Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

El Ministerio de Sanidad comunicó este martes que la incidencia media acumulada en los últimos 14 días era de 385,65 por 100.000 habitantes. Aunque la tendencia sigue a la baja después de marcar máximos tras las fiestas de Navidad, Fernando Simón insiste que "estamos lejísimos del objetivo de 50 casos de incidencia". "La situación es muy mala a nivel nacional, aunque vamos en la dirección adecuada", sentenció el pasado lunes. Así, con los contagios bajando a nivel nacional por las restricciones en hostelería, movilidad y toque de queda...

Comentarios

StuartMcNight

#_3 Centremonos. España esta poniendo todas las vacunas que le llegan. Los numeros que debian tener contratados les permitian llegar a eso. Ya que ese 70% se repite en toda la union europea. Toma, te dejo el comunicado de prensa de la Comision Europea:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/qanda_20_2467
By summer 2021, Member States should have vaccinated 70% of the entire adult population.

Por mucho que al comando caverna os hayan instruido en que hay que repetir mucho que es cosa del gobierno. No se trata de los palmeros. Se trata en primer y principal lugar que las farmaceuticas no estan cumpliendo con las entregas acordadas. Ni en tiempo ni en volumen.

Pero vamos, que eso no os impida tener el discurso prefabricado listo.

editado:
Por supuesto me tiene bloqueado. Supongo que cansado de que le pongan la realidad en los morros.

blockchain

70% en verano, acordaos...

blockchain

#2 da igual, no llegamos a otoño con el 70% de la población vacunada ni de coña.
Cuando empiece a verse claro los palmeros ya empezarán con que si se referían a mayores de 50, o que si los no nacionalizados no cuentan, o que si ...
Al tiempo

m

#3 pues yo pienso que en mayo y abril va a ver problem de que sobrna dosis y gente sin vacunar. Pienso que mayo junio y julio va. Ser bestia el ritmo d vacunacion, porque abra más vacunas, más dosis y la gente que se vacuna no dependerá de nadie iremos solos a vacunanros

blockchain

#5 espero que tengas razón

m

#6 yo espero tenerla no por el gobierno sino por nosotros. Lo único que me jode es la medallita que se van a colgar

D

#3 Al ritmo actual desde luego que no.

Socavador

A la gente de mediana edad les toca la vacuna "aguada", pues no sé yo...

alfon_sico

Ala, pues me toca la vacuna que no quiere nadie. A mamarla 😂

D

#10 Ya somos dos, a ver si hay suerte y nos las quitan los políticos y familiares.

i

#10 #12 al menos no tendréis efectos secundarios, creo que es agua destilada lol

Ñbrevu

Como persona o cosa de menos de 45 no sé si alegrarme porque me van a dar una vacuna de las que funciona bien contra todas las variantes o cabrearme porque probablemente van a tardar más en dármela .

areska

La AstraZeneca que la pongan los alcaldes.

powernergia

Supongo que los problemas iniciales de suministro se irán solucionando y tendremos la disponibilidad de vacunas suficiente como para que se cumplan las previsiones (son las previsiones de la UE), que entiendo siempre se referían al final del verano.

De lo que no tengo dudas es que en las comunidades hay capacidad suficiente como para cumplir las cifras de vacunación.

CC#2

D

población que no importa si se queda esteril.

Cehona

#11 La de Pfizer lleva sildenafilo. Uno de sus efectos secundarios, son las ganas locas de procrear.