Hace 3 años | Por --635037-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --635037-- a elconfidencial.com

La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha contratado un seguro de responsabilidad patrimonial y civil para su personal sanitario. La licitación la anunciaron en julio y entre las cláusulas añadieron que con ese acuerdo no se iban a cubrir "las reclamaciones relacionadas con el tratamiento o contagio de la enfermedad derivada del coronavirus"

Comentarios

e

Es dificil concretar qué es un fallo médico en una pandemia como ésta, en la que el personal sanitario ha ido a ciegas durante los primeros meses porque no se sabía qué funcionaba y qué no.

x

Pues lo veo lógico. Si no se conoce la enfermedad, habrá fallos por fuerza. Y si ni siquiera hay acuerdo sobre como se contagia, como para decidir si se debe dar la pastilla azul o la roja, o cuántos miligramos por kilo de peso en mujeres de entre 20 y 35 años con el azucar un poco alto.

D

no es que lo excluya porque quiera o simplemente porque sea más barato. Es simplemente que ahora mismo ninguna aseguradora tiene huevos de ponerle precio a una cobertura que incluya covid. Es evidente que esa cobertura haría incrementar bastante el precio pero como no hay suficientes datos fiables las aseguradoras no se atreven. Recordemos que las aseguradoras prestan un servicio, sí, pero ante todo lo que buscan es ganar dinero como cualquier otra empresa con ánimo de lucro.