ahora dime qué porcentaje de vacunados se han contagiado y qué porcentaje de ellos han contagiado a otros.

javibaz

#4 lee la entradilla. Aprobado sin consenso

D

#22

D

Como dije en el otro envío, sanidad se ha dado cuenta que era necesario abrir los bares hasta las 2 o las 3, para que la gente pueda estar entretenida mientras se hace la lavadora

D

lol lol lol

D

Estas medidas llegan tarde y mal, han tenido tiempo más que de sobra para preparar una actuación conjunta, cosa que es tarea del ministerio que tiene entre sus competencias coordinar las actuaciones del resto de autoridades, pero se han puesto un año y dos estados de alarma después a hacer algo mínimo y además lo han hecho mal.

Estos acuerdos sobre como actuar, con que parámetros y en que extensiones deberían haber estado listos ya para el final de la primera desescalada, aquella de las fases, poner los criterios y si cumples X o más se aplican ciertas medidas. Quererlo hacer a estas alturas después de estar repitiendo que las competencias son de las autonomías y mirar para otro lado, corriendo y por la puerta de atrás como aquel que dice es una chapuza de cuidado.

m

Vaya, pero si era Ayuso la que iba a matar a millones de madrileños y españoles... ¿ya no? Ojo, "restricciones que Euskadi y La Rioja no han acatado", pero aquí la que es una irresponsable es Ayuso por recurrir ante los tribunales.

lorips

#11 Mas que irresponsable es curioso que los partidarios del centralismo se nieguen a obedecer a lo que llaman gobierno de la nación... ¿estos no iban a cerrar las taifas? pues cuando pillan una no renuncian a nada!

m

#13 Hombre, pues ya puestos, hemos encontrado un método para imponer medidas a las CCAA sin 155 ni nada. Por ejemplo, un Consejo Interterritorial de Educación que imponga por mayoría eliminar la inmersión linguística, mira, no estaría mal. Y ya está bien que llames al PNV "partidario del centralismo"

D

Dictadura del propietariado

c

Se habían negociado y votado.
No había unanimidad.

A_D

Relacionada con esta que subí antes:

Ayuso logra que la Audiencia Nacional pare de momento la restricción de Sanidad a la hostelería

Ayuso logra que la Audiencia Nacional pare de momento la restricción de Sanidad a la hostelería

Hace 2 años | Por A_D a elespanol.com

K

Entre este desmadre y el de la segunda dosis de AstraZeneca... Darias está haciendo bueno a Illa.

yoma

Parece como si hubiera sido solo Sanidad la que hubiera votado a favor del documento de restricciones. El varapalo es también para las comunidades que estaban de acuerdo con él.

gale

Ministra, menos criticar a Fernando Simón y más hacer bien tu trabajo.

Xateru

Bukkake madrileño a las provincias.

A.more

Tres años de gobierno y el cgpj de extremaderecha. Democracia lo llaman