Hace 2 años | Por nereira a cronicabalear.es
Publicado hace 2 años por nereira a cronicabalear.es

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha sancionado a uno de sus colegiados, A.R.V., con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19. El expediente se abrió en septiembre de 2020, a raíz de manifestaciones en redes sociales y otros medios de comunicación negando la pandemia por SARS-CoV2 y llamando a no usar mascarilla y a desobedecer las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.

Comentarios

tiopio

Seguirá vendiendo ensalmos.

D

Por seis años?? Yo lo inhabilitaba de por vida. Quien quiere un medico asi?

ciriaquitas

¿Que sentido tiene poner solo las iniciales del médico si un poco mas abajo aparece el apellido entero?

D

#9 Lo que no sé (no me he leído la noticia) es si en su práctica profesional ha evitado realizar alguna de sus funciones o si ha habido mala praxis. Porque si es que no, entonces, ¿se le condena por sus ideas?

devilinside

#10 De la noticia: "La Junta de Gobierno del Comib entiende que el colegiado Ruíz-Valdepeñas ha cometido 12 faltas graves relacionadas con la calidad de la atención médica, publicidad médica o trabajo en las instituciones sanitarias, al haber promovido el médico expedientado acciones contrarias a la evidencia científica, así como una inadecuada praxis profesional."

a

Bien sancionado está

a

#3 Estoy de acuerdo contigo, en los servicios públicos no debe haber objeción de conciencia

D

#4 Os ha faltado añadir "como en China"... roll

devilinside

#7 Creo que hay una pequeña diferencia, en China no pueden elegir. En España, si no estás de acuerdo por principios morales, éticos, religiosos, de secta, de lo que tú quieras, con parte del trabajo que debes hacer en la pública, siempres puedes irte a la privada, que te recibirá con los brazos abiertos. Es como alguna farmacia que queda por ahí, que no vende preservativos porque la dueña (normalmente) es del Opus, pero te vende homeopatía

Tuzarin

#3 Que sigan y sancionen a los "médicos" que recetan homeopatía y demás psudociencias.
También que quiten dichos productos de las farmacias y que los releguen a donde deben estar: en las herboristerías.