EDICIóN GENERAL
633 meneos
1750 clics
Sanidad investiga a jefe de Oncología por no cubrir 3 plazas de especialistas con la unidad colapsada

Sanidad investiga a jefe de Oncología por no cubrir 3 plazas de especialistas con la unidad colapsada

Sanidad va a inspeccionar la labor de este responsable de departamento tras conocer que, pese a que tenía autorizadas un plaza a tiempo completo y dos a tiempo parcial, los puestos han quedado desiertos. El responsable de Oncología tenía permiso para contratar desde hace un año a un médico fijo y en verano se le dio el visto bueno para introducir un refuerzo de dos facultativos más para el periodo estival.

| etiquetas: sanidad , jefe , oncologia , contratacion , especialista , ramon y cajal
Jefes nombrados a dedo por afinidades políticas, o lobos cuidando las ovejas.
#1 No descartes un modo de llevar pacientes clientes a sus clínicas privadas. No creo que alguien con cáncer tenga paciencia para esperar mucho tiempo en listas de espera.
#2 #12 También puede ser que los candidatos no sirvieran ni para pinchaculos...
#2 #19 Otra posibilidad es que tenga algún enchufado "conocido" preasignado esperando para entrar, pero que todavía esté estudiando algún master/titulación necesaria en la URJC o similar, y no se haya podido incorporar todavía.

"Piensa mal y te quedarás corto."
#2 #5
No sé si es el mismo caso, pero tengo un conocido médico en Madrid que se quejaba de algo parecido. Quería entrar en un hospital bueno, pero por lo que comentaba no era posible, en esos hospitales los jefes querían que entrasen los médicos que ya estaban trabajando allí pero que no tenían plaza. Entonces lo que hacían era lo siguiente: solo sacaban la plaza si alguno de los suyos aprobaba las oposiciones.

Su caso no era el Ramón y Cajal, ni siquiera oncología, pero por lo que me contaba parecía que era la tónica habitual en los hospitales. Me quedé de piedra, pensaba que estos mamoneos en la medicina no los había.
#1 Hijos de fruta demacrando la sanidad pública para que la gente se vaya a la privada.
Este fue de los que hizo el juramento, ¿cómo se llama? ¿Hipócrita?
#3 Juramento hipopótamo.
- ¿En dónde?
- Aquí, en Madrid..
#5 Sí es así, los futuros enchufados dirán: qué buena gente Paco, jugándose el puesto y la salud de los pacientes para darnos trabajo en el hospital y quitárselo a otro.
Si solo fuese ésto... pero hay muchas más cosas nefastas en sanidad, culpa de los putos políticos de derechas.
Para qué vas a poner en titular o entradilla que es en Madrid, si no existen más sitios.
#7 Se da por dicho; si no especifica el lugar, se supone que es Madrid :shit:
#11 no se da por dicho nada, Madrid no es más que una ciudad como otra cualquiera de España, que sea capital no cambia el hecho de la necesidad de saber dónde se ubica la noticia :shit:
#20 Era irónico el comentario :shit:
#23 discúlpeseme usted por no haberlo sabido ver :-/
#7 Habría que votar como erróneas noticias como esta en la que la localización es importante y no se menciona ni en el titular ni en la entradilla.

Esta todavía tiene un pase, pero hay casos en las que una noticia es incluso de otro país y nadie lo adivinaría por el titular o entradilla.
#7 Malditos provincianos paletos envidiosos. Que estáis en Madrileñéame, leñe.
¿Ahora está bien que los políticos fiscalicen lo que hacen los médicos? Alguien debería escribir una guía para saber cuando las cazas de brujas están bien y cuando no...
Luego dicen que la sanidad pública no funciona. Se la cargan a propósito, para después privatizarla.
Sin tener ni idea del tema... ¿Puede que sea para que se repartan más horas extra entre los que son?
Negligencia y a la cárcel con él.
Eso puede tener implicaciones penales, no? Porque un médico menos en un servicio de esos, fácilmente retrasa las visitas o las operaciones semanas o días a la larga, y eso en oncología se puede traducir perfectamente en muertes de pacientes.
Lo que me sorprende también es que refuercen el servicio en verano, no tienen los mismos pacientes durante todo el año?
#15 Se aprovechan de unos enfermos que están agotados psicologicamente y fisicamente. No protestan.
Luego les extraña que alguien tenga un corto circuito mental como en Las Canarias.
lo que se llama Atentado a la Salud Pública, el sistema está parasitado a todos los niveles y en todos los ámbitos, urge una purga, urge aplicar normas duras para todo gestor que ejerza conscientemente mal
No solo es Oncología, son más servicios. Y no solo en el Ramón y Cajal, en el Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario La Paz,
el antiguo Hospital Universitario de Móstoles... Todos los Hospitales Públicos que no han podido privatizar completos.
Es urgente quitarles de las manos la Sanidad a estos HdP, antes que acabe como el caballo de Atila de Cospedal dejó la Sanidad en Castilla La Mancha.
#17 Es urgente quitarles de las manos la Sanidad a estos HdP

¿Y a quién se la entregas?
#28 A quien antes la gestionaba mejor que ahora
#29 Es decir, a los mismos.
#30 Ni punto de comparación. Puedes consultar 20 años atras, 10 años o 5 años quien la gestionaba. Te aseguro que no eran los mismos.
#31 El sistema sanitario español se gestiona desde las consejerías de salud de las CCAA. Es decir, por parte de políticos. Hace 20 años y hoy.
Esto va a ser como lo de Ibiza. Porque no han encontrado alguien que hable catalán.
comentarios cerrados

menéame