Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

El Plan Presupuestario enviado a Bruselas incluye un incremento tributario de 6.847 millones de euros para 2021. Se espera lograr unos ingresos públicos de 493.838 millones de euros. Esto supone unos 33.447 millones de euros más que en 2020, una mejora que se espera alcanzar a través del ciclo económico (se deja atrás el momento más duro de la pandemia) y una subida de impuestos con la que se quiere recaudar unos 6.847 millones. Sin embargo, el documento solo explica la mitad de dicho incremento.

Comentarios

Burrofleta

#1 #2

Me lo habéis quitado del teclado

D

#1 que se preparen los ricos, grandes fortunas y multinacionales de este país. Je! Osease los autónomos y los curritos que ganen más de 1000e que nos van a poner el culo fino filipino.

g

#15 Pero de esto que pones, no veo que sean impuestos que vayan a pagar los ricos la verdad

A lo mejor con las transacciones financieras pero el resto de servicios no son de ricos ni para ricos

D

#1 Si cobran a todos lo mismo en porcentaje que me cobran a mi de impuestos, sacarían un montonazo, mucho más de lo que pretenden subir, les sobraría.
No solo puedo decirlo yo. Esto mismo pueden decirlo la gran mayoría de las clases bajas y medias trabajadoras de España.
#6 dicen que suben a clases altas e impuestos verdes.

D

#17 impuestos verdes, la gasofa para ir al curro y la electricidad de tu lavadora
Clases altas, cualquiera que cobre más de 30.000 brutos al año

D

#18 han puesto el límite en 130.000 al año, creo recordar.
Si todo el mundo pagase el mismo porcentaje que pagan los trabajadores que cobran 30.000 brutos/año, al estado le sobraría dinero porque recaudaría cantidades ingentes entre las clases altas y grandes empresas.

D

#19 ingentes jajaja
Eres adorable

D

#20 echa cuentas. Ya verás.

D

#21 El que tiene que echar cuentas y enseñarlas es el que afirma eso.
Es decir, tú.

tableton

#22 y tu dejar de mentir con lo de los 30k euros

D

#22 Me hace gracia porque en todos los mensajes de esta noticia afirmas cosas que son falsas y para eso no has pedido justificaciones. Si las hubieras pedido y analizado, no estarías equivocado.
Pero más o menos te cuento. En 2019 en España se generaron por bienes de capital 546.066 millones de euros aproximadamente, casi la mitad del PIB. Actualmente se paga impuestos sobre eso por un porcentaje menor que el 23%.
Una persona que gana 30.000 euros puede estar pagando bien a gusto un 35% de sus ingresos en impuestos, dependiendo por ejemplo de si tiene hijos o no... pero sobre esa cantidad.
Si se igualasen los impuestos de las rentas de capital a la de un trabajador de clase baja-media como el que indicas, se recaudarían 65.527 millones más. Es cantidad suficiente para eliminar completamente el déficit público y además pasaríamos a tener superávit del orden del 3% o 4% del PIB si miramos números de lo que ha ocurrido en 2019.
Se acabaría lo de quejarse por falta de servicios médicos o por la baja inversión en ejercito.

EspañoI

Tras su excelente gestión, el que quede vivo tras la pandemia, tendrá que sobrevivir a sus impuestos.

A

De la manga.

Que acaba en una mano.

Dentro de nuestro bolsillo.

Waskachu

Esto ya lo decíamos todos desde que empezó la crisis ... Es simple aritmética. Por mucho que le subas los impuestos a los ricos, incluso a niveles del 100%, NO DA para pagar semejante deuda y déficit.

El grueso de la recaudación recae sobre rentas medias/bajas e IVA. Ahí es donde subirán.

La demagogia de "los ricos lo pagarán" tiene su límite, y se llama realidad.

tiopio

#11 La demagogia consiste en el saqueo de España por la pepesunia, incluido el regalo de miles de millones a los bancos.

eltoloco

#11 nada más lejos de la realidad, con que los ricos pagasen tan solo lo que les corresponde actualmente ya sobraría dinero.

Waskachu

#16 ah sí? Sólo por si tienes ganas, y yo por simple curiosidad (estoy abierto a todo), podrías hacerme las cuentas? Es decir, quién considerarías ricos, y qué parte no están pagando?

Lo digo porque ni si quiera existe un informe oficial de dinero defraudado, ya que es difícil de saber el dinero que se defrauda. No sé muy bien a qué "parte que les corresponde" te refieres o a quién exactamente. Además, si te refieres a capitales que están en paraísos fiscales, incluso trayendo todo aquí, eso serviría solo para un anio, y el problema de la deuda y el déficit es estructural (para varias décadas).

Por lo tanto, me podrías explicar (sin malos rollos eh), cómo te salen las cuentas a ti? Sacarías el dinero de los ricos de sus rentas? O te refieres al impuesto de sociedades?

Espero tu respuesta si te apetece debatirlo de manera civilizada Es un tema recurrente y estaría bien debatirlo de forma un poco más concienzuda, por mi parte y por la tuya. (sí, yo también he soltado un comentario de bar antes...)

D

Lo va a sacar subiendo los impuestos a los trabajadores
Subiendo IRPF, IVA, impuestos a la energía y a la gasolina
Creación de la viñeta de autovías para que sean todas de peaje
Y creando nuevas tasas por ejemplo por usar plástico, ni descartemos una tasa por vivienda para TVE

wachington

#6 No veo tan raro lo de las autopistas de peaje.

Llevo toda la vía pagando por circular por autopista, es complicado salir de Barcelona por autopista sin pagar.

No me parecería mal que pusieran un IVA del 30% a artículos de lujo y hasta a artículos importados, y que los artículos básicos estuvieran en un 4%.

Quizás las grandes empresas paguen impuestos, quizás se ponen a perseguir el fraude fiscal, nunca se sabe.


Aunque me temo, que acabaremos pagando los de siempre.

blockchain

De los lomos de asalariados y autónomos

D

tiopio

¿Se ha leído Pedro Jeta de verdad el documento del gobierno de España?

D

Que los ricos son los padres!

¿O era los reyes son los padres?

Pamoba

Presente!