Hace 16 años | Por --99633-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --99633-- a elpais.com

El parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, permanecerá en Israel un día más de lo deseado.... El diputado, que declaró sentirse "humillado", afirmó que fue sometido a "todo tipo de vejaciones, que incluyeron la obligación de descalzarse, el registro abusivo de efectos personales y un largo interrogatorio sobre sus actividades". "Fue un interrogatorio", declaró a la agencia Efe, "más propio de la Gestapo y de un régimen fascista que de una democracia occidental".

Comentarios

D

Israel no se rige por la democracia occidental, comencemos por ahí.

D

Si eres sospechoso de tráfico de droga puedes acabar desnudo y con un dedo metido por la puerta de atras, y eso es en España.

s

Propio de un pais en que el estado es el terrorista.

andreloff

Propio de un país que vive bajo la continua amenaza de ataques terroristas.

s

"todo tipo de vejaciones"
¿incluía sodomía, torturas en el potro, salivazos, inspecciones de la renta por sorpresa...?

m

Seguro que fue con dinero publico, joder que este un dia mas nos cuesta mas dinero, ahy que mandar un escrito a israel para que nos deveulva el dinero

D

una cosa está clara: si vas y te pones de pesado y te las das de "listillo" e importante, la vas a cagar.
Si tratas con respeto a los agentes de seguridad: tu estancia por el aeropuerto será contínua y fluída.

Hasta los propios israelíes tenemos que pasar por esos interrogatorios, los cuales en el 99% de las veces no sobrepasan el "donde vives, donde trabajas, a donde vas, por que vas y venga tio ten buen viaje, estamos aqui para garantizar tu seguridad y la de tu vuelo"

POR CIERTO, como se nota que vosotros, jamás habéis entrado en España como ciudadano extranjero. También te hacen interrogatorios, también te tratan mal, también son unos prepotentes. La cosa es que en España tienen aún menos justificación más que la mala leche innata de los policias nacionales de frontera (porque los tratos malos en Tel-Aviv tampoco son justificados aún cuando sean pocos.)