Hace 3 años | Por Pedro_quiros a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Pedro_quiros a elcomercio.es

La última oferta de Illa es ampliar a 10 las reuniones y mantener el confinamiento autonómico salvo para ver a los más cercanosGobierno y comunidades acercan posiciones en la Interterritorial con el miedo a una tercera ola

Comentarios

Ñbrevu

Mientras tanto en Italia están atajando las reuniones navideñas para evitar tener un enero terrorífico. Parece que a nosotros nos va a doler más la cuesta de enero que a ellos .

D

#2 no se podía prever

ulipulido

#2 es que en enero otras restricciones gordas por cuatro comidas familiares de mierda

zimmer

Yo los regalos de Reyes de los abuelos no los compraría hasta el último día. Por si acaso.

Spirito

#1 !Ah!, ¿tú también haces los regalos comprados de segunda mano?

zimmer

#5 Eso y darle salida a los que no me gustan. Algunos me acaban llegando de vuelta con los años, pero nos lo pasamos bien así...

gale

El otro día le comentaba a un compañero de trabajo que dudaba si ir estas Navidades a ver a mi familia, que vive en una Comunidad Autónoma distinta a donde estoy, para evitar riesgo de contagios y demás. Y me miraba con cara de sorprendido, diciéndome: "Yo voy a juntarme con mi familia seguro".
Hay un porcentaje grande de población que no tiene dudas en que sí se juntará con su familia estas Navidades. No ve el peligro.

curaca

¿Y eso cómo lo van a controlar? Si mis padres viven en Extremadura y yo trabajo en Asturias, cómo demuestro que voy a casa de mis padres y no a casa de unos amigos. ¿Van a llamar desde le contro de polícia a mis padres para confirmar que ellos viven allí?

eldarel

#17 Tiene pinta de que levantarán los confinamientos perimetrales.

i

#19 pero eso no le corresponde a Illa, si no me equivoco, es cosa de las comunidades

eldarel

#21 Correcto.

curaca

#21 Eso no dice la noticia. En ella apuntan a que Illa propone mantener esos confinamientos y solo hacer levantamientos selectivos a los familiares que viajen para reagrupamiento familiar. Otra cosa, es si ese levantamiento ¿va a ser solo en las fechas claves o en todo el periodo de vacaciones escolares?
Yo creo que tal y como está planteado el borrador es inaplicable, y no hay nada peor una ley o norma que no se puede aplicar.

h

Al final tal cómo está redactado el estado de alarma, a no ser que se haga uno nuevo, quién decide son las comunidades autónomas. Les gusta mucho centralizar las decisiones para igualar a todos. Si hay comunidades que estan mejor pues deberían tener menos.restricciones. por ejemplo en Burgos, Guipúzcoa están los casos disparados. Sin embargo Orense o Gran Canaria está mucho mejor. Por poner unos ejemplos

Narmer

#12 El café para todos se aplica en todos los ámbitos, no vayan a tener celitos unas regiones de otras.

Spirito

Vale, bien... ¿y quién controla eso?

Ya os lo digo yo: no hay modo de controlarlo.

manuelpepito

#3 Tu suegra te hace videollamada en el control policial

Spirito

#4 Noooo, eso no, porque pediría que me enviasen a Guantánamo. lol

h

#3 efectivamente, podrán quizás hacer controles pero no parece muy serio esto que propone de que ¿Si viajas por ocio no pero para ver a tu suegra si?.

Luego lo de que si en casa hay 6 10 o 20, ahí con no abrir la puerta la gente ouede hacer lo que le salga de las pelotas. Así que mejor sería recomendar mas que prohibir algo que no se puede hacer respetar.

eldarel

Menuda irresponsabilidad.
Illa lo tenía muy fácil para hacer como en algunos territorios.
Mensaje oficial: No se permite viajar a los que tengan una IA de más de 50. Hay que prevenir una tercera ola.

Luego, pues no sacar a pasear a la policía para controlar.

Pilar_F.C.

Por fin , este año hemos decidido que un bocadillo y a la cama. Eso sí, un bocadillo con estilo.

Yorga77

No hace falta hombre para una navidad en la que tengo excusa para no sufrir disfrutar de la familia.

Spirito

#6 Tú vas, como todos los años. Hombre ya.

Yorga77

#9 No podeis obligarme. Soi población de riesgo ( obeso, fumador, asmático, mayor de 65 años, filatélico y embarazada de 7 meses )

! Y QUE NO ME DA LA GANA !

A

A estas alturas cada ciudadano es responsable de lo que hace. Que permitan viajes para encuentros no implica que debas obligatoriamente viajar a ver a los abuelos cuando tienes síntomas evidentes de estar infectado. Pero es que ni ahora ni nunca. Aunque algunos empresarios se revuelvan en su pocilga, si tienes la gripe o estás enfermo, te quedas en tu puta casa y ningún ministro te obligaba a salir. Pues ahora lo mismo. Ya somos mayorcitos para que, aunque se permita algo, decidir si en nuestro caso sería lo más adecuado.
Pero bueno, conociendo el alarmante nivel nacional de garrulismo y gilipollez más de uno aprovechará la concesión para hacer botellones en la casa de la abuela y esas cosas.