Hace 9 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a publico.es

El alcalde de Marinaleda no descarta una posible salida a corto o medio plazo de la federación de izquierdas

Comentarios

Catacroc

#0 Es la 3ª vez que se lo oigo decir en una semana: https://www.meneame.net/search?q=gordillo

javiblan

#1 Está buscando "calor de pecho". Yo me mantendría alejado de él.

Shikamaru18

#12 Totalmente, iba para #1 lol lol lol lol

D

#14 Yo he venido a hablar de mi libro

Excusas lol

k

Cuánta gente en IU pensará igual que él...

javiblan

#13 Podemos no va a por el "nicho de votantes" de IU. Lo suyo es caza mayor. Va a sustituir al PSOE. Y lo va a conseguir. IU seguirá ahí, con sus cinco o seis diputados mirando la foto de La Pasionaria (gran mujer pero de otro tiempo).

Shikamaru18

#16 Totalmente de acuerdo. Pero en esa caza necesita votantas de base. Y esa masa votante viene de IU, que luego va a por el PSOE.

javiblan

#17 Sin ánimo de abrir un diálogo:

Si Podemos quiere gobernar tiene que ocupar la izquierda del espectro, un lugar que el PSOE ha dejado lleno de cagadas, pero ahí Sánchez Gordillo no pinta nada.

En Sevilla se organizó el mismo día una concentración del SOC y otra del 15M (2011).

La gente del 15M cambió el lugar de inicio por móviles para no mezclarse con los de Gordillo, que iban gritando lo que les gritaban desde una camioneta con altavoces, algo casi del 36.

Shikamaru18

#22 No quiero ser hiriente con Podemos. Sobretodo porque estamos en Menéame y aprecio mi karma, el cual se ve damnificado cuando me meto con Pablemos.

Pero con todo respeto debo decir que no veo diferencias entre el estilo de Gordillo y el de Iglesias.

mente_en_desarrollo

#16 Ahora tienen a Tania lol

#24 Iglesias habla mejor y Gordillo ha predicado con el ejemplo toda su vida. Esas son las diferencias.

D

#16 Pues precisamente La Pasionaria y Lister sean dos de las personas más turbias que ha tenido el Partido Comunista Español con mucho. Pero turbias y oscuras de cojones: no creo que sean los referentes que deba tener el partido.

Shikamaru18

#16 #18 Es que esa es la diferencia entre Podemos e IU.

Los dos hablan de lo mismo, pero Podemos lo hace con un lenguaje del siglo XXI mientras que IU utiliza el del siglo XIX.

D

#20 Bueno. No estoy de acuerdo y estoy de acuerdo a la vez. PODEMOS utiliza un lenguaje vaciado de contenido ideológico, con ambiguedades manifiestas, buscando ser un partido escoba que recoja a descontentos de PSOE e IU, abstencionistas y algún que otro del PP (de ahí que utilice ese lenguaje). Pero su programa salvo en las formas, es muy..."IU". lol

IU utiliza totalmente toda la dialéctica tradicional, pero también utiliza lenguaje moderno. Yo pienso que el mayor problema que tienen es que ellos siguen politizados, frente a una masa de gente que no se da cuenta que decir "Lucha de clases" es lo mismo que decir "Yo soy del 99% y me enfrento al 1%". Por no hablar de que su complicidad con la corrupción en Andalucía es impresionante.

Es lo que más me preocupa de PODEMOS, que mucha gente creo que les está votando sin saber exactamente que está votando. Y eso provoca que en cuanto se den cuenta, se sentirán engañados. Espero equivocarme, pero me da esa sensación. En resumen, falta cultura política.

#25 Es lo que más me preocupa de PODEMOS, que mucha gente creo que les está votando sin saber exactamente que está votando. Y eso provoca que en cuanto se den cuenta, se sentirán engañados.

El PP y el PSOE no engañan a sus votantes... claaaaaaaaro.
Luchar contra la corrupción y redistribuir la riqueza, si cumplen con eso seguirán sus lineas generales (ya lo de medidas concretas es otra historia porque es más coyuntural)

D

#29 El votante tradicional no es el votante ilusionado... no se parecen en nada: hace mucho tiempo que no existe ese tipo de voto en el PP y en el PSOE. Pero fin, ya veremos que hacen que todavía no han gobernado en ningún sitio lol

k

#13 Totalmente de acuerdo.

Además gente de Podemos como Monedero se fue de IU porque no estaba en absoluto de acuerdo en como se llevaba el partido. Y como él más gente.

Yo creo que muchos de los cargos conocidos de IU no se pasan a Podemos ya, porque eso provocaría de inmediato la desaparición del partido, ya que con ellos arrastrarían a las bases.

D

100.000 votos menos para Izquierda Unida.

javiblan

#4 ¿100.000 personas siguen a Sanchez Gordillo? Está claro que la gente vota a lo loco.

Un dato: ¿Cuántas fincas ha ocupado Sanchez Gordillo? ¿En cuántas se ha quedado? Han estado el tiempo justo para que la Junta suelte la pasta.

Lo que viene a ser mucho "lirili" y poco "lerele" o en fino: Márquetin de falso descamisado.

D

#9 Tiene muchos más fieles Gordillo que Cayo Lara te lo puedo asegurar.

Shikamaru18

Sánchez Gordillo siempre se ha encontrado alejado de IU lol

#2 Es el típico de la clase que le gusta la rubia y se pone pesado en plan "sal conmigo, sal conmigo, sal conmigo, sal conmigo".

D

#2 Te has lucido con el comentario autocitado eh? lol lol lol

angelitoMagno

Gordillo se une a Podemos y los de Pablo Echenique pierden el millón de votantes centristas que les votan por simple desencantado.

D

#35 Esas subvenciones provienen de la Junta de Andalucia y de la UE. Sin subvenciones no duran ni 3 meses.

Para poder competir en la agricultura no puedes ir con un pueblo de analfabetos, a los que los oficios les tocan por sorteo, trabajando la tierra como nuestros abuelos, hay que ir con grandes explotaciones altamente automatizadas, con gestión de la producción, con gestión de la información, servicios meteorológicos etc y eso no se puede hacer mediante una cooperativa. Salvo que tengas la suerte de que todos los vecinos sean ingenieros industriales, expertos en robótica, expertos en ciencias de la computación etc.

El comunismo que se practica en Marinaleda funcionaba hace 150 años, antes de la revolución industrial. Sin subvenciones está abocado al fracaso, está funcionando temporalmente porque es un experimento muy pequeño, si fuese más grande se caería por su propio peso.

d

Sánchez Gordillo se arrima al sol que más calienta, luego tiene depresiones y no se acuerda de nada.

LuisPas

que decian los de Podemos de los arribistas?

elgranpilaf

#28 Entonces cuando un hijoputa te explota por 900 euros y 12 horas diarias que haces? ¿lo matas? ¿o agachas la cabeza y tragas?

#38 Venga, tigre...

#28 Tranquilu Terminator...

D

#37 Fijate que el ultimo que me levanto la mano, tuvo el brazo escayolado una temporada...

Westgard

El alcalde de XXXXX (ponga aquí su municipio favorito) ve que se le acaban las prebendas, mamandurrias y el chollo e intenta aferrarse a lo que sea, se llame como se llame, con tal de seguir amarrado a la poltrona

Shikamaru18

#3 No creo que Sánchez Gordillo tenga demasiado miedo a perder la alcaldía, independientemente del partido por el que se presente, eh?

D

#7 Todo el pueblo pilla cacho con Gordillo sin importar su formación, sus capacidades o su productividad, están encantados. Pero es un modelo que no tiene futuro sin intervencionismo.

elgranpilaf

#34 Todo el mundo dice que Marinaleda vive de las subvenciones Lo que no entiendo es por qué tienen más ayudas que nadie. ¿Por qué tienen ese privilegio? ¿Quien se lo ha dado?

D

Este no es de nada por que quizas en el proximo asalto a un supermercado, acabe apaleado, no todas las cajeras se dejan empujar y no se lian a palos.

elgranpilaf

#23 ¿De verdad crees que por 800 euros que cobrarán y la explotación laboral que sufrirán van a defender el supermercado? Yo creo que en su fuero interno cuando ven a Gordillo estarán diciendo: "Muy bien, llévate todo lo que quieras, a ver si se jode el gordo cabrón explotador del dueño".

D

#26 A mi un hijoputa de estos me empuja y como minimo hemiplejico se queda.