Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Sánchez avala el frente amplio de izquierdas que lideraría Yolanda Díaz. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que el presidente del Gobierno renuncia al espacio político más progresista para ensanchar el granero electoral por el centro. O sea, que le dice a Díaz: “Quédate tu con la izquierda que a mí me da la risa”. Lo cual que ya tenemos para qué ha servido el 40 Congreso del pasado fin de semana en Valencia con sus paelladas gigantes: para quemar una vez más el manual de Marx, para confirmar el giro moderado y la vuelta al al retrofelipismo.

Comentarios

#1 Yo diría que fue unos años antes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes

D

Recomiendo "el dato del día" de Yolanda Díaz al PP cada miércoles

l

Las medidas más progresistas las ha tomado empujado primero por Pablo Iglesias, mosca cojonera que no le dejaba dormir, y después por Yolanda Díaz, última esperanza de la izquierda real.

Verdad de la buena,yo no tengo ninguna duda...

Cehona

¿La socialdemocracia es de izquierdas o de centroizquierda?
En Alemania el giro de los verdes hacia el centro, les ha dado muy buenos resultados. En España es imposible que gobierne en coalición con posturas extremas.

Shotokax

#7 para mí, tal como está planteada en la Europa actual en términos generales, es derecha o centro-derecha. En mi opinión una formación que no hace ninguna crítica en absoluto al capitalismo hasta el punto de convertir la propia palabra en tabú, de no pronunciarla, no puede ser considerada izquierda.

Cehona

#9 La izquierda no es solo anticapitalista. En Madrid se presentó Sanchez Mato y se perdieron 40.000 votos a la basura y quizás la Alcaldía.
Anticapitalistas con cuentas de valores en Bankia, como el mismo declaró.
https://www.elmundo.es/madrid/2015/12/02/565f3d9d46163fef098b4661.html

Shotokax

#10 no entiendo en absoluto a dónde quieres llegar. ¿Entonces la izquierda en el mundo no debe cuestionar el capitalismo porque no sé quién de Anticapitalistas Madrid tenía una cuenta en Bankia? Es de risa lo que tengo que leer.

Por otro lado, yo no he pronunciado la palabra "anticapitalista" en ningún momento. He dicho que no puede considerarse "izquierda" desde mi punto de vista un partido que ni siquiera sea mínimamente crítico con el capitalismo.

Cehona

#11 Hablas de una izquierda unilateral, sin recorrido vertebrado.
Yo soy ateo, pero voy a misa ¿por el vino que ponen?

Shotokax

#12 #13 ¿"sin recorrido vertebrado"? No tengo ni idea de lo que quieres decir. En vez de escribir el comentario dos veces podrías explicar mejor a qué te refieres.

Cehona

#14 Sorry por el duplicado, problema del navegador, parece que no ha enviado el mensaje primero, cuando es que si.
Por vertebración de la izquierda admite muchos recorridos, pero tu lo defines como "solo" por definición anticapitalista.

Shotokax

#15 ya te he aclarado que no he dicho "anticapitalista" en ningún momento y te he explicado a qué me refería. ¿El navegador te impide leer mis comentarios con atención también?

Cehona

#11 Hablas de una izquierda unilateral, sin recorrido vertebrado.
Yo soy ateo, pero voy a misa ¿por el vino que ponen?

TXTSpake

Me sigue sonando todo esto a un "operación de control". Sé que es psicología tiene otro nombre, pero no lo recuerdo.

Hay que encauzar el malestar de los que no "encajan", y para ello se crea un "muro de contención" (Díaz) para manejar mejor el malestar creciente que vendrá.

Lo hicieron con Pablo, pero este juguete ya está roto, así que hay que crear otro "líder a seguir", y creo que nos la van colar de nuevo.

D

Hemos tenido que esperar hasta pasadas las 9 para poder leer la primera de las noticias de la superministra. Muy mal!

Unregistered

Lo que le están pasando a Díaz.