Hace 2 años | Por DonMoco a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por DonMoco a 20minutos.es

Los indultos han copado la sesión de control de este miércoles con duras críticas de PP, Vox y Ciudadanos, a los miembros del Gobierno. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha sido el primero en acusar a Sánchez de no defender la unidad de España con su medida de gracia. "Para usted la ley es castigo, el Estado de derecho es venganza, la Constitución revancha y dar un golpe al Estado concordia", ha expresado.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Con los otros tampoco hubieron invasiones alienígenas, en cambio sufrimos la invasión de Marruecos con Aznar en el Gobierno (finalmente resuelto gracias a la intervención de EE.UU.) y por ahora Sánchez no ha sufrido invasión militar alguna.

Lo que dice Sánchez, con el PP tuvimos Plan Ibarretxe (solucionado por ZP en una sola tarde lo que Aznar fue incapaz de hacer en 4 años) y el 1-O (con el inepto y corrupto de M. Rajoy dejando en vergüenza a España a nivel internacional La CNN critica las cargas policiales del 1-O: "La vergüenza de Europa")

c

#15 No olvidemos el abandono de las armas por parte de ETA

D

#15 acaso piensas que el PP y el PSOE son diferentes?

c

#2 Col el PSOE cero DUI, cero juicios y condenas por razones políticas y cero apaleamientos a votantes.

Luego los mucho Españoles decidieron que gobernara el PP y todo eso pasó

mariKarmo

#2 Con el PP, referéndum ilegal. Es un hecho. Una verdad. Estará en los libros.

strike5000

#2 Yo les voy a preguntar si les interesa una piedra anti-tigres, garantizada al cien por cien. Yo llevo con una más de treinta años y ni un solo ataque.

f

#2 No soporto al PSOe y su hipocresía pero viendo cómo lleváis varias semanas (desde que mejora la situación de la COVID), estoy por darle las gracias a Perrosanxe. Hacía muchos años que no veía a la derecha revolverse tantísimo y sacar tanta espuma, estoy living.

b

#32 Por que me situas en un espectro ideologico por criticar un comentario estupido?

f

#33 Porque me he leído tus comentarios por encima antes de hacer una sumarísima sentencia. Si no eres de derechas, sería muy casual que solo critiques a la izquierda.

D

#2 me recuerda a la piedra espanta osos de Lisa Simpson.

D

#1 El mismo año que el PP recogió firmas contra el Estatut.

c

#1 Si, pero los españoles prefirieron PP.

Y entonces, Referendum y DUI....

mariKarmo

#1 Y por medio pasó Rajoy .

pip

Yo creo que se pueden defender los indultos con argumentos razonables (que puede no estarse de acuerdo, pero razonables) sin decir estas gilipolleces.
El nivel de la política es patético.

c

#14 Si. Tienes razón.
Pero parece que hay que bajar a ese nivel para intentar que algunos entiendan.....

Pero no.

c

#8 Eso es fácil: No votemos a la.alianza popular y a ver que pasa...

La última vez ETA dejó las armas....

D

Me está gustando esta línea argumental de "El referendum fue culpa del PP" lol lol lol lol lol lol

c

#12 Hombre, lo que es seguro es que gibernando el PSOE no hubo ninguno, con el PP si. Cone PSOE no hubo DUI, con el PP si.

Con el PSOE ETA abandonó definitivamente las armas, con el PP no.

D

#23 Sí, hay cosas que pasaron cuando gobernaba el PP, y cosas que pasaron cuando gobernaba el PSOE, gracias por el profundo análisis político.

troymclure

#25 Si... Toda acción conlleva una reacción, en sentido contrario... es pura física

Mientras más se radicalice la derecha mas independentistas radicales habrá

c

#25 Claro.

Con el PSOE pasa un tipo de.cosas, con el PP, otras.

Robus

#12 Pues debes estar muy contento desde el 2010 en que el PP forzó al TC a recortar el estatut de forma ilegal (sí, totalmente ilegal, no se puede modificar una ley refrendada, se puede tumbar, pero no modificar).

Con ellos empezó todo.

ofuquillo

Como he dicho en muchos comentarios, por mí como si taladran la frontera y se lanzan a la deriva en el Mediterráneo, no hay inconveniente. Ahora bien, me parece vergonzoso que el gobierno legitime con el indulto un comportamiento ilegal. Creo que todos vimos o pudimos ver lo ufanos que declararon la independencia en el parlamento catalán y lo cobardes que fueron cuando, ante el juez, indicaron que se trataba de un gesto simbólico. Ahora, para demostrar su compromiso revolucionario, deberían rechazar el indulto, por venir este avalado por los poderes de ese estado tan opresor.
Por mucho que me duela decirlo, Pablo Casado tiene esta vez razón. Por supuesto que no estoy de acuerdo en los motivos, pero tiene razón.

Robus

#10 Estoy de acuerdo, todo esto de los indultos blanquea el comportamiento de las "fuerzas del orden" el 1-Oct.

Hay que juzgarlos... y a los jueces del Procés.

En España, no, eso está claro...

ofuquillo

#29 Bueno, precisamente creo que sí que han sido juzgados con garantías. Otra cosa es que con la tontería esa de "no justicializar la política" se vaya a indultar a unos delincuentes en contra de la mayoría de la opinión pública y, sobre todo, la de los jueces.

D

#26 que yo que? lol

Mira ya en serio... sois tan naif aquellos que pensais que van a separar Cataluña de España como los indepes que piensan que podrán separar cataluña de España. Os mola tanto el asunto que no podeis parar de elucubrar y dar vueltas sobre el, a cer si una novela de ficcion se convierte en realidad. Es este onanismo preventivo e ideologico el que suele en desembocar en profecias autocumplidas. El que llevó a cierto partido a hacer boicot a un estatuto de autonomia revisado dos veces y refrendado en tres camaras y un referendum, porque articulos que estan en otros estarutos iguales, en el caso catalan eran muy peligrosos. El mismo miedo infundado que llevó al mismo partulido, ya en el gobierno tras amortizar electoralmente, etre otras, estas demagogias, a tomar policialmente una comunidad autonoma y reprimir una votacion sin repercusion legal alguna, y por lo tanto sin efecto o alguno, a hostias. Y ahora reaccion tras reaccion llegamos a que lo volverian a hacer.

Muy bienn pues que lo hagan, solo tenemos que dejar de polarizar y parar de fabricar independentistas para que se coman una mierda. Una mierda como se habrian comido el 1O de no haberse jodido todo a porrazos.

A algunos el orgullo patrio "indivisible e intocable e inmancillable" os hace tener la mirada muy cortita.

ikatza

Que no creo que los nacionalistas catalanes se lo estén planteando a corto/medio plazo, ¿pero y si lo hicieran? ¿Cómo va a garantizar ese "cero referendums"? ¿Mandando más piolines?

D

#5 para cuando se planteen hacer otro referendum Sanchez no será presidente, y lo sabe, así que el marrón será para el siguiente

Pointman

Muy bien, pero ¿y los ataques de tigres como van?

vicvic

Pues conceder indultos es la peor forma para mantener ese récord que dice. Si que es la mejor forma de que piensen que atentar contra la democracia no es para tanto. Por el bien de España y de Catalunya espero equivocarme y que la afirmación de Sanchez se cumpla, pero vamos que se masca la tragedia...

D

#6 con Tejero, tras su indulto y el de otros conspiradores, no pasó, y eso que aquel si fue un golpe de estado, con violencia, amenazas de muerte, tiros... como los de toda la vida vamos. Sin embargo, no ha habido más golpes de estado, salvo golpes blandos como el tamayazo y alguno más asi encubierto a nivel autonomico y local, de la derecha en España.

vicvic

#17 últimas noticias :en la investidura catalana prometieron que lo volverían a hacer y que no descartaba n en absoluto la vía unilateral. Te lo comento por si no lo sabías... También hay que tener en cuenta que en Catalunya tenemos la televisión pública actual más politizada de toda España y que se usa políticamente.

Tiene gracia que el tamayazo lo consideres un golpe blando y de lo que paso aquí, nada, cuando hasta la Union Europea hizo constatar la vulneración de derechos que sufrimos los catalanes por parte de los sediciosos.

Y, repito, ojalá me equivoque, entiendan que no se puede ir contra el estado de derecho y fuera de la ley y no lo repitan ni ahora ni en la próxima legislatura que seguramente estará en manos del PP. Pero vamos, que si tengo que apostar....

D

#30 de cansinos nada. lee tu propio enlace y luego investiga sobre la info que le falta.

Tejero no pidio indulto alguno y si no hay peticion de indulto no se le puede indultar. Lo pidio el propio tribunal supremo para él y Milan del Bosch, de oficio. Milan del Bosch tambien se negó a pedir indulto y salio antes que tejero. Tejero salió de prision sin embargo poquito tiempo de condena despues de el que cumplio del Bosch y algo mas de tiempo despues del que cumplio Armada que si lo pidio y se lo concedieron apenas 5 años despues del golpe. Armada fue el ideologo del golpe segun se afirma en los textos judiciales y le indultaron. Pronto Junqueras yotros presos por el proceso independentista habran cumplido la misma pena.

Hay gente por robar para comer o para meterse un pico de mierda que se tira mas tiempo en la carcel. Los 30 años se quedaron en nada o casi nada en un acto golpista claramente violento.

Asi pues siguiendo la analogia falaz de ideas que se plantean aqui entrar a pegar tiros al parlamento sale tan barato que no se cómo coño no ocurre todos los dias.

k



Con esto no darán tanto la coña cono con la hipocresía del chalet del coletas, desde luego

tdgwho

No se porque no me sorprende esa afirmación.

Que ridiculez

zenko

menudo caradura